InicioSOCIEDADGalicia activará este lunes el aviso amarillo por temporal costero y por...

Galicia activará este lunes el aviso amarillo por temporal costero y por nieve en la montaña de Lugo

Publicada el


Galicia activará este lunes el aviso amarillo por temporal costero en el litoral de A Coruña, Costa da Morte y la Mariña lucense y por nieve en la montaña de Lugo.

Según MeteoGalicia, se esperan vientos fuertes del norte con intervalos de fuerza siete y olas por encima de los cuatro metros en el litoral norte.

Asimismo, en la montaña de Lugo, puede haber acumulaciones de nieve en 24 horas superiores a los cinco centímetros en cotas por encima de los 1.200 metros.

Para la jornada del lunes las altas presiones se situarán sobre las Islas Británicas, por lo que vendrá aire frío y lluvias que serán más probables e intentas en la mitad norte.

La cota de nieve se situará en los 900-1.000 metros durante la mañana y subirá a los 1.000-1.100 metros por la tarde. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin cambios significativos.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Condenada a dos años de cárcel una exconcejala socialista de Láncara por falsedad documental y estafa

La Audiencia Provincial de Lugo ha condenado a la exconcejala socialista de Láncara Begoña...

Pedro Blanco reivindica el papel de la seguridad privada en el mantenimiento de Galicia como comunidad segura

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha presidido este jueves en A...