InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres...

La Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’

Publicada el


El Área de Igualdade de la Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’, cuyo objetivo es destacar a las mujeres e incidir en su importancia dentro del mundo laboral.

Al igual que en los últimos meses, son mujeres de la provincia las que ejemplifican esta acción de visibilización de la Diputación, cuyo lema para el mes de diciembre es ‘Talamos desigualdade, plantamos futuro’, homenajeando así a todas las mujeres trabajadoras del sector.

De este modo, la persona seleccionada para este mes es Victoria Diéguez Fernández, nacida en Baños (A Veiga) y profesional durante muchos años del sector forestal, además de ser «pionera en la recuperación de la ‘faba loba'», variedad de «alta calidad» de la zona de Trevinca.

Según ha detallado la institución en una nota de prensa, Victoria Diéguez, a sus 63 años, cuenta con una «larga trayectoria laboral». Pasó su infancia en A Veiga, pero se mudó a una edad temprana a Barcelona para trabajar, aunque años más tarde volvería a su tierra natal para dedicarse al sector forestal, «en un momento altamente masculinizado».

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...