InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres...

La Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’

Publicada el


El Área de Igualdade de la Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’, cuyo objetivo es destacar a las mujeres e incidir en su importancia dentro del mundo laboral.

Al igual que en los últimos meses, son mujeres de la provincia las que ejemplifican esta acción de visibilización de la Diputación, cuyo lema para el mes de diciembre es ‘Talamos desigualdade, plantamos futuro’, homenajeando así a todas las mujeres trabajadoras del sector.

De este modo, la persona seleccionada para este mes es Victoria Diéguez Fernández, nacida en Baños (A Veiga) y profesional durante muchos años del sector forestal, además de ser «pionera en la recuperación de la ‘faba loba'», variedad de «alta calidad» de la zona de Trevinca.

Según ha detallado la institución en una nota de prensa, Victoria Diéguez, a sus 63 años, cuenta con una «larga trayectoria laboral». Pasó su infancia en A Veiga, pero se mudó a una edad temprana a Barcelona para trabajar, aunque años más tarde volvería a su tierra natal para dedicarse al sector forestal, «en un momento altamente masculinizado».

últimas noticias

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Turismo.- Binter opera desde este lunes dos frecuencias adicionales entre Vigo y Canarias

La compañía aérea Binter ha iniciado este lunes el refuerzo de su programación entre...

El programa ‘Afinidades Electivas’ del Ministerio de Cultura organiza 15 encuentros en librerías gallegas

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, del Cómic...

El Festival Atlántica ofrecerá del 26 de junio al 10 de julio espectáculos en 33 municipios con 50 artistas

El Festival Atlántica celebrará del 26 de junio al 10 de julio su décimo...

MÁS NOTICIAS

Diputación de Ourense moviliza más de 586.000 euros a la cooperación con municipios y al refuerzo empresarial

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno un total de 15...

Digital.- Investigadores de la UDC desarrollan una nueva estrategia para el transporte de genes a células

Personal investigador del Centro Interdisciplinar de Química y Biología (CICA) de la Universidade da...

Rural.- El pico de calor complica la estabilización del incendio de Boborás, con 230 hectáreas quemadas cerca de casas

El pico de altas temperaturas que está previsto que se registren este lunes en...