InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres...

La Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’

Publicada el


El Área de Igualdade de la Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’, cuyo objetivo es destacar a las mujeres e incidir en su importancia dentro del mundo laboral.

Al igual que en los últimos meses, son mujeres de la provincia las que ejemplifican esta acción de visibilización de la Diputación, cuyo lema para el mes de diciembre es ‘Talamos desigualdade, plantamos futuro’, homenajeando así a todas las mujeres trabajadoras del sector.

De este modo, la persona seleccionada para este mes es Victoria Diéguez Fernández, nacida en Baños (A Veiga) y profesional durante muchos años del sector forestal, además de ser «pionera en la recuperación de la ‘faba loba'», variedad de «alta calidad» de la zona de Trevinca.

Según ha detallado la institución en una nota de prensa, Victoria Diéguez, a sus 63 años, cuenta con una «larga trayectoria laboral». Pasó su infancia en A Veiga, pero se mudó a una edad temprana a Barcelona para trabajar, aunque años más tarde volvería a su tierra natal para dedicarse al sector forestal, «en un momento altamente masculinizado».

últimas noticias

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...