InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres...

La Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’

Publicada el


El Área de Igualdade de la Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’, cuyo objetivo es destacar a las mujeres e incidir en su importancia dentro del mundo laboral.

Al igual que en los últimos meses, son mujeres de la provincia las que ejemplifican esta acción de visibilización de la Diputación, cuyo lema para el mes de diciembre es ‘Talamos desigualdade, plantamos futuro’, homenajeando así a todas las mujeres trabajadoras del sector.

De este modo, la persona seleccionada para este mes es Victoria Diéguez Fernández, nacida en Baños (A Veiga) y profesional durante muchos años del sector forestal, además de ser «pionera en la recuperación de la ‘faba loba'», variedad de «alta calidad» de la zona de Trevinca.

Según ha detallado la institución en una nota de prensa, Victoria Diéguez, a sus 63 años, cuenta con una «larga trayectoria laboral». Pasó su infancia en A Veiga, pero se mudó a una edad temprana a Barcelona para trabajar, aunque años más tarde volvería a su tierra natal para dedicarse al sector forestal, «en un momento altamente masculinizado».

últimas noticias

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

(AM)29N.- La Federal del PSOE da luz verde y no introduce cambios en las listas del PSdeG al Congreso y al Senado

La Comisión Federal de Listas del Partido Socialista --en la que ha participado este...

29N.- Rueda anima al PP de Lugo a «superar el logro» de 2023, cuando obtuvo el mejor resultado provincial de España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha insistido en "aspirar a todo" cómo "única...

MÁS NOTICIAS

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...

Rural.- La Xunta destaca el papel del monte gallego como «fuente de riqueza y oportunidades» para el rural

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes el papel...