InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres...

La Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’

Publicada el


El Área de Igualdade de la Diputación de Ourense dedica el 8 de diciembre a las mujeres del sector forestal dentro de la campaña ‘8M, mes a mes’, cuyo objetivo es destacar a las mujeres e incidir en su importancia dentro del mundo laboral.

Al igual que en los últimos meses, son mujeres de la provincia las que ejemplifican esta acción de visibilización de la Diputación, cuyo lema para el mes de diciembre es ‘Talamos desigualdade, plantamos futuro’, homenajeando así a todas las mujeres trabajadoras del sector.

De este modo, la persona seleccionada para este mes es Victoria Diéguez Fernández, nacida en Baños (A Veiga) y profesional durante muchos años del sector forestal, además de ser «pionera en la recuperación de la ‘faba loba'», variedad de «alta calidad» de la zona de Trevinca.

Según ha detallado la institución en una nota de prensa, Victoria Diéguez, a sus 63 años, cuenta con una «larga trayectoria laboral». Pasó su infancia en A Veiga, pero se mudó a una edad temprana a Barcelona para trabajar, aunque años más tarde volvería a su tierra natal para dedicarse al sector forestal, «en un momento altamente masculinizado».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

Sindicatos alertan de que los tribunales de Lugo están «al borde del colapso» y denuncian «nefasta gestión» de la Xunta

Los sindicatos CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO han celebrado una asamblea con trabajadores...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos alertan de que los tribunales de Lugo están «al borde del colapso» y denuncian «nefasta gestión» de la Xunta

Los sindicatos CSIF, SPJ-USO, STAJ, UGT y CCOO han celebrado una asamblea con trabajadores...

Diputación de Lugo moviliza 1,3 millones para carreteras y servicios en ayuntamientos de Terra Chá, Viveiro y Negueira

La Diputación Provincial de Lugo ha aprobado este viernes un conjunto de inversiones que...

Exigen la retirada inmediata de una campaña «ofensiva» del Colegio Oficial de Médicos de Pontevedra contra la enfermería

Los sindicatos CIG y CC.OO. han exigido la retirada inmediata "ofensiva e irresponsable" del...