InicioSOCIEDADVarios ayuntamientos de Lugo reciben un mensaje de aviso por nevadas que...

Varios ayuntamientos de Lugo reciben un mensaje de aviso por nevadas que envió la Junta de Castilla y León

Publicada el


El Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León ha enviado un mensaje de aviso a la población a través del sistema ‘ES-ALERT’ ante el «riesgo extremo por nevadas» que se ha recibido también en los ayuntamientos lucenses de Cervantes, Navia de Suarna, A Veiga o Carballeda de Valdeorras.

Según ha informado el 112 Galicia, el primer aviso se emitió en torno a las 09,00 horas de este domingo y, por proximidad, alcanzó a los municipios lucenses. Además, ha anunciado que «habrá más» a lo largo del día.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado para este domingo a nivel rojo el aviso previsto por nevadas en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia, pero el 112 Galicia ha recordado que la alerta por nieve en la comunidad gallega es amarilla y afecta a la montaña de Lugo.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...