InicioSOCIEDADRueda destaca la función del Real Instituto Elcano como "líder" en estudios...

Rueda destaca la función del Real Instituto Elcano como «líder» en estudios internacionales y estratégicos

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado esta semana el papel del Real Instituto Elcano como «líder» en estudios internacionales y estratégicos, y como un centro de pensamiento «de referencia» a nivel europeo e internacional.

Así lo ha defendido tras reunirse esta semana con el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, con el que ha evaluado los diferentes «temas de interés» para ambas organizaciones.

Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, esta organización tiene como misión contribuir a la elaboración de respuestas «innovadoras, sólidas, inclusivas e informadas» sobre los retos globales y su gobernanza, así como sobre el papel de España en el mundo.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...