InicioSOCIEDADÁngeles Vázquez y el alcalde de Mondariz se reúnen para tratar asuntos...

Ángeles Vázquez y el alcalde de Mondariz se reúnen para tratar asuntos relacionados con la gestión de residuos

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Mondariz, Pedro Barcia, se reunieron para tratar asuntos relacionados con la gestión de residuos y el acondicionamiento de entornos fluviales.

El alcalde, según ha informado la Xunta, detalló que es necesario mejorar el servicio de recogida de residuos voluminosos con un nuevo vehículo.

Por su parte, la conselleira ha reiterado el compromiso de la Xunta de «apoyo continuo» a los ayuntamientos para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones en la gestión de los residuos urbanos.

En este sentido, ha apuntado que el Ejecutivo gallego trabaja en la convocatoria de nuevas líneas de ayudas para seguir cooperando en los ayuntamientos para alcanzar una gestión de los residuos más eficiente y sostenible.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

El salón alimentario Salimat Abanca celebrará una nueva edición en junio

La Feira Internacional de Galicia Abanca participa desde el lunes y hasta el miércoles...