InicioSOCIEDADLa provincia de Lugo registra tres terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Lugo registra tres terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Lugo ha registrado tres pequeños terremotos entre la tarde de este viernes y la mañana de este sábado, tres movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar en los municipios de Taboada, Triacastela y Pedrafita do Cebreiro.

Según recoge el Instituto Geográgico Nacional (IGN), el primer movimiento sísmico registrado tuvo lugar este viernes a las 20,21 horas en Taboada, con una magnitud de 1.6 grados. Asimismo, el IGN registró el segundo temblor este sábado a las 01,51 horas en el ayuntamiento de Triacastela, con una miagnitud de 2.4.

En esta línea, en la mañana de este sábado, a las 10.39 horas, se registró un tercer terremoto en la provincia lucense, en este caso en Pedrafita do Cebreiro, con una magnitud de 1.9.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...