InicioSOCIEDADLa provincia de Lugo registra tres terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Lugo registra tres terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Lugo ha registrado tres pequeños terremotos entre la tarde de este viernes y la mañana de este sábado, tres movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar en los municipios de Taboada, Triacastela y Pedrafita do Cebreiro.

Según recoge el Instituto Geográgico Nacional (IGN), el primer movimiento sísmico registrado tuvo lugar este viernes a las 20,21 horas en Taboada, con una magnitud de 1.6 grados. Asimismo, el IGN registró el segundo temblor este sábado a las 01,51 horas en el ayuntamiento de Triacastela, con una miagnitud de 2.4.

En esta línea, en la mañana de este sábado, a las 10.39 horas, se registró un tercer terremoto en la provincia lucense, en este caso en Pedrafita do Cebreiro, con una magnitud de 1.9.

últimas noticias

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

AM2- En libertad sin cautelares tras ser detenido el exsecretario de Organización del PSOE coruñés, Emilio Vázquez

La Policía de Portugal ha detenido a Emilio Vázquez Blanco, exsecretario de Organización del...

Gómez Besteiro llama a los socialistas de Oroso a «redoblar esfuerzos» para recuperar el gobierno municipal

El secretario xeral del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este viernes en...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...

MÁS NOTICIAS

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...

El Ministerio de Vivienda pide a la Xunta que cierre 4.450 pisos turísticos ilegales detectados por el registro único

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha enviado una carta a la Xunta de...

La Xunta actualiza el plan de Protección Civil de Salvamento en las playas

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, y la directora xeral de...