InicioSOCIEDADLa provincia de Lugo registra tres terremotos en menos de 24 horas

La provincia de Lugo registra tres terremotos en menos de 24 horas

Publicada el


La provincia de Lugo ha registrado tres pequeños terremotos entre la tarde de este viernes y la mañana de este sábado, tres movimientos sísmicos con menos de 24 horas de diferencia y que han tenido lugar en los municipios de Taboada, Triacastela y Pedrafita do Cebreiro.

Según recoge el Instituto Geográgico Nacional (IGN), el primer movimiento sísmico registrado tuvo lugar este viernes a las 20,21 horas en Taboada, con una magnitud de 1.6 grados. Asimismo, el IGN registró el segundo temblor este sábado a las 01,51 horas en el ayuntamiento de Triacastela, con una miagnitud de 2.4.

En esta línea, en la mañana de este sábado, a las 10.39 horas, se registró un tercer terremoto en la provincia lucense, en este caso en Pedrafita do Cebreiro, con una magnitud de 1.9.

últimas noticias

29N.-Rueda pide «echar fuera al Gobierno de los escándalos» y confirma a Loli Hermelo para optar a la Alcaldía en Cangas

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes la necesidad de que...

Turismo.- Volotea incorpora Madrid a sus nuevas rutas desde el aeropuerto de A Coruña

La compañía aérea Volotea incorporará una nueva conexión directa entre A Coruña y Madrid,...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

Trabajadoras de Bimba y Lola denuncian «salarios de miseria» en su almacén logístico de Mos y planean movilizaciones

El comité de empresa de Bimba y Lola Logística ha denunciado la situación en...

MÁS NOTICIAS

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...

La Coordinadora PIA NON! inicia sus contactos con los grupos del Parlamento gallego para reclamar una respuesta política

La Coordinadora Galega PIA NON! ha iniciado este viernes sus contactos con los grupos...

Detectan anomalías de color en ejemplares de peces de la ría de Vigo

Un equipo científico liderado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), con participación de...