InicioSOCIEDADEl chef Kike Piñeiro, de 'A Horta do Obradoiro', ganador del Premio...

El chef Kike Piñeiro, de ‘A Horta do Obradoiro’, ganador del Premio Gastronomía Saludable de la SEEDO

Publicada el


El chef Kike Piñeiro, del restaurante ‘A Horta do Obradoiro’, en Santiago de Compostela, ha sido galardonado en la segunda edición del Premio Gastronomía Saludable, que otorga la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), debido al compromiso del cocinero con la promoción de la salud desde la gastronomía y su contribución en el establecimiento de estilos de vida saludables, mediante su labor en el restaurante que regenta junto a su compañero y amigo, el chef Eloy Cancela.

La entrega se ha realizado en el marco del XX Congreso Nacional de la sociedad, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia en Santiago de Compostela. Asimismo, el premio ha sido entregado por la presidenta de la SEEDO, la doctora María del Mar Malagón, y por la vocal de la SEEDO, la doctora Ana Belén Crujeiras, incluyéndose como colofón de una sesión científica dedicada a la dieta atlántica.

«Es una alegría inmensa recibir un premio así, pero también es una responsabilidad de cara el futuro, porque nos plantea el desafío de seguir cocinando cada vez de manera más saludable, apoyándonos en los productos que tenemos en Galicia», ha añadido el chef, que además, ha añadido que «lo mas bonito de ser cocinero es hacer que las personas disfruten de tus platos y, hacerlos saludables, lo hace todavía más especial».

Por otro lado, desde el Comité Organizador Local del XX Congreso de la SEEDO se le propuso colaborar en este evento para dar a conocer la gastronomía gallega en el marco de patrones de alimentación saludable. «Desde el primer momento mostró gran interés, entusiasmo y compromiso con la propuesta y se volcó activamente para llevarla a cabo de manera desinteresada», ha señalado la presidenta del Comité Organizador Local, Ana Belén Crujeiras, presidenta del Comité Organizador Local.

Por este motivo, durante el cóctel de bienvenida, Kike Piñeiro ha elaborado dos bocados con alimentos de mar con el erizo y la merluza como protagonistas, y dos bocados utilizando alimentos de tierra como la ternera gallega y el puerro. Del mismo modo, el chef ha participado también en un ‘showcooking’ en la sesión monográfica sobre dieta atlántica, detallando las bondades culinarias del mejillón, erizos, algas y merluza, acompañados de limón, patata y castañas, respectivamente; posteriormente, los asistentes han podido degustar los bocados elaborados.

Asimismo, los congresistas han recibido una bolsa con productos gallegos con indicación geográfica protegida, como Pan de Cea, grelos, miel de Galicia, así como embutido de Porco Celta. Los productos de mar y tierra utilizados en los platos elaborados por el chef Kike Piñeiro, y también los entregados a los asistentes, han contado con el apoyo económico de la Consellería do Mar y el Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMPA), junto con la Consellería do Medio Rural y AGACAL de la Xunta de Galicia.

últimas noticias

Detenido un hombre y desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Melide (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito...

Tormentas, nevadas, oleaje y viento activarán alertas este domingo en Galicia, mitad sur, Canarias, Ceuta y Melilla

La previsión para este domingo de tormentas, nevadas, oleaje y viento activará alertas de...

Xuventudes Socialistas pide al PSdeG convocar un Comité Nacional y dar «todas las explicaciones» sobre el caso Tomé

Las Xuventudes Socialistas han solicitado a la dirección autonómica del PSdeG que convoque un...

Detenido un hombre de 43 años reclamado por la justicia tras causar molestias en un local de Pontevedra

Un hombre de 43 años sobre el que pesaba una orden judicial en vigor...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre y desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Melide (A Coruña)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito...

Tormentas, nevadas, oleaje y viento activarán alertas este domingo en Galicia, mitad sur, Canarias, Ceuta y Melilla

La previsión para este domingo de tormentas, nevadas, oleaje y viento activará alertas de...

La Xunta apuesta por los mercadillos navideños de artesanía alimentaria para acercar al público productos de calidad

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este sábado el Mercado...