InicioECONOMÍAEl Sergas convocará 1.157 plazas en la próxima OPE, 297 de ellas...

El Sergas convocará 1.157 plazas en la próxima OPE, 297 de ellas para médicos y 152, para especialidades de enfermería

Publicada el


El Servicio Galego de Saúde (Sergas) convocará en la próxima oferta pública de empleo un total de 1.157 plazas, de las cuales, 297 corresponden a categorías de facultativo y 152 para distintas especialidades de enfermería.

La propuesta fue presentada por la Consellería de Sanidade en la mesa sectorial de sanidad celebrada este jueves, donde contó con el voto a favor de tres de las cuatro organizaciones sindicales presentes –CSIF, CC.OO. y UGT–.

Las próximas oposiciones para un puesto en el Sergas contarán con 309 plazas de personal en la categoría de licenciado sanitario, 526 de diplomado sanitario y de formación profesional y 322 plazas en la categoría de gestión y servicios.

En total, reserva 297 plazas para médicos, entre las que destacan las 38 para la especialidad de facultativo de urgencias hospitalarias, 23 de medicina interna, 15 de psiquiatría y 13 de pediatría de atención primaria.

Para enfermería se convocarán 152 plazas reservadas a las especialidades de Enfermería familiar y comunitaria (88), Enfermería pediátrica (50) y Obstetricia-Ginecología (14).

La oferta también contempla 331 plazas para técnicos en cuidados auxiliar de enfermería y 15 para fisioterapeutas, así como 150 plazas de celador, 70 de administrativos y 51 para servicios generales.

Asimismo, el Sergas, que, con esta, tiene pendientes 933 plazas de convocatorias anteriores, reserva 58 para personas con discapacidad general y 24 para discapacidad intelectual.

PERMISOS DE MATERNIDAD

Por otro lado, en la mesa sectorial de este viernes también han sido aprobados los criterios para el disfrute por parte del personal temporal de las listas de contratación del Sergas de las seis semanas adicionales del permiso por maternidad o paternidad.

A través de este acuerdo, que se aplicará de forma inmediata, se garantiza que este período podrá ser disfrutado por el trabajador del Sergas durante el primer año de vida del hijo independientemente de la continuidad o no del vínculo contractual con la administración.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...