InicioECONOMÍAEl Sergas convocará 1.157 plazas en la próxima OPE, 297 de ellas...

El Sergas convocará 1.157 plazas en la próxima OPE, 297 de ellas para médicos y 152, para especialidades de enfermería

Publicada el


El Servicio Galego de Saúde (Sergas) convocará en la próxima oferta pública de empleo un total de 1.157 plazas, de las cuales, 297 corresponden a categorías de facultativo y 152 para distintas especialidades de enfermería.

La propuesta fue presentada por la Consellería de Sanidade en la mesa sectorial de sanidad celebrada este jueves, donde contó con el voto a favor de tres de las cuatro organizaciones sindicales presentes –CSIF, CC.OO. y UGT–.

Las próximas oposiciones para un puesto en el Sergas contarán con 309 plazas de personal en la categoría de licenciado sanitario, 526 de diplomado sanitario y de formación profesional y 322 plazas en la categoría de gestión y servicios.

En total, reserva 297 plazas para médicos, entre las que destacan las 38 para la especialidad de facultativo de urgencias hospitalarias, 23 de medicina interna, 15 de psiquiatría y 13 de pediatría de atención primaria.

Para enfermería se convocarán 152 plazas reservadas a las especialidades de Enfermería familiar y comunitaria (88), Enfermería pediátrica (50) y Obstetricia-Ginecología (14).

La oferta también contempla 331 plazas para técnicos en cuidados auxiliar de enfermería y 15 para fisioterapeutas, así como 150 plazas de celador, 70 de administrativos y 51 para servicios generales.

Asimismo, el Sergas, que, con esta, tiene pendientes 933 plazas de convocatorias anteriores, reserva 58 para personas con discapacidad general y 24 para discapacidad intelectual.

PERMISOS DE MATERNIDAD

Por otro lado, en la mesa sectorial de este viernes también han sido aprobados los criterios para el disfrute por parte del personal temporal de las listas de contratación del Sergas de las seis semanas adicionales del permiso por maternidad o paternidad.

A través de este acuerdo, que se aplicará de forma inmediata, se garantiza que este período podrá ser disfrutado por el trabajador del Sergas durante el primer año de vida del hijo independientemente de la continuidad o no del vínculo contractual con la administración.

últimas noticias

Las tormentas dejan una decena de incidencias en Ourense, A Rúa y O Carballiño con inundaciones y riachuelos desbordados

El 112 Galicia gestionó una decena de incidencias relacionadas con las fuertes lluvias y...

Sucesos.- Arde por completo una carnicería en Ourense sin registrar daños personales

Una carnicería ubicada en la calle Marcelo Macías de Ourense ardió por completo en...

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Pesca.- Gardacostas incauta 225 kilos de pescado y marisco, además de 770 artes de pesca, entre Corrubedo y Baiona

El servicio de Gardacostas de Galicia ha incautado un total de 225 kilos de...

Culleredo (A Coruña) aumentará la vigilancia sobre los taxis del aeropuerto para que se cumpla el sistema de refuerzo

El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) aumentará, a partir de este lunes, la vigilancia...