La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos personas por traficar con droga en una plaza en el municipio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
El tribunal considera probado que el 27 de mayo de 2022, puestos previamente de acuerdo, ambos acusados se reunieron en una plaza de Vilagarcía y uno de ellos le entregó al otro, para su venta a terceros, doce envoltorios de plástico de color negro termosellados que contenían cocaína, con una pureza del 86% y valorada en 296 euros.
En concreto, el tribunal ha impuesto al acusado que hizo entrega de la sustancia, como autor de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud –con la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción–, dos años y dos meses de prisión; y, al otro acusado, como autor del mismo delito, dos años de cárcel.
La cocaína, según consta en la sentencia, fue intervenida por agentes de la policía que presenciaron la entrega. La sentencia no es firme, pues cabe presentar recurso ante el TSXG.