InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl puerto exterior de A Coruña contará con un almacén logístico dotado...

El puerto exterior de A Coruña contará con un almacén logístico dotado de medios contra la contaminación

Publicada el


La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) contará con un almacén logístico en el puerto exterior de A Coruña, ubicado en el municipio de Arteixo, que dará apoyo al Plan Marítimo Nacional y estará dotado con medios de lucha contra la contaminación marina y otros equipos que utiliza habitualmente la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

Según informa la Autoridad Portuaria, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con Sasemar, ha iniciado el proceso para habilitar este almacén. Así, ha convocado un concurso público para la redacción del proyecto y el posterior control de ejecución de la obra del edificio que albergará el almacén logístico.

La licitación, añade, tiene un valor de 200.000 euros. El proyecto deberá utilizar la tecnología Building Information Modeling (BIM), al entenderse que supondrá una mejora en la visualización y gestión del mismo, «facilitando la toma de decisiones y el estudio de alternativas de diseño en cuanto a la calidad de las propuestas, el estudio de costes y el procedimiento constructivo, entre otras ventajas».

En concreto, la Autoridad Portuaria prevé que su redacción pueda concluir a mediados de 2025. A continuación, se licitarán las obras de construcción del edificio, con una duración que se estima inicialmente en 12 meses, según informa.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...