InicioSOCIEDADLa Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en las provincias...

La Xunta activa la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en las provincias de A Coruña y Lugo.

Según ha informado Vicepresidencia en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa de un fenómeno adverso costero de nivel naranja que comenzará a las 12,00 horas de este martes en el noroeste, oeste y sureste de A Coruña y en la costa de Lugo. Habrá mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.

El resto del litoral gallego estará en nivel amarillo, también por mar combinada del noroeste, con olas de cuatro a cinco metros, ha señalado la Xunta.

Además, en las provincias de Pontevedra y A Coruña se activará el nivel de aviso amarillo por lluvias, ya que las precipitaciones acumuladas podrán alcanzar los 50 litros en menos de doce horas.

Debido al temporal costero, la Xunta recomienda permanecer lejos de la línea de costa y de las playas y paseos marítimos con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

últimas noticias

Extinguido un incendio en las inmediaciones de la estación de tren de Santiago

Los Bomberos de Santiago han intervenido en la tarde de este viernes para extinguir...

La joven que denunció la agresión sexual en Ferrol se retracta ante la Policía

La joven que había denunciado una agresión sexual y física en Ferrol durante la...

Herido un conductor tras subirse a una rotonda y salirse de la vía en Burela (Lugo)

Un conductor ha resultado herido este viernes tras subirse a una rotonda con su...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Carballeda de Avia tras calcinar casi 23 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal declarado en...

MÁS NOTICIAS

El preacuerdo del convenio de la hostelería de la provincia de Pontevedra contempla una subida salarial del 7%

El preacuerdo del convenio salarial del sector de la hostelería de la provincia de...

España pide a Bruselas retrasar la entrega del informe sexenal del lobo y otras especies de interés comunitario

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha pedido a...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente de los grupos A- y 0+, por estar en bajas reservas

La Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), de la Consellería de...