InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña enciende este jueves las luces de Navidad,...

El Ayuntamiento de A Coruña enciende este jueves las luces de Navidad, con programación durante un mes

Publicada el


La programación de navideña del Ayuntamiento de A Coruña comenzará este jueves, día 5, con el acto de encendido de las luces en la plaza de María Pita y se extenderá durante un mes, hasta la cabalgata de Reyes Magos, con actividades «por todos los barrios» y «para todas las edades».

Así lo ha anunciado la alcaldesa herculina, Inés Rey, durante su presentación en la que ha recalcado que la ciudad contará con «3,6 millones de luces de Navidad, 300.000 más que hace un año». «También aumentan los arcos hasta los 555, las farolas pasan de 198 a 383, los árboles pasan de 53 del año pasado a 80 y se sumarán casi 40 calles más iluminadas», ha incidido.

Durante la presentación, la regidora, que estuvo acompañada del concejal de Cultura e Turismo, Gonzalo Castro, ha hecho público el cartel y la imagen gráfica de este año, obra de la artista coruñesa Bea Lema, Premio Nacional del Cómic 2024.

Respecto al acto de encendido de las luces, ha explicado que tendrá lugar en la plaza de María Pita a las 19.30 horas y contará con animación a cargo de Peter Punk.»Después, actuarán Los Alcántara», ha indicado.

Rey ha dicho, además, que, entre otras actividades, habrá atracciones en los jardines de Méndez Núñez, así como la primera Feria Artesana navideña, del 20 de diciembre al 5 de enero. «Con espectáculos para todas las edades en los diferentes recintos culturales de la ciudad», ha destacado. También se desarrollará el octavo Galicia Magic Fest, que tendrá lugar en el Teatro Colón los días 2 y 3 de enero.

últimas noticias

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Sucesos.- Una persona herida en una colisión entre dos turismos y una furgoneta en la VG-20, en Vigo

Una persona ha resultado herida este jueves en una colisión entre dos turismos y...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

El médico de familia Carlos Álvarez, nuevo subdirector de Atención a la Cronicidad

El Área Sanitaria de Vigo ha nombrado provisionalmente al doctor Carlos Álvarez Ibáñez, médico...