La Diputación de Lugo abrirá este lunes el plazo para solicitar las 1.750 plazas del programa ‘Lugo Termal’, que ofrece descuentos de entre 10 y el 20% en los cuatro balnearios de la provincia, en Lugo, Pantón, Palas de Rei e Guitiriz.
Se trata de una iniciativa dirigida a personas que tengan 50 años o más, aunque podrán acudir a los balnearios con un acompañante que también tendrá la oportunidad de disfrutar de estos descuentos sin tener la edad mencionada.
En concreto, los requisitos que deben cumplir los solicitantes son, estar empadronados en cualquier ayuntamiento de la provincia lucense, valerse «por sí mismos» para las actividades diarias, esto excluye a los hijos que acudan en calidad de acompañantes, no padecer alteraciones en el comportamiento o tener alguna contraindicación médica para recibir los tratamientos termales.
Así, las personas interesadas podrán registrar sus solicitudes desde las 09,00 horas de este lunes con el formulario que encontrarán en el Boletín Oficial de la Provincia. El formulario podrá presentarse con una fotocopia del DNI en cualquier registro oficial o a través de la sede electrónica de la institución provincial.
Según ha recordado la Diputación en una nota de prensa, a través de esta iniciativa la institución favorece el bienestar social y el turismo termal a la que destina 121.605 euros en esta nueva edición, «un 30% más que en la anterior convocatoria».
MODALIDADES DE ‘LUGO TERMAL’
Asimismo, ‘Lugo Termal’ ofrece dos modalidades, una con estancia y otra sin estancia, «adaptándose así a las necesidades y preferencias de todos los usuarios». Concretamente, el programa contará con 1.100 plazas con estancia, 40 en el Balneario Termas de Lugo, 60 en el Balneario Río Pambre, 500 en el Balneario de Guitiriz y 500 en el Hotel Balneario Augas Santas.
Mientras que las plazas sin estancia son 650, 200 de ellas en el Balneario lucense de As Termas, 150 en el de Río Pambre, 150 en el de Guitiriz y 150 en el Hotel Balneario Augas Santas.
La modalidad con estancia contempla seis días y cinco noches en pensión y el precio es de 275 euros, aunque la Diputación sufraga 110,55 euros. Por otra parte, la modalidad sin estancia contempla diez días y el precio a pagar por los usuarios es de 150 euros.