InicioSOCIEDADOrganizaciones sociales, políticas y sindicales denuncian en Galicia "el genocidio" de la...

Organizaciones sociales, políticas y sindicales denuncian en Galicia «el genocidio» de la población gazatí

Publicada el


Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales han reunido este sábado decenas de personas en varias ciudades de Galicia para denunciar el «el genocidio» que Israel está ejerciendo sobre la población gazatí.

Bajo el lema ‘Por la paz, alto al fuego ¡Ya! Ni terrorismo ni genocidio’, la protesta se ha llevado a cabo en cerca de 50 ciudades españolas, incluyendo Santiago de Compostela o Vigo, entre muchas otras.

Las concentraciones han estado convocadas por miles de profesionales de la cultura firmantes del manifiesto, como Miguel Ríos, el actor Juan Echanove, la escritora Rosa Montero, la actriz Viky Peña, el economista Juan Torres o el director Fernando Colomo.

Asimismo, han subrayado que cuentan con el apoyo de un centenar de organizaciones como los sindicatos CC.OO., UGT y USO, la COAG de agricultores y ganaderos, Fetico o la Federación de Sindicatos de Periodistas. También plataformas como la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid, Asociaciones en Defensa de la Sanidad Publica o la Federación Estatal LGTBI; además de organizaciones políticas, como Recortes Cero, y entidades sociales, que se han unido organizaciones de la Iglesia, como HOAC o el Movimiento de Jóvenes Rurales Católicos.

últimas noticias

Pesca.- Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

Yolanda Díaz cerrará su etapa en el Congreso al final de la legislatura: «No voy a ir en ninguna lista»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Localizan a un octogenario con síntomas de hipotermia tras pasar la noche desaparecido en Vila de Cruces

Un octogenario, vecino de Vila de Cruces (Pontevedra), ha sido localizado con síntomas de...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Decomisan 40 kilos de pulpo y 11 kilos de centollo en las rías de Vigo y Arousa

Gardacostas de Galicia ha decomisado 40 kilos de pulpo y 11 de centollo en...

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

La justicia consolida la desconexión digital en Galicia como «deber empresarial activo»: obliga a no contactar

Tres sentencias "innovadoras" de órganos judiciales gallegos abordan cuestiones relativas al derecho a la...