InicioPOLÍTICAAV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los...

AV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Ourense

Publicada el


La abstención de los diputados provinciales de PSOE y Democracia Ourensana ha facilitado este viernes la aprobación de los presupuestos para 2025 de la Diputación de Ourense, que ascienden a 105 millones de euros, un 9% más que en el anterior ejercicio.

El gobierno provincial que integra el PP en minoría y que está encabezado por el presidente ourensano, Luis Menor, ha logrado sacar adelante las cuentas gracias a la abstención de socialistas y el partido del alcalde de la Cidade das Burgas, Gonzalo Pérez Jácome.

El BNG, que presentó una enmieda a la totalidad de los presupuestos, ha sido el único grupo que votó en contra. Pese a permitir con su postura que los presupuestos fuesen adelante, PSOE y D.O. expresaron sus críticas a la configuración de las cuentas, que los primeros ven carentes de iniciativa para «impulsar» la provincia y afrontar el declive demográfico y los segundos consideran continuistas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Abierto el plazo para la residencia literaria ‘Latitude 43’ en A Coruña, para autores de todo el mundo

El Ayuntamiento de A Coruña ha abierto el plazo para optar a la residencia...

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...

Digital.- La experiencia inmersiva ‘Orixes’ del Gaiás, finalista en los premios internacionales XR Awards

La experiencia inmersiva 'Orixes', del Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago,...

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

MÁS NOTICIAS

La estabilidad predominará mañana en casi toda España, con Galicia en alerta por viento y oleaje y Baleares por niebla

Una situación anticiclónica de estabilidad predominará este lunes, 8 de diciembre, en la mayor...

El Consejo de Ministros de este martes aprobará la transformación de Sepes en Casa 47

El Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la transformación de Sepes en Casa...

El Observatorio de Violencia de Género del CGPJ encarga un «mapeo» de zonas sin cobertura para las pulseras antimaltrato

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder...