InicioPOLÍTICAAV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los...

AV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Ourense

Publicada el


La abstención de los diputados provinciales de PSOE y Democracia Ourensana ha facilitado este viernes la aprobación de los presupuestos para 2025 de la Diputación de Ourense, que ascienden a 105 millones de euros, un 9% más que en el anterior ejercicio.

El gobierno provincial que integra el PP en minoría y que está encabezado por el presidente ourensano, Luis Menor, ha logrado sacar adelante las cuentas gracias a la abstención de socialistas y el partido del alcalde de la Cidade das Burgas, Gonzalo Pérez Jácome.

El BNG, que presentó una enmieda a la totalidad de los presupuestos, ha sido el único grupo que votó en contra. Pese a permitir con su postura que los presupuestos fuesen adelante, PSOE y D.O. expresaron sus críticas a la configuración de las cuentas, que los primeros ven carentes de iniciativa para «impulsar» la provincia y afrontar el declive demográfico y los segundos consideran continuistas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

UGT alerta de 7 muertes en accidente laboral en Galicia en dos meses de 2026 tras aumentar la siniestralidad en 2025

UGT alerta de que Galicia ya lleva siete muertes en accidente laboral en los...

Prado (PPdeG) cree que Candia acreditará en 2027 una gestión «eficaz y eficiente» al frente de Lugo tras la moción

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado ha afirmado que está "convencida" de que,...

Abel Caballero tacha de «acto antidemocrático innombrable» la moción de censura de Lugo y acusa a Rueda de estar detrás

El alcalde Vigo, el socialista Abel Caballero, ha visitado este lunes Lugo ha calificado...

MÁS NOTICIAS

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...

Inclusión impone nuevas medidas de control a Correos en regularización de migrantes: confidencialidad y consentimiento

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha impuesto este lunes a Correos...