InicioPOLÍTICAAV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los...

AV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Ourense

Publicada el


La abstención de los diputados provinciales de PSOE y Democracia Ourensana ha facilitado este viernes la aprobación de los presupuestos para 2025 de la Diputación de Ourense, que ascienden a 105 millones de euros, un 9% más que en el anterior ejercicio.

El gobierno provincial que integra el PP en minoría y que está encabezado por el presidente ourensano, Luis Menor, ha logrado sacar adelante las cuentas gracias a la abstención de socialistas y el partido del alcalde de la Cidade das Burgas, Gonzalo Pérez Jácome.

El BNG, que presentó una enmieda a la totalidad de los presupuestos, ha sido el único grupo que votó en contra. Pese a permitir con su postura que los presupuestos fuesen adelante, PSOE y D.O. expresaron sus críticas a la configuración de las cuentas, que los primeros ven carentes de iniciativa para «impulsar» la provincia y afrontar el declive demográfico y los segundos consideran continuistas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

La Xunta destinará 760.000 euros a actuaciones de protección contra la contaminación acústica en la LU-862, en Viveiro

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha anunciado que...

Consello.- Rueda apela al «consenso» sobre el gallego y lamenta «mucho de político» en la manifestación de las Letras

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado al "consenso" sobre la lengua...