InicioPOLÍTICAAV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los...

AV.- PSOE y D.O. facilitan con su abstención la aprobación de los presupuestos de la Diputación de Ourense

Publicada el


La abstención de los diputados provinciales de PSOE y Democracia Ourensana ha facilitado este viernes la aprobación de los presupuestos para 2025 de la Diputación de Ourense, que ascienden a 105 millones de euros, un 9% más que en el anterior ejercicio.

El gobierno provincial que integra el PP en minoría y que está encabezado por el presidente ourensano, Luis Menor, ha logrado sacar adelante las cuentas gracias a la abstención de socialistas y el partido del alcalde de la Cidade das Burgas, Gonzalo Pérez Jácome.

El BNG, que presentó una enmieda a la totalidad de los presupuestos, ha sido el único grupo que votó en contra. Pese a permitir con su postura que los presupuestos fuesen adelante, PSOE y D.O. expresaron sus críticas a la configuración de las cuentas, que los primeros ven carentes de iniciativa para «impulsar» la provincia y afrontar el declive demográfico y los segundos consideran continuistas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...