InicioSOCIEDADLa Eurociudad Verín-Chaves impulsará servicios de movilidad con fondos europeos

La Eurociudad Verín-Chaves impulsará servicios de movilidad con fondos europeos

Publicada el


La Xunta de Galicia y la Eurociudad Verín-Chaves impulsarán un servicio de transporte entre ambos territorios para garantizar una mejor movilidad transfronteriza a los 60.000 habitantes y «apuntalar» así las relaciones.

Para avanzar en este sentido se han reunido este lunes el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro; el subdirector xeral de Acción Exterior e de Cooperación Transfronteiriza, Xosé Lago; el director de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, Pablo Rivera; y el presidente de la CIM Alto Támega y de la Eurociudad Chaves-Verín, Nuno Vaz.

La Eurociudad fue beneficiaria de un Proyecto B Solutions financiado por la Comisión Europea para poder «potenciar» estos proyectos de movilidad.

El Gobierno gallego trabajará en el impulso de iniciativas que «fortalezcan» las relaciones económicas entre la Comunidad y el norte de Portugal por considerarlas estratégicas.

últimas noticias

La facturación del sector servicios en Galicia es la tercera que más sube entre comunidades en marzo

El sector servicios de Galicia aumentó su facturación un 8,3% en marzo en comparativa...

Dos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una persona afectada por el humo y otra con quemaduras

Una persona ha resultada afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de...

Las ventas de la industria crecen un 12% en Galicia en marzo, más que la media

La cifra de negocios de la industria gallega creció un 12,1% en marzo respecto...

Detenido en Vigo un varón tras prender fuego en la casa de su expareja en Tomiño (Pontevedra)

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón investigado por haber intentado...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Un ejemplar de la primera edición de ‘Alba de Gloria’ de Castelao viajará a la Unesco para pedir medidas por el gallego

Un ejemplar numerado de la primera edición del discurso 'Alba de Gloria' de Castelao...

Compostela continúa con las bajas de las VUT: está personado en seis procedimientos judiciales y pendiente de otros 12

El Ayuntamiento de Santiago continúa en la batalla por la ilegalización de las viviendas...