InicioSOCIEDADCasi 500 proyectos se presentan a la tercera convocatoria del plan social...

Casi 500 proyectos se presentan a la tercera convocatoria del plan social de Ence en Pontevedra

Publicada el


La tercera convocatoria del plan social de la pastera Ence ubicada en la ría de Pontevedra ha finalizado con casi 500 proyectos presentados, según informa la compañía.

A través de una nota de prensa, la empresa destaca el número de solicitudes en las áreas de apoyo al deporte, con 176 proyectos; y recuperación y cuidado del entorno, con 104.

Los programas de apoyo a la educación y cultura recibieron 74, lucha contra la exclusión social 49, impulso al emprendimiento y a la innovación 47 y ayudas vecinales 27.

«Esta importante respuesta pone de manifiesto el éxito del plan social», según Ence, que explica que se trata de una iniciativa de compromiso y contribución al entorno.

Supone, según añade, «una importante contribución a la lucha contra la exclusión social y la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca, así como a la educación y al cuidado del entorno natural».

Además, enmarcado en la política de sostenibilidad de Ence, el plan contribuye, según reivindica la firma, «a complementar la calidad en la gestión ambiental de la biofábrica de Lourizán».

últimas noticias

Los servicios mínimos de la huelga de docentes de esta semana tendrán que garantizar la apertura de los centros

La Xunta ha fijado, en una orden publicada este lunes en el Diario Oficial...

Atropellado un menor en un paso de peatones en Ourense

Un menor ha resultado herido este lunes tras ser atropellado en la confluencia de...

Detenido en Lugo tras negarse a ser identificado y agredir a un agente de la Policía Local

Efectivos de la Policía Local de Lugo detuvieron en las últimas horas a un...

Los camioneros que colapsaron las carreteras en 2022 amenazan con movilizaciones en Navidad

Plataforma en Defensa del Transporte, la organización de pequeñas empresas y autónomos que colapsó...

MÁS NOTICIAS

Los servicios mínimos de la huelga de docentes de esta semana tendrán que garantizar la apertura de los centros

La Xunta ha fijado, en una orden publicada este lunes en el Diario Oficial...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...