InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente...

El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, encargada, entre otras, de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), tras la dimisión del actual, Andrés Lacasa.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local. Ha explicado que esta renuncia, que se hará efectiva el 1 de marzo de 2025, se debe a una «decisión personal para iniciar una nueva etapa profesional». «Hay margen para hacer un buen proceso de selección», ha señalado para añadir que se hará «con un concurso público» y «todas las garantías».

Por otra parte, Lage ha señalado que el Consorcio «necesita más financiación» y ha destacado las «buenas palabras» en las conversaciones con la Xunta de cara a la financiación de la OSG.

No obstante, ha insistido en las diferencias entre las aportaciones del Ejecutivo autonómico y el consistorio. «El Ayuntamiento tuvo que asumir casi 4,5 millones de euros mientras que la Xunta asumió tres», ha indicado, una situación que ha calificado de «desigual» para lamentar que el Gobierno autonómico «pasó muchos años sin cumplir acuerdos», con alusiones a la deuda por parte de la citada administración.

«Esperamos que la Xunta esté a la altura», ha dicho tras, por otra parte, reconocer la aportación de 1,5 millones realizada por la Diputación de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

Pesa.- CSIC lanza una nueva fase de dos proyectos para gestionar el erizo y la valorización de descartes pesqueros

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

La Xunta pone en valor la cooperación transfronteriza en la respuesta ante emergencias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este miércoles en...

Pleno.- PSdeG denuncia compensaciones «irrisorias» por expropiaciones en San Mauro y Allegue promete «lo máximo posible»

La diputada del PSdeG Paloma Castro ha denunciado que la Xunta ofrece compensaciones "irrisorias"...