InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente...

El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, encargada, entre otras, de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), tras la dimisión del actual, Andrés Lacasa.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local. Ha explicado que esta renuncia, que se hará efectiva el 1 de marzo de 2025, se debe a una «decisión personal para iniciar una nueva etapa profesional». «Hay margen para hacer un buen proceso de selección», ha señalado para añadir que se hará «con un concurso público» y «todas las garantías».

Por otra parte, Lage ha señalado que el Consorcio «necesita más financiación» y ha destacado las «buenas palabras» en las conversaciones con la Xunta de cara a la financiación de la OSG.

No obstante, ha insistido en las diferencias entre las aportaciones del Ejecutivo autonómico y el consistorio. «El Ayuntamiento tuvo que asumir casi 4,5 millones de euros mientras que la Xunta asumió tres», ha indicado, una situación que ha calificado de «desigual» para lamentar que el Gobierno autonómico «pasó muchos años sin cumplir acuerdos», con alusiones a la deuda por parte de la citada administración.

«Esperamos que la Xunta esté a la altura», ha dicho tras, por otra parte, reconocer la aportación de 1,5 millones realizada por la Diputación de A Coruña.

últimas noticias

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Pesca.- Un marinero fallecido y otro herido grave en un accidente en el pesquero gallego ‘Novo Alborada’ en Irlanda

Un marinero de nacionalidad marroquí ha fallecido y otro indonesio ha resultado herido grave...

El Ayuntamiento de A Coruña promoverá una consulta pública para la ordenanza sobre los VTC

El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la elaboración de la ordenanza VTC aprobando...