InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente...

El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, encargada, entre otras, de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), tras la dimisión del actual, Andrés Lacasa.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local. Ha explicado que esta renuncia, que se hará efectiva el 1 de marzo de 2025, se debe a una «decisión personal para iniciar una nueva etapa profesional». «Hay margen para hacer un buen proceso de selección», ha señalado para añadir que se hará «con un concurso público» y «todas las garantías».

Por otra parte, Lage ha señalado que el Consorcio «necesita más financiación» y ha destacado las «buenas palabras» en las conversaciones con la Xunta de cara a la financiación de la OSG.

No obstante, ha insistido en las diferencias entre las aportaciones del Ejecutivo autonómico y el consistorio. «El Ayuntamiento tuvo que asumir casi 4,5 millones de euros mientras que la Xunta asumió tres», ha indicado, una situación que ha calificado de «desigual» para lamentar que el Gobierno autonómico «pasó muchos años sin cumplir acuerdos», con alusiones a la deuda por parte de la citada administración.

«Esperamos que la Xunta esté a la altura», ha dicho tras, por otra parte, reconocer la aportación de 1,5 millones realizada por la Diputación de A Coruña.

últimas noticias

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...

El PP critica que el Gobierno «complica la vida» en Galicia al exigir un plan de prevención para el empleo del hogar

El Partido Popular ha "condenado" que el Gobierno central "complique la vida" de las...

Puente asegura que al tramo pendiente de la autovía A-54 le faltan «pocas fechas» para que entre en funcionamiento

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que al tramo...

AMP3.- Fallece un trabajador y otro resulta herido en las obras del AVE en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un hombre, de 45 años, perdió la vida y otro resultó herido al sufrir...

MÁS NOTICIAS

El PP insta a la alcaldesa de A Coruña a regular el sector de la movilidad por el conflicto entre taxistas y VTC

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha...

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

PP de Santiago denuncia que tener el parque de bomberos «inoperativo» es «razón suficiente» para que Sanmartín dimita

El portavoz del PP en Santiago, Borja Verea, ha denunciado que tener el parque...