InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente...

El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, encargada, entre otras, de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), tras la dimisión del actual, Andrés Lacasa.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local. Ha explicado que esta renuncia, que se hará efectiva el 1 de marzo de 2025, se debe a una «decisión personal para iniciar una nueva etapa profesional». «Hay margen para hacer un buen proceso de selección», ha señalado para añadir que se hará «con un concurso público» y «todas las garantías».

Por otra parte, Lage ha señalado que el Consorcio «necesita más financiación» y ha destacado las «buenas palabras» en las conversaciones con la Xunta de cara a la financiación de la OSG.

No obstante, ha insistido en las diferencias entre las aportaciones del Ejecutivo autonómico y el consistorio. «El Ayuntamiento tuvo que asumir casi 4,5 millones de euros mientras que la Xunta asumió tres», ha indicado, una situación que ha calificado de «desigual» para lamentar que el Gobierno autonómico «pasó muchos años sin cumplir acuerdos», con alusiones a la deuda por parte de la citada administración.

«Esperamos que la Xunta esté a la altura», ha dicho tras, por otra parte, reconocer la aportación de 1,5 millones realizada por la Diputación de A Coruña.

últimas noticias

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

(AM)Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

AV.-Tellado reivindica en O Carballiño (Ourense) un PP «por encima de la conflictividad» y pide «fuerza» para elecciones

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha reivindicado en el municipio ourensano de...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

MÁS NOTICIAS

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...

PSdeG apoya las reivindicaciones en contra de la planta de biogás de A Laracha: «Es un atentado al medio ambiente»

El diputado del PSdeG en el Parlamento Aitor Bouza ha apoyado las reivindicaciones de...