InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente...

El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña convocará un concurso para elegir al nuevo gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, encargada, entre otras, de la gestión de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), tras la dimisión del actual, Andrés Lacasa.

Así lo ha anunciado el portavoz del gobierno municipal, José Manuel Lage, a preguntas de los periodistas tras la Junta de Gobierno local. Ha explicado que esta renuncia, que se hará efectiva el 1 de marzo de 2025, se debe a una «decisión personal para iniciar una nueva etapa profesional». «Hay margen para hacer un buen proceso de selección», ha señalado para añadir que se hará «con un concurso público» y «todas las garantías».

Por otra parte, Lage ha señalado que el Consorcio «necesita más financiación» y ha destacado las «buenas palabras» en las conversaciones con la Xunta de cara a la financiación de la OSG.

No obstante, ha insistido en las diferencias entre las aportaciones del Ejecutivo autonómico y el consistorio. «El Ayuntamiento tuvo que asumir casi 4,5 millones de euros mientras que la Xunta asumió tres», ha indicado, una situación que ha calificado de «desigual» para lamentar que el Gobierno autonómico «pasó muchos años sin cumplir acuerdos», con alusiones a la deuda por parte de la citada administración.

«Esperamos que la Xunta esté a la altura», ha dicho tras, por otra parte, reconocer la aportación de 1,5 millones realizada por la Diputación de A Coruña.

últimas noticias

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

Reabre a la circulación la AP-9 en sentido sur tras el accidente de un camión en Portas, aunque con un carril cerrado

El tráfico en la AP-9 en sentido sur ha quedado reabierto pasadas las 18,00...

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...

MÁS NOTICIAS

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías para alquilarlas y aceptará ofertas desde el lunes

El Ayuntamiento de Vigo comprará viviendas vacías en el mercado para incorporarlas al parque...

El PP acusa al gobierno local de Lugo de «priorizar» cámaras de tráfico frente a atención a dependientes

El PP denuncia que el bipartito de PSOE Y BNG en el gobierno local...