InicioSOCIEDADLa Guardia Civil recomienda precaución a los espectadores del I Rally A...

La Guardia Civil recomienda precaución a los espectadores del I Rally A Mariña del próximo fin de semana

Publicada el


La Guardia Civil desarrollará durante el próximo fin de semana un operativo especial con el fin de garantizar la seguridad vial en las proximidades del evento deportivo, debido a lo que recomienda precaución a los espectadores.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el I Rally de A Mariña se celebrará el 16 de noviembre y sus tramos discurrirán por carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo.

Por ello, ha avanzado este cuerpo de seguridad, «se intensificarán los servicios encaminados a la detección del consumo de alcohol/drogas, excesos de velocidad y la utilización de los sistemas de seguridad (cinturón de seguridad / SRI)».

Con el objetivo de poder disfrutar del evento con garantías de seguridad, la Benemérita resalta que «es de suma importancia que los aficionados se sitúen en lugares alejados de la posible trayectoria de los vehículos ante una eventual salida de la vía de éstos, y preferentemente en sitios elevados».

Además, subraya que «deben colaborar con la organización, respetando y obedeciendo las instrucciones impartidas» y no modificar las señalizaciones, así como «alejarse de las zonas señalizadas como zona prohibida al público».

Asimismo, incide en que en los desplazamientos que se efectúen entre los distintos tramos «debe extremarse la prudencia, adaptándose a las condiciones existentes (aumento considerable de la circulación y condiciones meteorológicas adversas)».

últimas noticias

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer su suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

MÁS NOTICIAS

Vigo instará a la Xunta y Diputación a financiar la remodelación y nueva grada de tribuna del Estadio de Balaídos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que en el pleno municipal de...

Rural.- El PP de Lugo lamenta el «abandono» del Gobierno central a los ganaderos afectados por los ataques del lobo

El PP lucense ha lamentado el "abandono y falta de sensibilidad" del Gobierno central...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...