La Guardia Civil desarrollará durante el próximo fin de semana un operativo especial con el fin de garantizar la seguridad vial en las proximidades del evento deportivo, debido a lo que recomienda precaución a los espectadores.
Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el I Rally de A Mariña se celebrará el 16 de noviembre y sus tramos discurrirán por carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo.
Por ello, ha avanzado este cuerpo de seguridad, «se intensificarán los servicios encaminados a la detección del consumo de alcohol/drogas, excesos de velocidad y la utilización de los sistemas de seguridad (cinturón de seguridad / SRI)».
Con el objetivo de poder disfrutar del evento con garantías de seguridad, la Benemérita resalta que «es de suma importancia que los aficionados se sitúen en lugares alejados de la posible trayectoria de los vehículos ante una eventual salida de la vía de éstos, y preferentemente en sitios elevados».
Además, subraya que «deben colaborar con la organización, respetando y obedeciendo las instrucciones impartidas» y no modificar las señalizaciones, así como «alejarse de las zonas señalizadas como zona prohibida al público».
Asimismo, incide en que en los desplazamientos que se efectúen entre los distintos tramos «debe extremarse la prudencia, adaptándose a las condiciones existentes (aumento considerable de la circulación y condiciones meteorológicas adversas)».