InicioSOCIEDADLa Guardia Civil recomienda precaución a los espectadores del I Rally A...

La Guardia Civil recomienda precaución a los espectadores del I Rally A Mariña del próximo fin de semana

Publicada el


La Guardia Civil desarrollará durante el próximo fin de semana un operativo especial con el fin de garantizar la seguridad vial en las proximidades del evento deportivo, debido a lo que recomienda precaución a los espectadores.

Según ha explicado el Instituto Armado en un comunicado, el I Rally de A Mariña se celebrará el 16 de noviembre y sus tramos discurrirán por carreteras de O Vicedo, Xove y Cervo.

Por ello, ha avanzado este cuerpo de seguridad, «se intensificarán los servicios encaminados a la detección del consumo de alcohol/drogas, excesos de velocidad y la utilización de los sistemas de seguridad (cinturón de seguridad / SRI)».

Con el objetivo de poder disfrutar del evento con garantías de seguridad, la Benemérita resalta que «es de suma importancia que los aficionados se sitúen en lugares alejados de la posible trayectoria de los vehículos ante una eventual salida de la vía de éstos, y preferentemente en sitios elevados».

Además, subraya que «deben colaborar con la organización, respetando y obedeciendo las instrucciones impartidas» y no modificar las señalizaciones, así como «alejarse de las zonas señalizadas como zona prohibida al público».

Asimismo, incide en que en los desplazamientos que se efectúen entre los distintos tramos «debe extremarse la prudencia, adaptándose a las condiciones existentes (aumento considerable de la circulación y condiciones meteorológicas adversas)».

últimas noticias

Guardia Civil toma declaración a los 3 tripulantes del bateeiro hundido en O Grove, cargado con bidones de combustible

La Guardia Civil ha iniciado las pesquisas para tratar de esclarecer las circunstancias que...

Ecoloxistas en Acción llevará al TJUE la declaración como «estratégica» de la mina de Doade

Ecologistas en Acción ha presentado una demanda de anulación ante el Tribunal General de...

Sucesos.- Rescatadas tres personas tras volcar su barco en O Grove (Pontevedra)

Tres personas han sido rescatadas en la tarde de este martes al volcar su...

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

MÁS NOTICIAS

Cortado un tramo de la AG-57 en Gondomar por un desprendimiento en el talud del margen de la calzada

La Xunta ha cortado al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros...

El Supremo confirma multa de 4,5 millones al Santander por sanciones atribuidas al Banco Popular

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado multas de 1,5 y 3 millones de euros...

La CIG afirma que la residencia de Castro Ribeiras de Lea está sin médico desde noviembre

El sindicato CIG ha emitido este martes un comunicado en el que asegura que...