InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

La ley que prohibiría las redes sociales a menores de 16 años avanza esta semana en el Congreso

El Congreso tiene previsto retomar esta semana la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica...

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...

Sumar redobla la presión sobre el PSOE y se plantará si Vivienda lleva al decreto «medidas parciales y descafeinadas»

Sumar ha redoblado este sábado la presión sobre el PSOE y ha amenazado con...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

MÁS NOTICIAS

La ley que prohibiría las redes sociales a menores de 16 años avanza esta semana en el Congreso

El Congreso tiene previsto retomar esta semana la tramitación del Proyecto de Ley Orgánica...

Miles de personas recorren las calles de Santiago contra el cáncer en la quinta andaina solidaria de la AECC

Unas 1.200 personas han participado este sábado en Santiago de Compostela en la V...

Remolcado un velero con tres tripulantes por una avería en el motor cerca de las Cíes

Salvamento Marítimo ha remolcado esta mañana de sábado a un velero con tres tripulantes...