InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

Accidente.- Puente critica la «doble vara de medir» de Feijóo con los accidentes de Urda y Angrois

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha criticado la doble vara...

Accidente.- El alcalde socialista de Ames (A Coruña) pide a Óscar Puente que asuma responsabilidades y dimita

El alcalde socialista del municipio coruñés de Ames, Blas García, ha pedido al ministro...

La Axencia Galega de Innovación apuesta en 2027 por iniciativas de biotecnología, tecnología cuántica e IA

La directora de la Axencia Galega de Innovación (Again), Carmen Cotelo, ha asegurado que...

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

MÁS NOTICIAS

Varios puntos de la provincia de Lugo activan el aviso amarillo por niebla

En centro de la provincia de Lugo y A Mariña activan este viernes el...

El pleno de la Diputación de A Coruña aprueba mejoras en vías y un convenio para actividades con Santiago

El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado mejoras en vías provinciales...

El Ayuntamiento de Santiago recibirá el martes a Alejandra Neira, campeona del mundo júnior en ciclismo en ruta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha confirmado que el martes, 3 de noviembre,...