InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...

El Gobierno traslada al alcalde de A illa que el nuevo reglamento reforzará la seguridad jurídica en el litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado al alcalde de A...

Más de un centenar de personas exigen la modernización ferroviaria en un viaje reivindicativo entre Ferrol y Betanzos

Más de un centenar de personas han exigido este sábado la modernización ferroviaria en...

El BNG reclama un centro de salud para O Restollal de Santiago para «descongestionar» Concepción Arenal

El BNG llevará al Parlamento la construcción de un centro de salud en la...

MÁS NOTICIAS

Piden siete años de prisión para un hombre que apuñaló por la espalda tres veces a un compañero de piso

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el próximo lunes, día 13, a un...

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja desde esta tarde por olas de hasta 6 metros

El litoral de toda Galicia estará en alerta naranja a partir de este sábado...

La Policía Local de Lugo acercará a tres estudiantes de Criminología en prácticas a sus labores diarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha recibido a los tres estudiantes del Grado...