InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

El mayor centro tecnológico aeroespacial privado refuerza su presencia en Galicia con instalaciones en Milladoiro (Ames)

El CATEC, considerado el mayor centro tecnológico aeroespacial privado de España y referente en...

La Xunta da luz ver ambiental a la instalación de un centro gestor de vehículos en Begonte (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental al proyecto para la...

Pontón propone destinar 10 millones a contratar personal para atención a la diversidad en las aulas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto un plan de refuerzo para la atención...

BNG exige al Gobierno que rechace un nuevo puente en el río Cabe en Monforte (Lugo) por su «fuerte impacto ambiental»

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno central que deniegue la autorización del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da luz ver ambiental a la instalación de un centro gestor de vehículos en Begonte (Lugo)

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental al proyecto para la...

BNG exige al Gobierno que rechace un nuevo puente en el río Cabe en Monforte (Lugo) por su «fuerte impacto ambiental»

El Bloque Nacionalista Galego ha reclamado al Gobierno central que deniegue la autorización del...

Borja Verea denuncia la «desidia» del Gobierno local al no arreglar el muro de Bonaval, que se derrumbó hace dos meses

El líder del Partido Popular en Santiago, Borja Verea, ha denunciado la "desidia e...