InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

Aspace Coruña alerta de una estafa por parte de un hombre que pide dinero en nombre de la entidad

La Asociación Aspace Coruña ha alertado de una estafa por parte de un hombre...

El sector gallego de equipamiento de cocinas aumenta un 13% sus ventas al exterior en 2025

El sector español de equipamiento de cocinas cerró el ejercicio 2025 con un crecimiento...

AM-DEA.-El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

La última de las jornadas del Debate sobre el Estado de la Autonomía ha...

Nerea Barros protagoniza ‘La Nena’, violenta conclusión de ‘La novia gitana’, y avisa: «La realidad supera la ficción»

'La Nena' llega este domingo, 12 de abril, a Atresplayer y Disney+, el desenlace...

MÁS NOTICIAS

Aspace Coruña alerta de una estafa por parte de un hombre que pide dinero en nombre de la entidad

La Asociación Aspace Coruña ha alertado de una estafa por parte de un hombre...

Activa la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral gallego este fin de semana

La Xunta activará este fin de semana la alerta naranja por temporal costero en...

Piden 12 y 14 años de cárcel para dos acusados de apuñalar y matar a un hombre sin hogar en Ourense

Fiscalía solicita la pena de 12 años y 14 años de prisión respectivamente para...