InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

Cortizo roza los 1.000 millones de facturación en 2025 tras crecer un 10,4% respecto al año anterior

El Grupo Cortizo, multinacional gallega especializada en soluciones de aluminio y PVC, ha anunciado...

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Alcoa recupera «la plena titularidad» en San Cibrao tras adquirir la participación de Trento Equity Holdings

Alcoa ha informado de que asume de nuevo "la plena titularidad de las operaciones"...

La Xunta replica, sobre las zonas tensionadas, que ni proceso de control ni régimen sancionador son competencia suya

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo de la Xunta, Heriberto García Porto, ha...

MÁS NOTICIAS

Abierta una convocatoria, de Casa 47, para 92 viviendas de alquiler asequible en municipios de A Coruña y siete en Lugo

Casa 47 ha abierto convocatoria para acceder a 99 viviendas en régimen de alquiler...

Rueda ratifica que el plan de reforma de Atención Primaria se presentará en septiembre con «cambios valientes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado este viernes que se está...

El BNG denuncia un «verano negro» en la sanidad gallega y acusa al conselleiro de «vender humo»

La portavoz de Sanidade del BNG, Montse Prado, ha denunciado este viernes que la...