InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

La Xunta invertirá 36,3 millones en la ampliación de la Autovía de la Costa da Morte

El Gobierno gallego invertirá un total de 36,3 millones de euros en el tramo...

Jácome firma un convenio con la Xunta para crear el primer refugio climático urbano de Galicia en Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado este miércoles un convenio con...

Instituciones se unen para homenajear a Castelao, «pilar de la Galicia contemporánea», en el 76 aniversario de su muerte

Instituciones políticas, culturales y sociales se han reunido este miércoles para rendir homenaje y...

Ferrol premia la trayectoria de la historiadora Esperanza Piñeiro y reivindica su patrimonio en el día de su patrón

La ciudad de Ferrol celebra este miércoles su día grande, la festividad de San...

MÁS NOTICIAS

Jácome firma un convenio con la Xunta para crear el primer refugio climático urbano de Galicia en Ourense

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha firmado este miércoles un convenio con...

Ferrol premia la trayectoria de la historiadora Esperanza Piñeiro y reivindica su patrimonio en el día de su patrón

La ciudad de Ferrol celebra este miércoles su día grande, la festividad de San...

Turismo.- Medio Ambiente y Turismo de Galicia firman un convenio de 200.000 euros para el trazado del Camiño do Litoral

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el director de...