InicioSOCIEDADAcepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual...

Acepta dos años de prisión por un delito continuado de abuso sexual a una menor con la que convivió durante años

Publicada el


Un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual a una menor, Jesús P.M., ha aceptado este lunes la pena de 2 años de cárcel, en una vista de conformidad celebrada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Los hechos tuvieron lugar entre 1998 y 2007, en varios domicilios de la provincia de Pontevedra en los que el acusado y la menor convivieron. Unos hechos que, según la Fiscalía, se sucedieron «de forma reiterada, continuada y casi diaria».

En la vista celebrada este lunes, el procesado ha admitido la acusación y, en base a un acuerdo de las partes, ha aceptado la pena de dos años de cárcel, con la aplicación de las atenuantes de confesión, dilaciones indebidas y reparación del daño (ya ha pagado la indemnización a la víctima).

Además de la pena de prisión, ha sido inhabilitado durante 4 años para ejercer profesión o actividad que implique contacto con menores; y no podrá comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima por un tiempo de 3 años.

Igualmente, se ha establecido una indemnización de 60.000 euros, de los que una parte ya fueron consignados antes del juicio, y el resto ha sido entregado en esta misma jornada.

Las partes han acordado la suspensión de la ejecución de la pena durante un período de 2 años y medio, con la condición de que, en ese tiempo, el procesado no delinca.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...