InicioActualidadDefensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse...

Defensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse culpables a sus clientes

Publicada el


Abogados de la defensa en la paliza mortal a Samuel Luiz han anunciado recursos tras el veredicto de culpabilidad de sus clientes, en algún caso por unanimidad y en otros por mayoría de votos.

El letrado de Alejandro F.G., al que el jurado consideró culpable de asesinato con alevosía, ha manifestado que era «lo esperado», pero que no lo comparte y, por eso, recurrirá. Lo hará porque no se incluyen las atenuantes que planteó, como consumo de alcohol y drogas.

A su vez, el de Alejandro M.R. ha apuntado a la «tranquilidad de una condena menor» por ser considerado cómplice de asesinato, por siete votos, y no coautor de un delito de asesinato, aunque en su caso pedía absolución o, alternativamente, delito de lesiones. «Seguiré defendiendo en mi recurso que las pruebas no son suficientes», ha añadido.

Mientras, el de Kaio A.S.C., al que, por siete votos, se considera culpable de asesinato y, por unanimidad, autor de robo del móvil de la víctima, ha argumentado que el hecho de que no fuese por unanimidad «demuestra que el jurado ha tenido dudas». «Nos permite hacer un recurso», ha apuntado.

Para el colectivo LGBTI Alas Coruña, que ejerció la acusación popular, se ha confirmado en el juicio que hubo «homofobia». Así lo apuntó su presidenta, Ana García, que sostuvo que es un veredicto que «va a marcar un antes y un después».

últimas noticias

Ceamsa lanza la segunda convocatoria de CEAMBOOST para impulsar la innovación en ingredientes naturales y tecnología

La compañía gallega Ceamsa, especializada en producción de texturizantes de origen natural para las...

Xunta y Federación de Asociacións de Persoas Xordas renuevan colaboración para la accesibilidad en actos institucionales

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado con la presdiencia...

La comisión sobre la reforma de la financiación autonómica retoma sus trabajos sin visos de consenso

La comisión no permanente especial de estudio para abordar la propuesta de Galicia ante...

La Xunta licita 58 nuevas viviendas públicas en O Bertón, en Ferrol

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Federación de Asociacións de Persoas Xordas renuevan colaboración para la accesibilidad en actos institucionales

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado con la presdiencia...

La Xunta licita 58 nuevas viviendas públicas en O Bertón, en Ferrol

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado este...

Un investigación con cetáceos de Galicia analiza su envejecimiento cerebral y enfermedades neurodegenerativas

Un grupo de investigación de la universidad Alfonso X El Sabio se ha valido...