InicioActualidadDefensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse...

Defensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse culpables a sus clientes

Publicada el


Abogados de la defensa en la paliza mortal a Samuel Luiz han anunciado recursos tras el veredicto de culpabilidad de sus clientes, en algún caso por unanimidad y en otros por mayoría de votos.

El letrado de Alejandro F.G., al que el jurado consideró culpable de asesinato con alevosía, ha manifestado que era «lo esperado», pero que no lo comparte y, por eso, recurrirá. Lo hará porque no se incluyen las atenuantes que planteó, como consumo de alcohol y drogas.

A su vez, el de Alejandro M.R. ha apuntado a la «tranquilidad de una condena menor» por ser considerado cómplice de asesinato, por siete votos, y no coautor de un delito de asesinato, aunque en su caso pedía absolución o, alternativamente, delito de lesiones. «Seguiré defendiendo en mi recurso que las pruebas no son suficientes», ha añadido.

Mientras, el de Kaio A.S.C., al que, por siete votos, se considera culpable de asesinato y, por unanimidad, autor de robo del móvil de la víctima, ha argumentado que el hecho de que no fuese por unanimidad «demuestra que el jurado ha tenido dudas». «Nos permite hacer un recurso», ha apuntado.

Para el colectivo LGBTI Alas Coruña, que ejerció la acusación popular, se ha confirmado en el juicio que hubo «homofobia». Así lo apuntó su presidenta, Ana García, que sostuvo que es un veredicto que «va a marcar un antes y un después».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas en Lugo dos mujeres por agredir a los policías que las identificaron tras cometer un hurto

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a dos mujeres, a las...

Investigan la agresión al director de un instituto de Oleiros (A Coruña) por parte del familiar de un alumno

La Guardia Civil investiga la supuesta agresión al director del IES Neira Vilas, ubicado...

Detienen a un varón e investigan a otro, miembros de un grupo itinerante que cometió 20 hurtos por toda Galicia

La Guardia Civil ha detenido a un varón e investiga a otro, ambos vecinos...

Galicia destruye 697 empleos frente al aumento en España a cifra récord de afiliados en octubre

La Seguridad Social perdió 697 cotizantes en octubre en Galicia respecto al mes anterior,...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mariscadoras de Arousa vuelven a reclamar la exención de cuotas de la Seguridad Social ante cese de actividad

Mariscadoras de la Ría de Arousa han vuelto a reclamar la exención de cuotas...

La Xunta destaca la apertura «con normalidad» de la nueva estación de autobuses de A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, ha destacado la apertura "con normalidad" de...

Ángeles Vázquez analiza con EAPN-Galicia vías de colaboración para mejorar la vida de las personas vulnerables

La conselleira de Política Social e Igualdade, Ángeles Vázquez, se ha reunido en la...