InicioActualidadDefensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse...

Defensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse culpables a sus clientes

Publicada el


Abogados de la defensa en la paliza mortal a Samuel Luiz han anunciado recursos tras el veredicto de culpabilidad de sus clientes, en algún caso por unanimidad y en otros por mayoría de votos.

El letrado de Alejandro F.G., al que el jurado consideró culpable de asesinato con alevosía, ha manifestado que era «lo esperado», pero que no lo comparte y, por eso, recurrirá. Lo hará porque no se incluyen las atenuantes que planteó, como consumo de alcohol y drogas.

A su vez, el de Alejandro M.R. ha apuntado a la «tranquilidad de una condena menor» por ser considerado cómplice de asesinato, por siete votos, y no coautor de un delito de asesinato, aunque en su caso pedía absolución o, alternativamente, delito de lesiones. «Seguiré defendiendo en mi recurso que las pruebas no son suficientes», ha añadido.

Mientras, el de Kaio A.S.C., al que, por siete votos, se considera culpable de asesinato y, por unanimidad, autor de robo del móvil de la víctima, ha argumentado que el hecho de que no fuese por unanimidad «demuestra que el jurado ha tenido dudas». «Nos permite hacer un recurso», ha apuntado.

Para el colectivo LGBTI Alas Coruña, que ejerció la acusación popular, se ha confirmado en el juicio que hubo «homofobia». Así lo apuntó su presidenta, Ana García, que sostuvo que es un veredicto que «va a marcar un antes y un después».

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...