InicioActualidadDefensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse...

Defensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse culpables a sus clientes

Publicada el


Abogados de la defensa en la paliza mortal a Samuel Luiz han anunciado recursos tras el veredicto de culpabilidad de sus clientes, en algún caso por unanimidad y en otros por mayoría de votos.

El letrado de Alejandro F.G., al que el jurado consideró culpable de asesinato con alevosía, ha manifestado que era «lo esperado», pero que no lo comparte y, por eso, recurrirá. Lo hará porque no se incluyen las atenuantes que planteó, como consumo de alcohol y drogas.

A su vez, el de Alejandro M.R. ha apuntado a la «tranquilidad de una condena menor» por ser considerado cómplice de asesinato, por siete votos, y no coautor de un delito de asesinato, aunque en su caso pedía absolución o, alternativamente, delito de lesiones. «Seguiré defendiendo en mi recurso que las pruebas no son suficientes», ha añadido.

Mientras, el de Kaio A.S.C., al que, por siete votos, se considera culpable de asesinato y, por unanimidad, autor de robo del móvil de la víctima, ha argumentado que el hecho de que no fuese por unanimidad «demuestra que el jurado ha tenido dudas». «Nos permite hacer un recurso», ha apuntado.

Para el colectivo LGBTI Alas Coruña, que ejerció la acusación popular, se ha confirmado en el juicio que hubo «homofobia». Así lo apuntó su presidenta, Ana García, que sostuvo que es un veredicto que «va a marcar un antes y un después».

últimas noticias

Ence revalida la medalla platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento a la sostenibilidad empresarial

Ence ha revalidado la medalla platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento que otorga esta...

Losada insta a los municipios de Pontevedra a sumarse a la campaña de DGT de seguridad viaria ante aumento de atropellos

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha instado a los municipios de...

Alcoa completa el rearranque de su planta de aluminio en San Cibrao después de cuatro años de su parada

La planta de aluminio de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), ha...

La Campaña de la Renta arranca este miércoles con la presentación de las declaraciones por Internet

La Campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al año 2025 arrancará este miércoles,...

MÁS NOTICIAS

Losada insta a los municipios de Pontevedra a sumarse a la campaña de DGT de seguridad viaria ante aumento de atropellos

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha instado a los municipios de...

Activado un aviso amarillo por tormentas en las provincias de Pontevedra y Ourense y en zonas de A Coruña y Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...