InicioActualidadDefensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse...

Defensas por la agresión mortal a Samuel Luiz anuncian recursos tras considerarse culpables a sus clientes

Publicada el


Abogados de la defensa en la paliza mortal a Samuel Luiz han anunciado recursos tras el veredicto de culpabilidad de sus clientes, en algún caso por unanimidad y en otros por mayoría de votos.

El letrado de Alejandro F.G., al que el jurado consideró culpable de asesinato con alevosía, ha manifestado que era «lo esperado», pero que no lo comparte y, por eso, recurrirá. Lo hará porque no se incluyen las atenuantes que planteó, como consumo de alcohol y drogas.

A su vez, el de Alejandro M.R. ha apuntado a la «tranquilidad de una condena menor» por ser considerado cómplice de asesinato, por siete votos, y no coautor de un delito de asesinato, aunque en su caso pedía absolución o, alternativamente, delito de lesiones. «Seguiré defendiendo en mi recurso que las pruebas no son suficientes», ha añadido.

Mientras, el de Kaio A.S.C., al que, por siete votos, se considera culpable de asesinato y, por unanimidad, autor de robo del móvil de la víctima, ha argumentado que el hecho de que no fuese por unanimidad «demuestra que el jurado ha tenido dudas». «Nos permite hacer un recurso», ha apuntado.

Para el colectivo LGBTI Alas Coruña, que ejerció la acusación popular, se ha confirmado en el juicio que hubo «homofobia». Así lo apuntó su presidenta, Ana García, que sostuvo que es un veredicto que «va a marcar un antes y un después».

últimas noticias

Sucesos.- Desalojado un edificio en Cambre (A Coruña) por un incendio en el horno de una pizzería

Un edificio de viviendas situado en el municipio coruñés de Cambre tuvo que ser...

Sucesos.- Tres heridos, uno de ellos excarcelado, en una colisión entre dos vehículos en Tomiño (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas, una de ellas ha tenido que ser liberada por...

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...