InicioSOCIEDADPiden 14 anos de prisión para dos hombres que intentaron matar a...

Piden 14 anos de prisión para dos hombres que intentaron matar a tiros a otro en Coles (Ourense)

Publicada el


La Audiencia Provincial de Ourense juzgará la próxima semana a dos hombres que se enfrentan a una pena de 14 años de prisión por un delito de tentativa de homicidio a un vecino de Coles con el que planeaban un negocio derivado del tráfico de drogas.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos sucedieron en enero de 2021 cuando los acusados concertaron una cita con la víctima y uno de ellos, «tal y como habían planeado con anterioridad» sale al encuentro de la víctima.

Así, uno de los procesados lo invitó a subir al vehículo y dar una vuelta mientras hablaban del negocio entre ambos. La víctima manifestó que «no podía realizar la operación».

Fue entonces, cuando uno de los acusados detuvo el vehículo, donde había dejado al otro encausado, y con la excusa de mostrarte a la víctima el dinero, se baja del vehículo y enciende el pitillo.

En ese momento, uno de los acusados le dice al otro ‘dale’ y saca un arma y dispara a la víctima alcanzándole en el glúteo derecho.

El Ministerio Público pide para cada uno de los acusados la pena de seis años de prisión como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y un año de cárcel por tenencia ilícita de armas.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

(AM) La alcaldesa de Santiago defiende la labor del Ayuntamiento para ganar rutas aéreas y señala a la Xunta

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha defendido el impulso que se da desde...

El Gobierno planea ubicar la Policía Nacional de Santiago en locales de Santa Marta hasta que la Comisaría esté lista

El Gobierno planea reubicar la Comisaría de la Policía Nacional de Santiago en locales...