InicioSOCIEDADLa Xunta señala la "relevancia" de las asociaciones vecinales en el impulso...

La Xunta señala la «relevancia» de las asociaciones vecinales en el impulso de «pulmones verdes urbanos» en Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la «relevancia» del papel que desarrollan las federaciones y asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo, ha abogado por implicar este colectivos en el impulso de los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Así lo ha defendido este viernes durante su intervención en Lugo en una gala de bienvenida a representantes del sector que participarán este fin de semana en la Asemblea Xeral da Confederación Estatal de Asociacións de Veciños.

En esta línea, la responsable autonómica ha felicitado a los más de 200 profesionales que se dan cita en este evento por su trabajo y compromiso para «ofrecer soluciones» a los «problemas cotidianos y que más preocupan a la población».

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha incidido en la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas la vivienda y el entorno en el que se desarrolla su día a día, dos ámbitos que «guardan una relación directa con el medio ambiente, la sostenibilidad y el cuidado paisajístico».

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación de la ‘Estratexia galega de infraestrutura verde e da conectividade e a restauración ecolóxica’, que prevé, entre otras acciones, crear una red territorial «continua» entre espacios que «destaquen» por su valor ambiental, paisajístico y cultural y en el marco de la cual se impulsarán en 2025 los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Con todo, ha agradecido la «implicación» del sector en el cuidado del medio ambiente al referirse a que el ámbito empresarial «también puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y, por lo tanto, a la lucha contra el cambio climático».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...