InicioSOCIEDADLa Xunta señala la "relevancia" de las asociaciones vecinales en el impulso...

La Xunta señala la «relevancia» de las asociaciones vecinales en el impulso de «pulmones verdes urbanos» en Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la «relevancia» del papel que desarrollan las federaciones y asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo, ha abogado por implicar este colectivos en el impulso de los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Así lo ha defendido este viernes durante su intervención en Lugo en una gala de bienvenida a representantes del sector que participarán este fin de semana en la Asemblea Xeral da Confederación Estatal de Asociacións de Veciños.

En esta línea, la responsable autonómica ha felicitado a los más de 200 profesionales que se dan cita en este evento por su trabajo y compromiso para «ofrecer soluciones» a los «problemas cotidianos y que más preocupan a la población».

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha incidido en la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas la vivienda y el entorno en el que se desarrolla su día a día, dos ámbitos que «guardan una relación directa con el medio ambiente, la sostenibilidad y el cuidado paisajístico».

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación de la ‘Estratexia galega de infraestrutura verde e da conectividade e a restauración ecolóxica’, que prevé, entre otras acciones, crear una red territorial «continua» entre espacios que «destaquen» por su valor ambiental, paisajístico y cultural y en el marco de la cual se impulsarán en 2025 los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Con todo, ha agradecido la «implicación» del sector en el cuidado del medio ambiente al referirse a que el ámbito empresarial «también puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y, por lo tanto, a la lucha contra el cambio climático».

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...