InicioSOCIEDADLa Xunta señala la "relevancia" de las asociaciones vecinales en el impulso...

La Xunta señala la «relevancia» de las asociaciones vecinales en el impulso de «pulmones verdes urbanos» en Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la «relevancia» del papel que desarrollan las federaciones y asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo, ha abogado por implicar este colectivos en el impulso de los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Así lo ha defendido este viernes durante su intervención en Lugo en una gala de bienvenida a representantes del sector que participarán este fin de semana en la Asemblea Xeral da Confederación Estatal de Asociacións de Veciños.

En esta línea, la responsable autonómica ha felicitado a los más de 200 profesionales que se dan cita en este evento por su trabajo y compromiso para «ofrecer soluciones» a los «problemas cotidianos y que más preocupan a la población».

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha incidido en la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas la vivienda y el entorno en el que se desarrolla su día a día, dos ámbitos que «guardan una relación directa con el medio ambiente, la sostenibilidad y el cuidado paisajístico».

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación de la ‘Estratexia galega de infraestrutura verde e da conectividade e a restauración ecolóxica’, que prevé, entre otras acciones, crear una red territorial «continua» entre espacios que «destaquen» por su valor ambiental, paisajístico y cultural y en el marco de la cual se impulsarán en 2025 los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Con todo, ha agradecido la «implicación» del sector en el cuidado del medio ambiente al referirse a que el ámbito empresarial «también puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y, por lo tanto, a la lucha contra el cambio climático».

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

La crecida del río Louro a su paso por Tui y O Porriño obliga a cortar parte del Camino Portugués

La crecida del río Louro a su paso por los municipios pontevedreses de Tui...

Catorce personas correrán este domingo desde Melide a Santiago en contra de Altri y de la reapertura de la Mina de Touro

Un total de 14 corredores federados, en representación de Ulloa Viva y la plataforma...