InicioSOCIEDADLa Xunta señala la "relevancia" de las asociaciones vecinales en el impulso...

La Xunta señala la «relevancia» de las asociaciones vecinales en el impulso de «pulmones verdes urbanos» en Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la «relevancia» del papel que desarrollan las federaciones y asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo, ha abogado por implicar este colectivos en el impulso de los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Así lo ha defendido este viernes durante su intervención en Lugo en una gala de bienvenida a representantes del sector que participarán este fin de semana en la Asemblea Xeral da Confederación Estatal de Asociacións de Veciños.

En esta línea, la responsable autonómica ha felicitado a los más de 200 profesionales que se dan cita en este evento por su trabajo y compromiso para «ofrecer soluciones» a los «problemas cotidianos y que más preocupan a la población».

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha incidido en la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas la vivienda y el entorno en el que se desarrolla su día a día, dos ámbitos que «guardan una relación directa con el medio ambiente, la sostenibilidad y el cuidado paisajístico».

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación de la ‘Estratexia galega de infraestrutura verde e da conectividade e a restauración ecolóxica’, que prevé, entre otras acciones, crear una red territorial «continua» entre espacios que «destaquen» por su valor ambiental, paisajístico y cultural y en el marco de la cual se impulsarán en 2025 los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Con todo, ha agradecido la «implicación» del sector en el cuidado del medio ambiente al referirse a que el ámbito empresarial «también puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y, por lo tanto, a la lucha contra el cambio climático».

últimas noticias

Raxoi aprueba las bolsas de comedor y actividades extraescolares para 2026/27 con pago anticipado y más presupuesto

La Xunta de Goberno local de Santiago ha aprobado las bolsas de comedor escolar...

Rueda y Calvo reciben al Real Club Celta de Vigo Fortuna tras ascender a Segunda División

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Presidencia,...

El BNG advierte al PP que «tiene la oportunidad de rectificar» este jueves y votar a favor del traspaso de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al PP de que "tiene...

El absentismo en proveedores de automoción alcanza el 8,9% en 2025, por encima de la media

La tasa de absentismo en el sector de proveedores de automoción alcanzó el 8,9%...

MÁS NOTICIAS

Raxoi aprueba las bolsas de comedor y actividades extraescolares para 2026/27 con pago anticipado y más presupuesto

La Xunta de Goberno local de Santiago ha aprobado las bolsas de comedor escolar...

Siguen los trabajos de limpieza y retirada de restos en los municipios ourensanos afectados por las riadas

Los trabajos de limpieza y retirada de restos en los municipios ourensanos afectados por...

Antiviolencia propone el cierre de Riazor durante un mes por la invasión deL campo ante el ascenso del Deportivo

La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en...