InicioSOCIEDADLa Xunta señala la "relevancia" de las asociaciones vecinales en el impulso...

La Xunta señala la «relevancia» de las asociaciones vecinales en el impulso de «pulmones verdes urbanos» en Galicia

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la «relevancia» del papel que desarrollan las federaciones y asociaciones de vecinos para mejorar la calidad de vida de las personas. De este modo, ha abogado por implicar este colectivos en el impulso de los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Así lo ha defendido este viernes durante su intervención en Lugo en una gala de bienvenida a representantes del sector que participarán este fin de semana en la Asemblea Xeral da Confederación Estatal de Asociacións de Veciños.

En esta línea, la responsable autonómica ha felicitado a los más de 200 profesionales que se dan cita en este evento por su trabajo y compromiso para «ofrecer soluciones» a los «problemas cotidianos y que más preocupan a la población».

Según ha indicado la Xunta en una nota de prensa, la conselleira ha incidido en la importancia que tiene para la calidad de vida de las personas la vivienda y el entorno en el que se desarrolla su día a día, dos ámbitos que «guardan una relación directa con el medio ambiente, la sostenibilidad y el cuidado paisajístico».

Asimismo, ha recordado la reciente aprobación de la ‘Estratexia galega de infraestrutura verde e da conectividade e a restauración ecolóxica’, que prevé, entre otras acciones, crear una red territorial «continua» entre espacios que «destaquen» por su valor ambiental, paisajístico y cultural y en el marco de la cual se impulsarán en 2025 los primeros «pulmones verdes urbanos» en Galicia.

Con todo, ha agradecido la «implicación» del sector en el cuidado del medio ambiente al referirse a que el ámbito empresarial «también puede contribuir a la reducción de las emisiones de gases contaminantes y, por lo tanto, a la lucha contra el cambio climático».

últimas noticias

Rural.- Miranda (BNG) reivindica en Bruselas el «derecho a vivir y a permanecer en el medio rural»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado en Bruselas "el derecho a vivir...

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...

La Policía Nacional desmantela un punto negro de venta de droga en A Coruña y detiene a dos personas

La Policía Nacional detivo el pasado viernes en A Coruña a dos varones como...

El IPC se dispara en Galicia al 5,5% en septiembre, seis décimas más que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) elevó su tasa interanual en Galicia hasta...

MÁS NOTICIAS

Tribunales.- Acepta 2 años de cárcel una mujer por maltratar y tener encerrado al hijo adolescente su pareja en Vigo

Una mujer ha aceptado 2 años de cárcel y el pago de una responsabilidad...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...