InicioSOCIEDADAlerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Alerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña.

Según recogen en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de que el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde el mediodía en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña por viento del sur o suroeste de fuerza 8 mar combinada de suroeste con olas de hasta seis metros mar adentro.

Destacan que el 112 ha informado ya a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno gallego ha decidido suspender la caminatra contra la violencia de género ‘Camiño ao respecto’, prevista para este domingo 24 de noviembre en Santiago, ante las previsiones meteorológicas de MeteoGalicia y de la Aemet, que pronostican alerta amarilla por fuertes vientos.

Las previsiones meteorológicas indican que una profunda borrasca de 940 milibares situada entre Islandia e Irlanda dejará fuertes vientos de componente sur en toda Galicia.

Concretamente, para la zona interior de la provincia de A Coruña, las previsiones indican que durante la mañana del domingo las rachas de viento pueden ser superiores a los 70 kilómetros por hora.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

La Xunta asume la gestión del litoral con el objetivo de «conjugar protección ambiental y desarrollo socioeconómico»

La Xunta de Galicia asume desde este 1 de julio la gestión plena del...

Sanidade defiende la «planificación» del 061 al trasladar la ambulancia del Hospital do Salnés a Sanxenxo en verano

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el gerente del área de Pontevedra-O...