InicioSOCIEDADAlerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Alerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña.

Según recogen en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de que el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde el mediodía en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña por viento del sur o suroeste de fuerza 8 mar combinada de suroeste con olas de hasta seis metros mar adentro.

Destacan que el 112 ha informado ya a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno gallego ha decidido suspender la caminatra contra la violencia de género ‘Camiño ao respecto’, prevista para este domingo 24 de noviembre en Santiago, ante las previsiones meteorológicas de MeteoGalicia y de la Aemet, que pronostican alerta amarilla por fuertes vientos.

Las previsiones meteorológicas indican que una profunda borrasca de 940 milibares situada entre Islandia e Irlanda dejará fuertes vientos de componente sur en toda Galicia.

Concretamente, para la zona interior de la provincia de A Coruña, las previsiones indican que durante la mañana del domingo las rachas de viento pueden ser superiores a los 70 kilómetros por hora.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...