InicioSOCIEDADAlerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Alerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña.

Según recogen en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de que el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde el mediodía en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña por viento del sur o suroeste de fuerza 8 mar combinada de suroeste con olas de hasta seis metros mar adentro.

Destacan que el 112 ha informado ya a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno gallego ha decidido suspender la caminatra contra la violencia de género ‘Camiño ao respecto’, prevista para este domingo 24 de noviembre en Santiago, ante las previsiones meteorológicas de MeteoGalicia y de la Aemet, que pronostican alerta amarilla por fuertes vientos.

Las previsiones meteorológicas indican que una profunda borrasca de 940 milibares situada entre Islandia e Irlanda dejará fuertes vientos de componente sur en toda Galicia.

Concretamente, para la zona interior de la provincia de A Coruña, las previsiones indican que durante la mañana del domingo las rachas de viento pueden ser superiores a los 70 kilómetros por hora.

últimas noticias

María Reigosa asegura que no se presentará a la plaza que PSOE y BNG vinculan con su apoyo a la moción en Lugo

La edil exsocialista del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha asegurado que no se...

El BNG de Vigo critica el «abandono total» de calles y espacios públicos y pide a Caballero que atienda la «ciudad real»

El BNG de Vigo ha criticado el "estado de abandono total" de calles y...

Sucesos.- Identificado el conductor del atropello mortal en Pontevedra, al que investigan por un homicidio imprudente

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Técnicos de la Xunta rechazan los tubos de las gárgolas del Hostal dos Reis, aunque su informe hablaba de lanzas

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha expresado el rechazo "más que justificado"...

MÁS NOTICIAS

El BNG de Vigo critica el «abandono total» de calles y espacios públicos y pide a Caballero que atienda la «ciudad real»

El BNG de Vigo ha criticado el "estado de abandono total" de calles y...

Calvo asume los asuntos del presidente de la Xunta durante el viaje de Rueda a China

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, asume el despacho de los asuntos del presidente...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria: «Mi conciencia está tranquila»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria...