InicioSOCIEDADAlerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Alerta naranja este sábado en A Coruña por temporal en la costa

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes ha activado para este sábado la alerta naranja por temporal costero en la provincia de A Coruña.

Según recogen en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), ha informado de que el fenómeno meteorológico adverso estará activo desde el mediodía en el noroeste y oeste del litoral de A Coruña por viento del sur o suroeste de fuerza 8 mar combinada de suroeste con olas de hasta seis metros mar adentro.

Destacan que el 112 ha informado ya a los ayuntamientos de las provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos, entre otros.

Por otro lado, el Gobierno gallego ha decidido suspender la caminatra contra la violencia de género ‘Camiño ao respecto’, prevista para este domingo 24 de noviembre en Santiago, ante las previsiones meteorológicas de MeteoGalicia y de la Aemet, que pronostican alerta amarilla por fuertes vientos.

Las previsiones meteorológicas indican que una profunda borrasca de 940 milibares situada entre Islandia e Irlanda dejará fuertes vientos de componente sur en toda Galicia.

Concretamente, para la zona interior de la provincia de A Coruña, las previsiones indican que durante la mañana del domingo las rachas de viento pueden ser superiores a los 70 kilómetros por hora.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Estrella Galicia duplica el número de fiestas populares recuperadas en la quinta edición de A Nosa Verbena

Estrella Galicia ha anunciado las verbenas seleccionadas dentro de la quinta edición de A...

Fiscal pide casi 20 años de cárcel para el hombre que mató a golpes a su pareja en Baiona y que estuvo una semana...

La Fiscalía solicita penas que suman casi 20 años de cárcel para Humberto G.R.,...

El gobierno local de Lugo impulsará un plan de choque para reducir las listas de espera del Servizo de Axuda no Fogar

El Ayuntamiento de Lugo pondrá en marcha un plan de choque para reducir de...