InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa borrasca Caetano deja vientos de más de 130 kilómetros por hora...

La borrasca Caetano deja vientos de más de 130 kilómetros por hora en Viveiro y lluvias de 60 litros por m2 en Abadín

Publicada el


La borrasca Caetano, que este jueves ha obligado a activar diferentes alertas naranja y amarilla en Galicia, ha dejado vientos de 133,5 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en el municipio de Viveiro (Lugo), así como lluvias acumuladas de 62 litros por metro cuadrado en Abadín (Lugo).

Según informa MeteoGalicia, por la tarde el viento va amainando, pero la lluvia cae con persistencia en las provincias de A Coruña y Lugo –se mantiene hasta la noche el aviso amarillo por acumulación de agua–.

Por su parte, Punta Candieira, en el municipio de Cedeira (A Coruña), también se superaron los 100 kilómetros por hora (113,1 km/h). Mientras, cerca de los 60 litros por metro cuadrado acumulados está el municipio de Monfero (A Coruña).

Sin embargo, para la jornada del viernes se prevé una día muy diferente, ya que será seco y con poco viento, según la previsión MeteoGalicia.

últimas noticias

Feijóo promete ser un presidente «presente y veraz»: «No quiero llegar a la Moncloa solo por el fracaso del sanchismo»

El presidente del PP y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se ha...

Rueda pide un gobierno que «crea en Galicia» y que se convoquen elecciones «cuanto antes»: «Así se acaba esta pesadilla»

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que Pedro Sánchez...

Feijóo augura que «Galicia estará en Moncloa más pronto que tarde» y promete infraestructuras, financiación e industria

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha proclamado este sábado que "si los...

BNG exige a la Xunta que publique el ‘Mapa de Tensión Residencial de Galiza’ ante la «ocultación deliberada de datos»

El BNG ha exigido a la Xunta la publicación "inmediata" del 'Mapa de Tensión...

MÁS NOTICIAS

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Fallece María Pardo, exconcejala de gobierno por el PP de Santiago

La exconcejala del PP en Santiago María Pardo, que tuvo responsabilidades de gobierno entre...