InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa borrasca Caetano deja vientos de más de 130 kilómetros por hora...

La borrasca Caetano deja vientos de más de 130 kilómetros por hora en Viveiro y lluvias de 60 litros por m2 en Abadín

Publicada el


La borrasca Caetano, que este jueves ha obligado a activar diferentes alertas naranja y amarilla en Galicia, ha dejado vientos de 133,5 kilómetros por hora en Penedo do Galo, en el municipio de Viveiro (Lugo), así como lluvias acumuladas de 62 litros por metro cuadrado en Abadín (Lugo).

Según informa MeteoGalicia, por la tarde el viento va amainando, pero la lluvia cae con persistencia en las provincias de A Coruña y Lugo –se mantiene hasta la noche el aviso amarillo por acumulación de agua–.

Por su parte, Punta Candieira, en el municipio de Cedeira (A Coruña), también se superaron los 100 kilómetros por hora (113,1 km/h). Mientras, cerca de los 60 litros por metro cuadrado acumulados está el municipio de Monfero (A Coruña).

Sin embargo, para la jornada del viernes se prevé una día muy diferente, ya que será seco y con poco viento, según la previsión MeteoGalicia.

últimas noticias

El DOG publica la orden que actualiza y simplifica los criterios para obtener y renovar el sello de ‘Mercado Excelente’

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la orden que actualiza y simplifica los...

Sumar Galicia avanza una iniciativa legislativa popular para limitar el precio máximo del alquiler en función del SMI

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha avanzado que durante...

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el 21 de enero el Premio San Clemente, en Santiago

Ledicia Costas, David Uclés y Lídia Jorge recogerán el miércoles, 21 de enero, el...

El transporte por autobús sube un 4,1% en Galicia en noviembre, hasta los 6 millones de usuarios

Todas las comunidades autónomas presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús y...

MÁS NOTICIAS

Casi toda Galicia en alerta amarilla por viento este lunes, con rachas que superan los 130 km/h

Casi toda Galicia permanecerá este lunes en alerta amarilla por fuertes rachas Hde viento,...

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...