InicioPOLÍTICABNG reclama 144 millones más para Vigo en los presupuestos de la...

BNG reclama 144 millones más para Vigo en los presupuestos de la Xunta y pide poner fin al «total abandono» de la ciudad

Publicada el


El BNG ha reclamado 144 millones de euros más para Vigo en el proyecto de Presupuestos de la Xunta de Galicia para 2025 y ha pedido que se ponga fin al «total abandono» de la ciudad.

Así, los nacionalistas han presentado 41 enmiendas parciales a las cuentas autonómicas para tratar de terminar con la «política de total abandono con la que el PP castiga a la ciudad desde hace 15 años» y así convertir Vigo en el «motor de una nueva Galicia».

«Esta política de castigo del PP con la mayor ciudad gallega fue masivamente rechazada por los vigueses en las pasadas elecciones gallegas en las que el PP fue derrotado y el BNG se convirtió en la primera fuerza», han subrayado desde el Bloque, según recogen en un comunicado.

En sus enmiendas, el BNG propone una batería de medidas para «afrontar la crisis industrial, revertir la privatización sanitaria, responder al grave problema de la vivienda, desarrollar infraestructuras pendientes, avanzar en la sostenibilidad ambiental y apoyar al tejido cultural y el deporte vigués».

«El objetivo es que Vigo vuelva a ser un potente pulmón industrial y productivo de Galicia. Convertirnos en la capital gallega de la innovación, de la tecnología y de las comunicaciones. Volver a estar a la vanguardia cultural y asumir el papel que nos corresponde como mayor ciudad gallega», ha subrayado el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, que ha estado acompañado esta mañana por los diputados vigueses Alexandra Fernández, Carmela González y Brais Ruanova.

últimas noticias

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...