InicioPOLÍTICABNG reclama 144 millones más para Vigo en los presupuestos de la...

BNG reclama 144 millones más para Vigo en los presupuestos de la Xunta y pide poner fin al «total abandono» de la ciudad

Publicada el


El BNG ha reclamado 144 millones de euros más para Vigo en el proyecto de Presupuestos de la Xunta de Galicia para 2025 y ha pedido que se ponga fin al «total abandono» de la ciudad.

Así, los nacionalistas han presentado 41 enmiendas parciales a las cuentas autonómicas para tratar de terminar con la «política de total abandono con la que el PP castiga a la ciudad desde hace 15 años» y así convertir Vigo en el «motor de una nueva Galicia».

«Esta política de castigo del PP con la mayor ciudad gallega fue masivamente rechazada por los vigueses en las pasadas elecciones gallegas en las que el PP fue derrotado y el BNG se convirtió en la primera fuerza», han subrayado desde el Bloque, según recogen en un comunicado.

En sus enmiendas, el BNG propone una batería de medidas para «afrontar la crisis industrial, revertir la privatización sanitaria, responder al grave problema de la vivienda, desarrollar infraestructuras pendientes, avanzar en la sostenibilidad ambiental y apoyar al tejido cultural y el deporte vigués».

«El objetivo es que Vigo vuelva a ser un potente pulmón industrial y productivo de Galicia. Convertirnos en la capital gallega de la innovación, de la tecnología y de las comunicaciones. Volver a estar a la vanguardia cultural y asumir el papel que nos corresponde como mayor ciudad gallega», ha subrayado el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, que ha estado acompañado esta mañana por los diputados vigueses Alexandra Fernández, Carmela González y Brais Ruanova.

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Alertas por fuertes vientos y oleaje en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja por oleajes y...