InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en...

Sanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en manos del poder legislativo y aboga por ampliarlos

Publicada el


La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que el anteproyecto de ley que modificará los espacios de libres sin humo ya está en manos del poder legislativo y, por tanto, dependerá de las diferentes opciones políticas a cuántos espacios libres de humo podamos llegar».

«Nosotros abogamos porque lleguemos a los más espacios libres de humo posibles», ha señalado la ministra, tras participar en el acto de presentación de ‘Propuestas para una nueva priorización del Alzheimer en España’.

Anteriormente ha participado en la iniciativa ‘Proyecto Zero’, creada por la Alianza de Entidades Sin Tabaco, que tiene como objetivo de impulsar un movimiento juvenil que permita alcanzar una generación libre de tabaco en el año 2030 en España. Allí, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan determinados aspectos de los productos del tabaco y derivados, que impulsará el empaquetado genérico, limitará las bolsas de nicotina, y regulará los vapers con y sin nicotina, incluyendo restricciones a los aromas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 y se centra en aspectos como el contenido de los productos, los requisitos de calidad y seguridad, y el envasado y embalaje exterior.

Dentro del mismo Plan, en el mes de junio se sacó a consulta pública el anteproyecto de ley que tenía como objetivo introducir en la regulación aplicable diversas medidas en cuestiones tales como la promoción de espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales; mejoras en el régimen la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y relacionados; y restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina.

últimas noticias

Concentración en Ferrol y Narón por el bloqueo en la negociación del convenio del comercio de alimentación

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han convocado este martes sendas concentraciones en Ferrol...

El Gobierno destina 2,5 millones del PRTR a financiar 12 pymes innovadoras y ‘startups’ de Galicia a través de Enisa

El Ministerio de Industria y Turismo, a través de Enisa, ha canalizado 2,5 millones...

Acepta tres años de cárcel un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a la nueva pareja de su exnovia en Lugo

Un joven ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo una pena...

Un estudio liderado por el IDIS sobre cáncer colorrectal metastásico, reconocido en los Premios DISCOVERGI

La doctora Nieves Martínez Lago, del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario...

MÁS NOTICIAS

Acepta tres años de cárcel un joven acusado de intentar matar a cuchilladas a la nueva pareja de su exnovia en Lugo

Un joven ha aceptado este martes en la Audiencia Provincial de Lugo una pena...

Un estudio liderado por el IDIS sobre cáncer colorrectal metastásico, reconocido en los Premios DISCOVERGI

La doctora Nieves Martínez Lago, del Servicio de Oncología Médica del Complexo Hospitalario Universitario...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...