InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en...

Sanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en manos del poder legislativo y aboga por ampliarlos

Publicada el


La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que el anteproyecto de ley que modificará los espacios de libres sin humo ya está en manos del poder legislativo y, por tanto, dependerá de las diferentes opciones políticas a cuántos espacios libres de humo podamos llegar».

«Nosotros abogamos porque lleguemos a los más espacios libres de humo posibles», ha señalado la ministra, tras participar en el acto de presentación de ‘Propuestas para una nueva priorización del Alzheimer en España’.

Anteriormente ha participado en la iniciativa ‘Proyecto Zero’, creada por la Alianza de Entidades Sin Tabaco, que tiene como objetivo de impulsar un movimiento juvenil que permita alcanzar una generación libre de tabaco en el año 2030 en España. Allí, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan determinados aspectos de los productos del tabaco y derivados, que impulsará el empaquetado genérico, limitará las bolsas de nicotina, y regulará los vapers con y sin nicotina, incluyendo restricciones a los aromas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 y se centra en aspectos como el contenido de los productos, los requisitos de calidad y seguridad, y el envasado y embalaje exterior.

Dentro del mismo Plan, en el mes de junio se sacó a consulta pública el anteproyecto de ley que tenía como objetivo introducir en la regulación aplicable diversas medidas en cuestiones tales como la promoción de espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales; mejoras en el régimen la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y relacionados; y restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina.

últimas noticias

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

La escultura ‘A Santa’, de Asorey, será trasladada de Uruguay a Galicia y expuesta de forma permanente en Santiago

La Xunta ha decidido trasladar de Uruguay a Galicia la escultura 'A Santa', realizada...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...

MÁS NOTICIAS

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...

Pedro Blanco reafirma el «compromiso» del Gobierno y de la Administración General del Estado con la lengua gallega

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado la "buena implantación" del...