InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en...

Sanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en manos del poder legislativo y aboga por ampliarlos

Publicada el


La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que el anteproyecto de ley que modificará los espacios de libres sin humo ya está en manos del poder legislativo y, por tanto, dependerá de las diferentes opciones políticas a cuántos espacios libres de humo podamos llegar».

«Nosotros abogamos porque lleguemos a los más espacios libres de humo posibles», ha señalado la ministra, tras participar en el acto de presentación de ‘Propuestas para una nueva priorización del Alzheimer en España’.

Anteriormente ha participado en la iniciativa ‘Proyecto Zero’, creada por la Alianza de Entidades Sin Tabaco, que tiene como objetivo de impulsar un movimiento juvenil que permita alcanzar una generación libre de tabaco en el año 2030 en España. Allí, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan determinados aspectos de los productos del tabaco y derivados, que impulsará el empaquetado genérico, limitará las bolsas de nicotina, y regulará los vapers con y sin nicotina, incluyendo restricciones a los aromas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 y se centra en aspectos como el contenido de los productos, los requisitos de calidad y seguridad, y el envasado y embalaje exterior.

Dentro del mismo Plan, en el mes de junio se sacó a consulta pública el anteproyecto de ley que tenía como objetivo introducir en la regulación aplicable diversas medidas en cuestiones tales como la promoción de espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales; mejoras en el régimen la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y relacionados; y restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina.

últimas noticias

Stellantis Vigo supera la barrera de las 80.000 donaciones de sangre desde el inicio de las campañas de Ados

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha agradecido este viernes "el...

Sucesos.- La Policía Nacional auxilia a una mujer agredida a botellazos por su marido en Santiago

Seis agentes de la Policía Nacional auxiliaron en una vivienda en Santiago a una...

La Xunta destaca las aportaciones que las tecnológicas pueden hacer a la industria de la seguridad y la defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha visitado este viernes las...

Turismo.- Rueda destaca «el buen momento» del Camino Mozárabe-Vía de la Plata, con un 32% más de peregrinos este agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes el buen momento...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Vigo supera la barrera de las 80.000 donaciones de sangre desde el inicio de las campañas de Ados

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha agradecido este viernes "el...

Turismo.- Rueda destaca «el buen momento» del Camino Mozárabe-Vía de la Plata, con un 32% más de peregrinos este agosto

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes el buen momento...

Galicia consolida la red de playas sin humo más amplia de España, con uno de cada cuatro arenales libres de tabaco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha celebrado este viernes la consolidación en...