InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en...

Sanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en manos del poder legislativo y aboga por ampliarlos

Publicada el


La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que el anteproyecto de ley que modificará los espacios de libres sin humo ya está en manos del poder legislativo y, por tanto, dependerá de las diferentes opciones políticas a cuántos espacios libres de humo podamos llegar».

«Nosotros abogamos porque lleguemos a los más espacios libres de humo posibles», ha señalado la ministra, tras participar en el acto de presentación de ‘Propuestas para una nueva priorización del Alzheimer en España’.

Anteriormente ha participado en la iniciativa ‘Proyecto Zero’, creada por la Alianza de Entidades Sin Tabaco, que tiene como objetivo de impulsar un movimiento juvenil que permita alcanzar una generación libre de tabaco en el año 2030 en España. Allí, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan determinados aspectos de los productos del tabaco y derivados, que impulsará el empaquetado genérico, limitará las bolsas de nicotina, y regulará los vapers con y sin nicotina, incluyendo restricciones a los aromas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 y se centra en aspectos como el contenido de los productos, los requisitos de calidad y seguridad, y el envasado y embalaje exterior.

Dentro del mismo Plan, en el mes de junio se sacó a consulta pública el anteproyecto de ley que tenía como objetivo introducir en la regulación aplicable diversas medidas en cuestiones tales como la promoción de espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales; mejoras en el régimen la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y relacionados; y restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria ronda el 2,9% en el turno de tarde de este viernes

El seguimiento de la huelga de médicos de atención primaria convocada por el sindicato...

Un total de 88 gallegos murieron en 2025 en lista de espera de servicios de dependencia, según un informe

En 2025 murieron 88 gallegos en lista de espera, 12 sin resolución de grado...