InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en...

Sanidad recuerda que limitar los espacios libres de humo está ya en manos del poder legislativo y aboga por ampliarlos

Publicada el


La Ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que el anteproyecto de ley que modificará los espacios de libres sin humo ya está en manos del poder legislativo y, por tanto, dependerá de las diferentes opciones políticas a cuántos espacios libres de humo podamos llegar».

«Nosotros abogamos porque lleguemos a los más espacios libres de humo posibles», ha señalado la ministra, tras participar en el acto de presentación de ‘Propuestas para una nueva priorización del Alzheimer en España’.

Anteriormente ha participado en la iniciativa ‘Proyecto Zero’, creada por la Alianza de Entidades Sin Tabaco, que tiene como objetivo de impulsar un movimiento juvenil que permita alcanzar una generación libre de tabaco en el año 2030 en España. Allí, ha informado de que el Ministerio de Sanidad ha sacado a audiencia pública el Proyecto de Real Decreto por el que se regulan determinados aspectos de los productos del tabaco y derivados, que impulsará el empaquetado genérico, limitará las bolsas de nicotina, y regulará los vapers con y sin nicotina, incluyendo restricciones a los aromas.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo 2024-2027 y se centra en aspectos como el contenido de los productos, los requisitos de calidad y seguridad, y el envasado y embalaje exterior.

Dentro del mismo Plan, en el mes de junio se sacó a consulta pública el anteproyecto de ley que tenía como objetivo introducir en la regulación aplicable diversas medidas en cuestiones tales como la promoción de espacios saludables y sin humo en ambientes comunitarios y sociales; mejoras en el régimen la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco y relacionados; y restricciones en el régimen de venta y consumo de los cigarrillos electrónicos con o sin nicotina.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...