InicioActualidadLa Xunta destaca el dominio '.gal' para la proyección de la cultura,...

La Xunta destaca el dominio ‘.gal’ para la proyección de la cultura, la lengua y las empresas gallegas en la red

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha recibido este jueves a una representación de la Asociación PuntoGal, encabezada por su presidente, Manuel González, con motivo del décimo aniversario de la consecución del dominio ‘.gal’, del que ha elogiado su capacidad para difundir en la red la cultura, la lengua y las empresas gallegas.

La Xunta de Galicia apoyó, institucional y financeiramente, la consecución del dominio gallego en Internet desde «el convencimiento de los beneficios que esto supondría para la proyección en la red de la lengua, cultura y el tejido empresarial gallego».

Así, la Administración autonómica fue de las entidades pioneras en emplear el «.gal» y convertirlo en el dominio de referencia para su presencia en la red, extendiendo su uso a todas las webs institucionales y al correo corporativo. Con esta iniciativa, la Xunta ha querido dar un nuevo impulso para fortalecer la consolidación del dominio gallego, que hoy en día cuenta con cerca de 7.300 dominios registrados.

La consecución del «.gal» hace diez años fue un «hito histórico», ha dicho la Xunta, fruto del apoyo de toda la sociedad gallega a una iniciativa impulsada por la Asociación PuntoGal. Al objetivo de conseguir un dominio en gallego se adhirieron más de 14.000 ciudadanos, 115 instituciones de las más diversas disciplinas, junto con más de 20 centros de emigrantes de otras comunidades autónomas y de otros países como Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay o Brasil.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Rural.- Casi 155.000 hectáreas quemadas en Galicia en agosto, según el sistema europeo Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus refleja que, en...