InicioActualidadLa Xunta destaca el dominio '.gal' para la proyección de la cultura,...

La Xunta destaca el dominio ‘.gal’ para la proyección de la cultura, la lengua y las empresas gallegas en la red

Publicada el


El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha recibido este jueves a una representación de la Asociación PuntoGal, encabezada por su presidente, Manuel González, con motivo del décimo aniversario de la consecución del dominio ‘.gal’, del que ha elogiado su capacidad para difundir en la red la cultura, la lengua y las empresas gallegas.

La Xunta de Galicia apoyó, institucional y financeiramente, la consecución del dominio gallego en Internet desde «el convencimiento de los beneficios que esto supondría para la proyección en la red de la lengua, cultura y el tejido empresarial gallego».

Así, la Administración autonómica fue de las entidades pioneras en emplear el «.gal» y convertirlo en el dominio de referencia para su presencia en la red, extendiendo su uso a todas las webs institucionales y al correo corporativo. Con esta iniciativa, la Xunta ha querido dar un nuevo impulso para fortalecer la consolidación del dominio gallego, que hoy en día cuenta con cerca de 7.300 dominios registrados.

La consecución del «.gal» hace diez años fue un «hito histórico», ha dicho la Xunta, fruto del apoyo de toda la sociedad gallega a una iniciativa impulsada por la Asociación PuntoGal. Al objetivo de conseguir un dominio en gallego se adhirieron más de 14.000 ciudadanos, 115 instituciones de las más diversas disciplinas, junto con más de 20 centros de emigrantes de otras comunidades autónomas y de otros países como Portugal, Francia, Suiza, Alemania, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Uruguay o Brasil.

últimas noticias

Interceptan a un vehículo en A Coruña que se dio a la fuga tras protagonizar un atropello

La Policía Local ha interceptado este martes en Monelos a un vehículo en A...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Tres personas resultan heridas al salirse de la carretera y chocar contra una casa en Vigo

Tres personas han resultado heridas este martes al salirse de la carretera el vehículo...

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

MÁS NOTICIAS

La candidata a rectora de la USC Rosa Crujeiras aborda con Goretti Sanmartín las principales líneas de su proyecto

La candidata a rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) Rosa Crujeiras...

El TS avala el tope en la actualización del alquiler ante la crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha avalado la limitación de la...

Activado el Plan Inungal en fase de preemergencia para seguir el caudal de los ríos

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha activado este martes el Plan Especial...