InicioSOCIEDADSuspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan...

Suspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña

Publicada el


El juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña se ha suspendido este jueves en la Audiencia coruñesa al renunciar el abogado, junto al procurador, a la defensa de cuatro de los siete acusados.

Para los procesados, a los que se acusa de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas, Fiscalía pide penas que oscilan entre los ocho y los diez años de cárcel, con agravante de reincidencia para algunos.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, fecha en la que se alertó de la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el Lugar de San José, zona que ya venía siendo objeto de vigilancias desde finales del año anterior.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que en las mismas se constató la venta de sustancias estupefacientes por parte de este clan, dirigida por una mujer, conocida como ‘La Mora’, y su marido.

«Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles» de tres hijos, así como la pareja sentimental de uno de ellos y de otra persona, los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones».

Así, añade ‘La Mora’ organizaba «la recepción y venta, mientras que otros dos acusados trataban «directamente con los toxicómanos permitiéndoles o no el paso para la compra». Los procesados que eran pareja se encargaban «de transportar la droga y meterla en las casas», en las que se incautaron, en los registros, diversas cantidades de cocaína y heroína.

últimas noticias

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

La Xunta justifica cambios en ley de acompañamiento para «agilizar» vivienda protegida con «la mitad» de plazos

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo y director del Instituto Galego de Vivenda...

Más de 16.400 jóvenes gallegos piden el Bono Cultural a falta de un día para concluir el plazo

Un total de 16.425 jóvenes gallegos nacidos en 2008 han solicitado el Bono Cultural...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...