InicioSOCIEDADSuspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan...

Suspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña

Publicada el


El juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña se ha suspendido este jueves en la Audiencia coruñesa al renunciar el abogado, junto al procurador, a la defensa de cuatro de los siete acusados.

Para los procesados, a los que se acusa de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas, Fiscalía pide penas que oscilan entre los ocho y los diez años de cárcel, con agravante de reincidencia para algunos.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, fecha en la que se alertó de la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el Lugar de San José, zona que ya venía siendo objeto de vigilancias desde finales del año anterior.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que en las mismas se constató la venta de sustancias estupefacientes por parte de este clan, dirigida por una mujer, conocida como ‘La Mora’, y su marido.

«Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles» de tres hijos, así como la pareja sentimental de uno de ellos y de otra persona, los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones».

Así, añade ‘La Mora’ organizaba «la recepción y venta, mientras que otros dos acusados trataban «directamente con los toxicómanos permitiéndoles o no el paso para la compra». Los procesados que eran pareja se encargaban «de transportar la droga y meterla en las casas», en las que se incautaron, en los registros, diversas cantidades de cocaína y heroína.

últimas noticias

Pesca.- Banco de Alimentos volverá a retirar los excedentes de Conxemar para evitar su desperdicio

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se encargará nuevamente de retirar los...

La CIG confirma que acudirá a la reunión con Facenda sobre los presupuestos gallegos: «No tiene utilidad»

El sindicato nacionalista CIG ha confirmado este lunes que no acudirá a la reunión...

29N.- BNG está «preparado» para enfrentar las elecciones y se reivindica como «un dique frente a la ola reaccionaria»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha dicho que el partido está "preparado" para enfrentar...

Sánchez anuncia elecciones el 29 de noviembre y emplaza a elegir entre la «ola ultraderechista» o seguir avanzando

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado su decisión de convocar elecciones anticipadas...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Banco de Alimentos volverá a retirar los excedentes de Conxemar para evitar su desperdicio

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo se encargará nuevamente de retirar los...

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...