InicioSOCIEDADSuspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan...

Suspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña

Publicada el


El juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña se ha suspendido este jueves en la Audiencia coruñesa al renunciar el abogado, junto al procurador, a la defensa de cuatro de los siete acusados.

Para los procesados, a los que se acusa de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas, Fiscalía pide penas que oscilan entre los ocho y los diez años de cárcel, con agravante de reincidencia para algunos.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, fecha en la que se alertó de la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el Lugar de San José, zona que ya venía siendo objeto de vigilancias desde finales del año anterior.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que en las mismas se constató la venta de sustancias estupefacientes por parte de este clan, dirigida por una mujer, conocida como ‘La Mora’, y su marido.

«Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles» de tres hijos, así como la pareja sentimental de uno de ellos y de otra persona, los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones».

Así, añade ‘La Mora’ organizaba «la recepción y venta, mientras que otros dos acusados trataban «directamente con los toxicómanos permitiéndoles o no el paso para la compra». Los procesados que eran pareja se encargaban «de transportar la droga y meterla en las casas», en las que se incautaron, en los registros, diversas cantidades de cocaína y heroína.

últimas noticias

El SIT-FSI revalida su mayoría en el comité de empresa de Stellantis Vigo con el 61 % de los votos

El Sindicato Independiente de Trabajadores (SIT-FSI) ha revalidado su mayoría en el comité de...

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

29N.- Pontón confía en ganar «capacidad de negociación» en Madrid y llama a Rueda a convocar autonómicas «cuanto antes»

La líder del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ana Pontón, ha trasladado que confía en...

MÁS NOTICIAS

Piden 8 años y medio de cárcel para un hombre por agredir y encerrar en Xove a su expareja, que saltó por la ventana

Fiscalía pide ocho años y medio de cárcel para un hombre acusado de agredir...

Piden 12 años de cárcel para un acusado de tener un almacén de venta de drogas en Bueu y armas sin licencia

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 20 de...

El hombre que apuñaló a su exmujer con una lanza en Vigo se enfrenta a 10 años de cárcel por intentar matar a un...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogerá...