InicioSOCIEDADSuspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan...

Suspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña

Publicada el


El juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña se ha suspendido este jueves en la Audiencia coruñesa al renunciar el abogado, junto al procurador, a la defensa de cuatro de los siete acusados.

Para los procesados, a los que se acusa de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas, Fiscalía pide penas que oscilan entre los ocho y los diez años de cárcel, con agravante de reincidencia para algunos.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, fecha en la que se alertó de la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el Lugar de San José, zona que ya venía siendo objeto de vigilancias desde finales del año anterior.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que en las mismas se constató la venta de sustancias estupefacientes por parte de este clan, dirigida por una mujer, conocida como ‘La Mora’, y su marido.

«Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles» de tres hijos, así como la pareja sentimental de uno de ellos y de otra persona, los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones».

Así, añade ‘La Mora’ organizaba «la recepción y venta, mientras que otros dos acusados trataban «directamente con los toxicómanos permitiéndoles o no el paso para la compra». Los procesados que eran pareja se encargaban «de transportar la droga y meterla en las casas», en las que se incautaron, en los registros, diversas cantidades de cocaína y heroína.

últimas noticias

Rueda, tras la marcha de 7.800 personas de Povisa al Cunqueiro: «Agradezco la confianza en la sanidad pública»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que 7.800 personas han decidido...

El FestiValle se celebrará 6 al 10 de julio en Vilanova (Pontevedra) alrededor del centenario de ‘Tirano Banderas’

El festival de teatro FestiValle alcanza su quinta edición con una completa programación que...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...

‘Habitar o baleiro’, el periodismo que retrata la Galicia rural entre la despoblación, la resistencia y la esperanza

La Galicia vaciada, quemada, envejecida y renovada encuentra su reflejo más honesto en la...

MÁS NOTICIAS

Digital.- La Xunta convocará 3 millones en ayudas para la transformación digital y la ciberseguridad de pymes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde a una nueva convocatoria de...

La UVigo celebra 20 años de la Ecimat de Toralla y el 10º aniversario del CIM, «referentes de la investigación marina»

La Universidade de Vigo (UVigo) ha celebrado este lunes el 20º aniversario de la...

El PP de Santiago urge convocar el patronato del refugio de Bando ante «la pasividad» del gobierno local

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha denunciado este lunes "la total...