InicioSOCIEDADSuspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan...

Suspendido por renuncia de abogado y procurador el juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña

Publicada el


El juicio contra un clan familiar acusado de vender droga en A Coruña se ha suspendido este jueves en la Audiencia coruñesa al renunciar el abogado, junto al procurador, a la defensa de cuatro de los siete acusados.

Para los procesados, a los que se acusa de pertenencia a grupo criminal y de tráfico de drogas, Fiscalía pide penas que oscilan entre los ocho y los diez años de cárcel, con agravante de reincidencia para algunos.

Los hechos se remontan a octubre de 2018, fecha en la que se alertó de la existencia de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en el Lugar de San José, zona que ya venía siendo objeto de vigilancias desde finales del año anterior.

En su escrito, el Ministerio Público sostiene que en las mismas se constató la venta de sustancias estupefacientes por parte de este clan, dirigida por una mujer, conocida como ‘La Mora’, y su marido.

«Con la actuación y directa colaboración, en distintos papeles» de tres hijos, así como la pareja sentimental de uno de ellos y de otra persona, los acusados vendrían llevando a cabo la venta ilícita de sustancias estupefacientes, asumiendo cada uno de ellos diferentes funciones».

Así, añade ‘La Mora’ organizaba «la recepción y venta, mientras que otros dos acusados trataban «directamente con los toxicómanos permitiéndoles o no el paso para la compra». Los procesados que eran pareja se encargaban «de transportar la droga y meterla en las casas», en las que se incautaron, en los registros, diversas cantidades de cocaína y heroína.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Prado (PPdeG), sobre la imputación de Zapatero: «Urge que los ciudadanos hablen y decidan el futuro de España»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reclamado al Gobierno que permita que...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba obras de emergencia por 1,6 millones para reparar la comisaría de Santiago, afectada por un incendio

El Consejo de Ministros ha aprobado obras de emergencia por 1,6 millones de euros...

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha contra el cáncer

A Coruña acoge el domingo una nueva edición de la marcha organizada por la...

Arrancan la placa de un monumento de Ribeira en recuerdo a las víctimas represaliadas en el franquismo

El monumento en memoria de las víctimas del franquismo situado en el Malecón de...