InicioSOCIEDADEl PP de A Coruña ofrece diálogo al PSOE para negociar el...

El PP de A Coruña ofrece diálogo al PSOE para negociar el presupuesto de 2025 pero invita a la alcaldesa a «irse»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha trasladado la disposición de su partido a negociar con los socialistas un presupuesto para 2025, después de avanzar el BNG que no lo hará por no cumplirse acuerdos de investidura y otros suscritos para las cuentas municipales de este año.

En rueda de prensa, Lorenzo ha culpado de esta situación a la regidora, Inés Rey. «Es un problema para la ciudad, debe dar un paso atrás e irse», ha dicho al denunciar que asuntos como contratos de la gestión de la basura o el de los buses urbanos, que finaliza este año estén pendientes, ha dicho. También ha cuestionado que una gran parte de la labor municipal «se concentre» en el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage.

Cuestionado si cree que el gobierno local, en minoría y que gobierna tras el acuerdo de investidura con el BNG, debe someterse a una cuestión de confianza, ha delegado esta respuesta en los nacionalistas, a los que ha reprochado «contradicciones» en su discurso.

«Mi pregunta es si el BNG va a apoyar o no esa moción de confianza», ha planteado después de que desde esta formación se asegurase que no apoyarían un gobierno del PP.

LINEAS ROJAS

Para negociar con los socialistas el presupuesto del próximo año, el portavoz municipal del PP ha establecido dos líneas rojas: una rebaja de los impuestos y que todas los niños que tengan reconocido el derecho a las becas comedor tengan acceso a la misma. Esto lo ha expuesto tras afirmar que este año quedaron fuera menores «por falta de previsión presupuestaria».

Como «gesto de confianza» ha citado, como ejemplo, que se dé cumplimiento al acuerdo, por unanimidad, en el pleno y se suspenda el convenio de urbanización de As Xubias y «se tramite» el Plan General.

«Por la trayectoria de la alcaldesa, creo que no nos llamará», ha reconocido, no obstante, pese a incidir en que tienen «la mano tendida» después de que el BNG dé «un portazo» al gobierno local. «Siempre que se cierra una puerta, se puede abrir una ventana», ha sentenciado.

Esto para incidir en que lo hacen porque lo que les preocupa son «los intereses de A Coruña y de los coruñeses». Por otra parte, ha rechazado una prórroga del presupuesto al considerar que los actuales no son buenos. Al respecto, denunció que a noviembre existen «98 millones de euros sin ejecutar».

últimas noticias

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...

Besteiro, sobre los objetos incautados a Zapatero: «La joya que le interesa a los gallegos» es la sanidad

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que la "verdadera...

Remolcado a Porto do Son un pesquero con cuatro tripulantes tras pararse el motor

El pesquero 'La Chainza', con cuatro tripulantes a bordo, ha necesitado ser remolcado a...

El Tribunal Supremo ratifica que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a todo el sector de mensajería y reparto

El Tribunal Supremo ha ratificado que el convenio de transporte de Pontevedra ampara a...

MÁS NOTICIAS

Remolcado a Porto do Son un pesquero con cuatro tripulantes tras pararse el motor

El pesquero 'La Chainza', con cuatro tripulantes a bordo, ha necesitado ser remolcado a...

La alcaldesa de Santiago achaca la bajada de la rentabilidad hotelera al cierre del aeropuerto y la marcha de Ryanair

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha achacado la bajada de los ingresos por...

Mónica García insiste en que las CCAA deben aplicar las mejoras del Estatuto Marco: «Les hemos pasado el relevo»

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha insistido en que el departamento que dirige...