InicioSOCIEDADEl PP de A Coruña ofrece diálogo al PSOE para negociar el...

El PP de A Coruña ofrece diálogo al PSOE para negociar el presupuesto de 2025 pero invita a la alcaldesa a «irse»

Publicada el


El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha trasladado la disposición de su partido a negociar con los socialistas un presupuesto para 2025, después de avanzar el BNG que no lo hará por no cumplirse acuerdos de investidura y otros suscritos para las cuentas municipales de este año.

En rueda de prensa, Lorenzo ha culpado de esta situación a la regidora, Inés Rey. «Es un problema para la ciudad, debe dar un paso atrás e irse», ha dicho al denunciar que asuntos como contratos de la gestión de la basura o el de los buses urbanos, que finaliza este año estén pendientes, ha dicho. También ha cuestionado que una gran parte de la labor municipal «se concentre» en el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage.

Cuestionado si cree que el gobierno local, en minoría y que gobierna tras el acuerdo de investidura con el BNG, debe someterse a una cuestión de confianza, ha delegado esta respuesta en los nacionalistas, a los que ha reprochado «contradicciones» en su discurso.

«Mi pregunta es si el BNG va a apoyar o no esa moción de confianza», ha planteado después de que desde esta formación se asegurase que no apoyarían un gobierno del PP.

LINEAS ROJAS

Para negociar con los socialistas el presupuesto del próximo año, el portavoz municipal del PP ha establecido dos líneas rojas: una rebaja de los impuestos y que todas los niños que tengan reconocido el derecho a las becas comedor tengan acceso a la misma. Esto lo ha expuesto tras afirmar que este año quedaron fuera menores «por falta de previsión presupuestaria».

Como «gesto de confianza» ha citado, como ejemplo, que se dé cumplimiento al acuerdo, por unanimidad, en el pleno y se suspenda el convenio de urbanización de As Xubias y «se tramite» el Plan General.

«Por la trayectoria de la alcaldesa, creo que no nos llamará», ha reconocido, no obstante, pese a incidir en que tienen «la mano tendida» después de que el BNG dé «un portazo» al gobierno local. «Siempre que se cierra una puerta, se puede abrir una ventana», ha sentenciado.

Esto para incidir en que lo hacen porque lo que les preocupa son «los intereses de A Coruña y de los coruñeses». Por otra parte, ha rechazado una prórroga del presupuesto al considerar que los actuales no son buenos. Al respecto, denunció que a noviembre existen «98 millones de euros sin ejecutar».

últimas noticias

La redada antidroga con cinco detenidos de un clan en Santiago incautó 40.000 euros, cocaína y marihuana

La redada antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional el pasado 15 de...

Alcaldes de Carballeda de Avia y Ribadavia (Ourense) estudian una fusión de municipios, que sería la tercera en Galicia

El alcalde socialista de Carballeda de Avia, Luis Milia, y el alcalde popular de...

El BNG ve «demoledor» el auto del TSXG con la nueva composición de la sección de eólicos pese a «maniobras» del PP

El viceportavoz parlamentario y reponsable de Medio Ambiente del BNG, Luís Bará, define como...

Israel B, Santa Salut y Silee se suman a los conciertos gratuitos del Gaiás para el ‘Atardecer Fest’

Israel B, Santa Salut y Silee son los artistas actuarán el jueves 13 de...

MÁS NOTICIAS

A Caniza denuncia el vaciado de un depósito de abastecimiento de agua de 3 millones de litros y pide una investigación

El Ayuntamiento de A Caniza (Pontevedra) ha denunciado el vaciado de un depósito municipal...

La acusación particular se opone a archivar la causa contra el investigado por el incendio de Oímbra (Ourense)

La acusación particular se opone al archivo de la causa que investiga a un...

Transportes lanza un indicador para conocer la temperatura media diaria del mar en las costas españolas

El Ministerio de Transportes y Movilidad, a través de Puertos del Estado, ha lanzado...