InicioSOCIEDADLa Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104...

La Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104 en Maceda (Ourense)

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la carretera OU-104 a su paso por el ayuntamiento de Maceda (Ourense), a los que la Xunta destina 1,5 millones.

La transformación de este espacio ha permitido renovar los servicios urbanos en esta travesía, además de cambiar también los pavimentos de las aceras y de la calzada. Las obras se completaron con la instalación de pasos peatonales sobreelevados para garantizar la seguridad.

«En definitiva, una intervención integral que deja este trecho en las mejores condiciones de accesibilidad y con todos los servicios renovados», asegura la conselleira.

Recuerda que fue «una obra difícil por los servicios afectados». «En este sentido pedimos disculpas a los vecinos, pero el resultado bien vale la pena», expone, en relación con «esta vía vertebradora de Maceda».

En este ayuntamiento también se invirtieron entre 2023 y 2024 un total de 640.000 euros en la mejora del firme de las carreteras autonómicas OU-101 y OU-536.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Turismo.- Arrancan los incentivos fiscales a empresas que colaboren con el Xacobeo 2027

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y el comisario del Xacobeo 2027,...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...