InicioSOCIEDADLa Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104...

La Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104 en Maceda (Ourense)

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la carretera OU-104 a su paso por el ayuntamiento de Maceda (Ourense), a los que la Xunta destina 1,5 millones.

La transformación de este espacio ha permitido renovar los servicios urbanos en esta travesía, además de cambiar también los pavimentos de las aceras y de la calzada. Las obras se completaron con la instalación de pasos peatonales sobreelevados para garantizar la seguridad.

«En definitiva, una intervención integral que deja este trecho en las mejores condiciones de accesibilidad y con todos los servicios renovados», asegura la conselleira.

Recuerda que fue «una obra difícil por los servicios afectados». «En este sentido pedimos disculpas a los vecinos, pero el resultado bien vale la pena», expone, en relación con «esta vía vertebradora de Maceda».

En este ayuntamiento también se invirtieron entre 2023 y 2024 un total de 640.000 euros en la mejora del firme de las carreteras autonómicas OU-101 y OU-536.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...