InicioSOCIEDADLa Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104...

La Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104 en Maceda (Ourense)

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la carretera OU-104 a su paso por el ayuntamiento de Maceda (Ourense), a los que la Xunta destina 1,5 millones.

La transformación de este espacio ha permitido renovar los servicios urbanos en esta travesía, además de cambiar también los pavimentos de las aceras y de la calzada. Las obras se completaron con la instalación de pasos peatonales sobreelevados para garantizar la seguridad.

«En definitiva, una intervención integral que deja este trecho en las mejores condiciones de accesibilidad y con todos los servicios renovados», asegura la conselleira.

Recuerda que fue «una obra difícil por los servicios afectados». «En este sentido pedimos disculpas a los vecinos, pero el resultado bien vale la pena», expone, en relación con «esta vía vertebradora de Maceda».

En este ayuntamiento también se invirtieron entre 2023 y 2024 un total de 640.000 euros en la mejora del firme de las carreteras autonómicas OU-101 y OU-536.

últimas noticias

El Parlamento pide a la Xunta un protocolo de acompañamiento de personas con discapacidad visual en centros sanitarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley en la Comisión...

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

Pensionistas de la CIG reclaman una atención «digna» a la dependencia ante las «desastrosas» políticas de la Xunta

El Colectivo de personas jubiladas y pensionistas de la CIG ha continuado este jueves...

La CIG se concentra ante la sede de CEAGA en Vigo para urgir medidas ante la «crisis» que afecta al sector de automoción

Representantes de la CIG se han concentrado este jueves ante la sede del Cluster...

MÁS NOTICIAS

Gadis edita 12.000 libros de microrrelatos para impulsar el talento emergente

Este viernes, 31 de octubre y hasta fin de existencias, se entregarán 12.000 libros...

La Xunta ultima la Ley de Educación Digital en una jornada de trabajo y reflexión con expertos y docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este jueves...

La Fegamp y los ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo celebrarán el día 4 una reunión sobre los VTC

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y los ayuntamientos de A Coruña,...