InicioSOCIEDADLa Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104...

La Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104 en Maceda (Ourense)

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la carretera OU-104 a su paso por el ayuntamiento de Maceda (Ourense), a los que la Xunta destina 1,5 millones.

La transformación de este espacio ha permitido renovar los servicios urbanos en esta travesía, además de cambiar también los pavimentos de las aceras y de la calzada. Las obras se completaron con la instalación de pasos peatonales sobreelevados para garantizar la seguridad.

«En definitiva, una intervención integral que deja este trecho en las mejores condiciones de accesibilidad y con todos los servicios renovados», asegura la conselleira.

Recuerda que fue «una obra difícil por los servicios afectados». «En este sentido pedimos disculpas a los vecinos, pero el resultado bien vale la pena», expone, en relación con «esta vía vertebradora de Maceda».

En este ayuntamiento también se invirtieron entre 2023 y 2024 un total de 640.000 euros en la mejora del firme de las carreteras autonómicas OU-101 y OU-536.

últimas noticias

La Xunta construirá casi 40 viviendas públicas para menores de 36 años en Sanxenxo

La Xunta construirá alrededor de 40 viviendas públicas para menores de 36 años en...

El Gobierno asegura que la CNMC está supervisando las subidas de precios de las 12.000 gasolineras en España

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara...

Xunta y patronal crean una comisión de trabajo para analizar jurídicamente la reforma del Reglamento de Costas

La Xunta y comisión Mar-Industria de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han...

Xunta urge al Gobierno una reunión para abordar con las comunidades el impacto económico del conflicto en Oriente Medio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha solicitado una reunión "urgente"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta construirá casi 40 viviendas públicas para menores de 36 años en Sanxenxo

La Xunta construirá alrededor de 40 viviendas públicas para menores de 36 años en...

Caamaño cuestiona la voluntad de O’Mega para «hablar» y dice que limitar agendas no va a resolver los problemas de la AP

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha cuestionado la voluntad del sindicato médico...

Nueve de cada diez personas egresadas en la UDC que buscan empleo encuentran trabajo en el primer año

Nueve de cada diez personas egresadas en la Universidade da Coruña (UDC) que se...