InicioSOCIEDADLa Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104...

La Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104 en Maceda (Ourense)

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la carretera OU-104 a su paso por el ayuntamiento de Maceda (Ourense), a los que la Xunta destina 1,5 millones.

La transformación de este espacio ha permitido renovar los servicios urbanos en esta travesía, además de cambiar también los pavimentos de las aceras y de la calzada. Las obras se completaron con la instalación de pasos peatonales sobreelevados para garantizar la seguridad.

«En definitiva, una intervención integral que deja este trecho en las mejores condiciones de accesibilidad y con todos los servicios renovados», asegura la conselleira.

Recuerda que fue «una obra difícil por los servicios afectados». «En este sentido pedimos disculpas a los vecinos, pero el resultado bien vale la pena», expone, en relación con «esta vía vertebradora de Maceda».

En este ayuntamiento también se invirtieron entre 2023 y 2024 un total de 640.000 euros en la mejora del firme de las carreteras autonómicas OU-101 y OU-536.

últimas noticias

Siete presidentes autonómicos se subirán el sueldo en 2026: Barbón, Buruaga, Page, Pradales, Chivite, Mañueco y Capellán

Muchas CCAA aún no han presentado sus Presupuestos, aunque algunos 'barones' han decidido congelar...

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

La Xunta impulsa 14 nuevas viviendas públicas en Arteixo con una inversión de más de 2,7 millones

La Xunta de Galicia ha recibido tres ofertas para redactar el proyecto y dirigir...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

MÁS NOTICIAS

Alertan de deficiencias en 37 muestras de juguetes analizadas en 2025 en Galicia

Con la llegada de la Navidad, los hogares españoles se llenan de listas de...

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...