InicioSOCIEDADLa Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104...

La Xunta invierte 1,5 millones en acondicionar la travesía de la OU-104 en Maceda (Ourense)

Publicada el


La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado los trabajos de acondicionamiento ejecutados en la carretera OU-104 a su paso por el ayuntamiento de Maceda (Ourense), a los que la Xunta destina 1,5 millones.

La transformación de este espacio ha permitido renovar los servicios urbanos en esta travesía, además de cambiar también los pavimentos de las aceras y de la calzada. Las obras se completaron con la instalación de pasos peatonales sobreelevados para garantizar la seguridad.

«En definitiva, una intervención integral que deja este trecho en las mejores condiciones de accesibilidad y con todos los servicios renovados», asegura la conselleira.

Recuerda que fue «una obra difícil por los servicios afectados». «En este sentido pedimos disculpas a los vecinos, pero el resultado bien vale la pena», expone, en relación con «esta vía vertebradora de Maceda».

En este ayuntamiento también se invirtieron entre 2023 y 2024 un total de 640.000 euros en la mejora del firme de las carreteras autonómicas OU-101 y OU-536.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...