InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos Rías Altas busca voluntarios para la Gran Recogida...

El Banco de Alimentos Rías Altas busca voluntarios para la Gran Recogida de 2024

Publicada el


El Banco de Alimentos Rías Altas busca la colaboración ciudadana para que participen voluntarios los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Gran Recogida 2024. La recaudación obtenida se destinará a atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas por la DANA, así como a las más de un millón de personas a las que habitualmente asisten estas entidades, según informa.

En un comunicado, recalca que el año pasado los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) dieron sustento a casi 1.200.000 personas.

También alerta que, tras la devastación de la DANA, se prevé que el número de personas que van a necesitar ser atendidas en los próximos meses por los bancos de alimentos «se va a incrementar notablemente ya que solo en la Comunidad valenciana se han visto afectados 75 municipios».

El objetivo de la Gran Recogida, concreta, es obtener 12,5 millones de kilos a nivel nacional, a través de alimentos o de donaciones económicas que se destinarán a su compra.

Esta cantidad permitirá «garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo, en función de las necesidades de cada momento» tanto de la población afectada por la DANA como de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden a los bancos de alimentos en busca de apoyo alimentario.

últimas noticias

Crónica.- ‘Los Domingos’ arrasa en una gala de los Feroz correcta y sin grandes polémicas

La cinta dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, 'Los Domingos', ha sido la gran...

Yolanda Díaz y Ernest Urtasun celebran en los Feroz el año «extraordinario» del cine español, con recuerdo para Adamuz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y el...

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- El temporal costero del domingo pone en alerta roja al litoral de A Coruña y Lugo y en naranja a Pontevedra

La Xunta ha activado para este domingo alerta roja por temporal costero en el...

La Feria del Cocido de Lalín se promociona en Oviedo

La Plaza de Trascorrales, en Oviedo, ha acogido este sábado el acto de promoción...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...