InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos Rías Altas busca voluntarios para la Gran Recogida...

El Banco de Alimentos Rías Altas busca voluntarios para la Gran Recogida de 2024

Publicada el


El Banco de Alimentos Rías Altas busca la colaboración ciudadana para que participen voluntarios los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Gran Recogida 2024. La recaudación obtenida se destinará a atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas por la DANA, así como a las más de un millón de personas a las que habitualmente asisten estas entidades, según informa.

En un comunicado, recalca que el año pasado los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) dieron sustento a casi 1.200.000 personas.

También alerta que, tras la devastación de la DANA, se prevé que el número de personas que van a necesitar ser atendidas en los próximos meses por los bancos de alimentos «se va a incrementar notablemente ya que solo en la Comunidad valenciana se han visto afectados 75 municipios».

El objetivo de la Gran Recogida, concreta, es obtener 12,5 millones de kilos a nivel nacional, a través de alimentos o de donaciones económicas que se destinarán a su compra.

Esta cantidad permitirá «garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo, en función de las necesidades de cada momento» tanto de la población afectada por la DANA como de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden a los bancos de alimentos en busca de apoyo alimentario.

últimas noticias

Activado un aviso amarillo por tormentas en las provincias de Pontevedra y Ourense y en zonas de A Coruña y Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en...

Fallece la edil de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde

La concejala de Cohesión Social de Lugo, Olga López Racamonde, ha fallecido este lunes...

Lluvia, olas y viento ponen en aviso a 5 CCAA, con rachas de viento superiores a 70 km/h

La lluvia, las tormentas, el viento y las olas pondrán este martes en aviso...

Estabilizados los incendios de Ponteareas y Carballo, que suman 750 hectáreas calcinadas

Los incendios forestales que permanecían activos en Ponteareas (Pontevedra) y Carballo (A Coruña) han...

MÁS NOTICIAS

Activado un aviso amarillo por tormentas en las provincias de Pontevedra y Ourense y en zonas de A Coruña y Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas en...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...