InicioSOCIEDADEl Banco de Alimentos Rías Altas busca voluntarios para la Gran Recogida...

El Banco de Alimentos Rías Altas busca voluntarios para la Gran Recogida de 2024

Publicada el


El Banco de Alimentos Rías Altas busca la colaboración ciudadana para que participen voluntarios los próximos días 22 y 23 de noviembre en la Gran Recogida 2024. La recaudación obtenida se destinará a atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas por la DANA, así como a las más de un millón de personas a las que habitualmente asisten estas entidades, según informa.

En un comunicado, recalca que el año pasado los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) dieron sustento a casi 1.200.000 personas.

También alerta que, tras la devastación de la DANA, se prevé que el número de personas que van a necesitar ser atendidas en los próximos meses por los bancos de alimentos «se va a incrementar notablemente ya que solo en la Comunidad valenciana se han visto afectados 75 municipios».

El objetivo de la Gran Recogida, concreta, es obtener 12,5 millones de kilos a nivel nacional, a través de alimentos o de donaciones económicas que se destinarán a su compra.

Esta cantidad permitirá «garantizar la asistencia alimentaria de manera sostenible en el tiempo, en función de las necesidades de cada momento» tanto de la población afectada por la DANA como de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad y acuden a los bancos de alimentos en busca de apoyo alimentario.

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...