InicioSOCIEDADComienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del...

Comienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del Martinete

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la demolición del esqueleto urbanístico del barrio del Martinete debido a que la propiedad «nunca llegó a completar las obras necesarias para darle acceso a las viviendas y el edificio quedó sin terminar» y, con el paso del tiempo, la construcción se declaró «ilegal».

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante su visita al inicio de las operaciones de derribo de este inmueble construído durante los años de la crisis financiera de 2008.

En la misma, Rey ha estado acompañada por el concejal de Economía e Planificación Estratéxica, José Manuel Lage; el de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda, Francisco Díaz Gallego; y por la concejala de Empleo, Comercio e Mercados, Diana Cabanas.

La previsión del consistorio, según informa, es que los trabajos de demolición, que se llevan a cabo por la vía de ejecución subsidiaria, duren aproximadamente cuatro meses, «con el objetivo de verlos terminados en el primer trimestre de 2025, dejando así el terreno vacío».

últimas noticias

Rural.- La Xunta exige el blindaje de los fondos de la PAC para garantizar la sostenibilidad del sector primario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reclamado este miércoles que los...

29N.- Feijóo protagonizará el sábado en Vigo un acto de precampaña

El proceso que desembocará en la cita con las urnas del próximo 29 de...

29N.- Vox tilda de «victoria» el rechazo del Constitucional al recurso del Defensor del Pueblo por la ‘ley de nietos’

Vox considera "una victoria" el rechazo del Tribunal Constitucional (TC) del recurso del Defensor...

Las áreas metropolitanas españolas ponen en Barcelona las bases de una alianza contra retos comunes

Representantes y políticos de municipios y áreas metropolitanas españolas han sentado en Barcelona las...

MÁS NOTICIAS

Las áreas metropolitanas españolas ponen en Barcelona las bases de una alianza contra retos comunes

Representantes y políticos de municipios y áreas metropolitanas españolas han sentado en Barcelona las...

Más de 300 personas participarán este sábado en la II Copa Diputación de Baile Deportivo en A Coruña

La Copa Diputación de A Coruña de Baile Deportivo en las modalidades de Latinos...

La Xunta otorga una concesión de ocupación de unos 490 metros cuadrados para una red de saneamiento en Miño (A Coruña)

La Xunta ha otorgado al Ayuntamiento de Miño (A Coruña) una concesión para ocupar...