InicioSOCIEDADComienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del...

Comienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del Martinete

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la demolición del esqueleto urbanístico del barrio del Martinete debido a que la propiedad «nunca llegó a completar las obras necesarias para darle acceso a las viviendas y el edificio quedó sin terminar» y, con el paso del tiempo, la construcción se declaró «ilegal».

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante su visita al inicio de las operaciones de derribo de este inmueble construído durante los años de la crisis financiera de 2008.

En la misma, Rey ha estado acompañada por el concejal de Economía e Planificación Estratéxica, José Manuel Lage; el de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda, Francisco Díaz Gallego; y por la concejala de Empleo, Comercio e Mercados, Diana Cabanas.

La previsión del consistorio, según informa, es que los trabajos de demolición, que se llevan a cabo por la vía de ejecución subsidiaria, duren aproximadamente cuatro meses, «con el objetivo de verlos terminados en el primer trimestre de 2025, dejando así el terreno vacío».

últimas noticias

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Piden 18 años de cárcel para un hombre que intentó matar a martillazos a la pareja de su madre en Ribadeo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de...

Pontón destaca las posibilidades de Arteixo y refuerza el compromiso y prioridades del BNG con el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha puesto en valor las posibilidades que...

PSdeG afea el «castigo» de Xunta al excluir a las familias cuyos hijos fueron a campamentos públicos del Bono Concilia

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Longueira, ha denunciado el...

MÁS NOTICIAS

Piden 18 años de cárcel para un hombre que intentó matar a martillazos a la pareja de su madre en Ribadeo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo viernes a un hombre acusado de...

La Xunta anuncia un nuevo programa de refuerzo extraescolar para «facilitar» la transición de Primaria a la ESO

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha anunciado este sábado...

Piden casi siete años de cárcel para un hombre por agredir a su expareja en Sada de la que tenía orden de alejamiento

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acoge este jueves, 10...