InicioSOCIEDADComienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del...

Comienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del Martinete

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la demolición del esqueleto urbanístico del barrio del Martinete debido a que la propiedad «nunca llegó a completar las obras necesarias para darle acceso a las viviendas y el edificio quedó sin terminar» y, con el paso del tiempo, la construcción se declaró «ilegal».

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante su visita al inicio de las operaciones de derribo de este inmueble construído durante los años de la crisis financiera de 2008.

En la misma, Rey ha estado acompañada por el concejal de Economía e Planificación Estratéxica, José Manuel Lage; el de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda, Francisco Díaz Gallego; y por la concejala de Empleo, Comercio e Mercados, Diana Cabanas.

La previsión del consistorio, según informa, es que los trabajos de demolición, que se llevan a cabo por la vía de ejecución subsidiaria, duren aproximadamente cuatro meses, «con el objetivo de verlos terminados en el primer trimestre de 2025, dejando así el terreno vacío».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...

MÁS NOTICIAS

Juzgan al dueño de un bar que agredió a un discapacitado diciéndole que era un «juego» en el que podía ganar un jamón

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá la próxima semana el juicio contra el dueño...

Medio Ambiente impulsará una red de refugios climáticos para identificar y conectar espacios en las olas de calor

La Xunta de Galicia ha trasladado que impulsará la creación de una Rede Galega...

Adjudicadas por 1,2 millones las obras de la nueva senda peatonal y ciclista en Marcón, en Pontevedra

La Xunta ha propuesto la adjudicación de las obras de la nueva senda peatonal...