InicioSOCIEDADComienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del...

Comienzan las obras de demolición del esqueleto urbanístico del barrio coruñés del Martinete

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña ha comenzado la demolición del esqueleto urbanístico del barrio del Martinete debido a que la propiedad «nunca llegó a completar las obras necesarias para darle acceso a las viviendas y el edificio quedó sin terminar» y, con el paso del tiempo, la construcción se declaró «ilegal».

Así lo ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey, durante su visita al inicio de las operaciones de derribo de este inmueble construído durante los años de la crisis financiera de 2008.

En la misma, Rey ha estado acompañada por el concejal de Economía e Planificación Estratéxica, José Manuel Lage; el de Urbanismo, Rehabilitación e Vivenda, Francisco Díaz Gallego; y por la concejala de Empleo, Comercio e Mercados, Diana Cabanas.

La previsión del consistorio, según informa, es que los trabajos de demolición, que se llevan a cabo por la vía de ejecución subsidiaria, duren aproximadamente cuatro meses, «con el objetivo de verlos terminados en el primer trimestre de 2025, dejando así el terreno vacío».

últimas noticias

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Jordi Sevilla asegura que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

Ratifican la condena a 29 años de cárcel a la mujer que prostituyó a su hija menor en Monforte (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo ha desestimado este viernes los recursos interpuestos y ha...

La Diputación de A Coruña licita la adquisición de un inmueble para sede institucional en Santiago

La Diputación de A Coruña ha licitado por 1.125.300 euros la adquisición de un...

Trabajadores de mantenimiento de carreteras se concentran en Lugo para exigir más seguridad tras la tragedia de la A-8

Cerca de un centenar de personas se han concentrado este viernes delante de la...