InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto...

La alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto de 2025: «La ciudad no va a quedar paralizada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no descarta «ninguna de las posibilidades que existen» para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 ante la negativa del BNG a apoyarlos por, según alegaron, no «cumplir» el PSOE acuerdos suscritos.

«No descarto ninguna de las posibilidades que existen para sacarlos adelante, lo que les puedo asegurar es que la ciudad no se va a quedar paralizada», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este asunto y tras recalcar que «habrá presupuestos».

Al respecto de la postura del BNG, Rey ha incidido en que debe ser la formación nacionalista la que «tiene que explicar a la ciudadanía por qué tienen esa negativa a hacer propuestas» a las cuentas del próximo año.

«Y por qué han decidido no apoyar unos presupuestos que ni siquiera han discutido ni han empezado a negociar». «El gobierno va a seguir trabajando con normalidad con el objetivo de que la ciudad tenga los presupuestos que necesita para el año 2025», ha apostillado a las preguntas realizadas por los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Concurso de Tapas Picadillo.

«Estoy aquí para trabajar y sacar adelante esta ciudad y lo voy a hacer con todos lo mecanismos que tenga a mi alcance», ha añadido también después de que el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, anunciase en el pleno celebrado este lunes que no apoyarían las cuentas de 2025 al considerar que no se habían cumplido acuerdos pactados para la investidura de los socialistas ni compromisos fijados para este año.

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...