InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto...

La alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto de 2025: «La ciudad no va a quedar paralizada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no descarta «ninguna de las posibilidades que existen» para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 ante la negativa del BNG a apoyarlos por, según alegaron, no «cumplir» el PSOE acuerdos suscritos.

«No descarto ninguna de las posibilidades que existen para sacarlos adelante, lo que les puedo asegurar es que la ciudad no se va a quedar paralizada», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este asunto y tras recalcar que «habrá presupuestos».

Al respecto de la postura del BNG, Rey ha incidido en que debe ser la formación nacionalista la que «tiene que explicar a la ciudadanía por qué tienen esa negativa a hacer propuestas» a las cuentas del próximo año.

«Y por qué han decidido no apoyar unos presupuestos que ni siquiera han discutido ni han empezado a negociar». «El gobierno va a seguir trabajando con normalidad con el objetivo de que la ciudad tenga los presupuestos que necesita para el año 2025», ha apostillado a las preguntas realizadas por los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Concurso de Tapas Picadillo.

«Estoy aquí para trabajar y sacar adelante esta ciudad y lo voy a hacer con todos lo mecanismos que tenga a mi alcance», ha añadido también después de que el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, anunciase en el pleno celebrado este lunes que no apoyarían las cuentas de 2025 al considerar que no se habían cumplido acuerdos pactados para la investidura de los socialistas ni compromisos fijados para este año.

últimas noticias

29N.- Iglesias (PSdeG) sobre las listas: «En este partido hay participación, otros no pueden decir lo mismo»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha afirmado no sentirse "para nada" preocupada ante...

El CIFP Paseo das Pontes, primer Centro de Referencia Nacional en la familia de textil, confección y piel

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes se ha convertido en...

La toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia arranca este lunes en el área sanitaria de A Coruña

La Xunta iniciará la próxima semana la toma de muestras de la nueva fase...

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...

MÁS NOTICIAS

El CIFP Paseo das Pontes, primer Centro de Referencia Nacional en la familia de textil, confección y piel

El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Paseo das Pontes se ha convertido en...

La toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia arranca este lunes en el área sanitaria de A Coruña

La Xunta iniciará la próxima semana la toma de muestras de la nueva fase...

La Diputación de Lugo destina más de 3,1 millones a completar la residencia de mayores de Guitiriz

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado el equipamiento de...