InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto...

La alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto de 2025: «La ciudad no va a quedar paralizada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no descarta «ninguna de las posibilidades que existen» para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 ante la negativa del BNG a apoyarlos por, según alegaron, no «cumplir» el PSOE acuerdos suscritos.

«No descarto ninguna de las posibilidades que existen para sacarlos adelante, lo que les puedo asegurar es que la ciudad no se va a quedar paralizada», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este asunto y tras recalcar que «habrá presupuestos».

Al respecto de la postura del BNG, Rey ha incidido en que debe ser la formación nacionalista la que «tiene que explicar a la ciudadanía por qué tienen esa negativa a hacer propuestas» a las cuentas del próximo año.

«Y por qué han decidido no apoyar unos presupuestos que ni siquiera han discutido ni han empezado a negociar». «El gobierno va a seguir trabajando con normalidad con el objetivo de que la ciudad tenga los presupuestos que necesita para el año 2025», ha apostillado a las preguntas realizadas por los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Concurso de Tapas Picadillo.

«Estoy aquí para trabajar y sacar adelante esta ciudad y lo voy a hacer con todos lo mecanismos que tenga a mi alcance», ha añadido también después de que el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, anunciase en el pleno celebrado este lunes que no apoyarían las cuentas de 2025 al considerar que no se habían cumplido acuerdos pactados para la investidura de los socialistas ni compromisos fijados para este año.

últimas noticias

Piden entre seis y once años de cárcel para siete acusados de traficar con drogas en O Salnés, Ferrolterra y Vigo

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a partir de este...

Sucesos.- Fallece un hombre en Trabada (Lugo) al salirse de la vía con su coche y precipitarse por un desnivel

Un hombre de 64 años ha fallecido en un accidente de tráfico en el...

Propietarios de las Fragas do Eume acusan a la Xunta de «mofarse» del Convenio Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Parque Natural del Eume: Naturaleza y Desarrollo ha acusado a representantes de...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...

MÁS NOTICIAS

Piden entre seis y once años de cárcel para siete acusados de traficar con drogas en O Salnés, Ferrolterra y Vigo

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará a partir de este...

Propietarios de las Fragas do Eume acusan a la Xunta de «mofarse» del Convenio Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Parque Natural del Eume: Naturaleza y Desarrollo ha acusado a representantes de...

Temperaturas de más de 36 ºC y tormentas activan esta tarde la alerta amarilla en municipios de las cuatro provincias

Municipios de las cuatro provincias gallega estarán esta tarde bajo alerta amarilla, aunque el...