InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto...

La alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto de 2025: «La ciudad no va a quedar paralizada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no descarta «ninguna de las posibilidades que existen» para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 ante la negativa del BNG a apoyarlos por, según alegaron, no «cumplir» el PSOE acuerdos suscritos.

«No descarto ninguna de las posibilidades que existen para sacarlos adelante, lo que les puedo asegurar es que la ciudad no se va a quedar paralizada», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este asunto y tras recalcar que «habrá presupuestos».

Al respecto de la postura del BNG, Rey ha incidido en que debe ser la formación nacionalista la que «tiene que explicar a la ciudadanía por qué tienen esa negativa a hacer propuestas» a las cuentas del próximo año.

«Y por qué han decidido no apoyar unos presupuestos que ni siquiera han discutido ni han empezado a negociar». «El gobierno va a seguir trabajando con normalidad con el objetivo de que la ciudad tenga los presupuestos que necesita para el año 2025», ha apostillado a las preguntas realizadas por los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Concurso de Tapas Picadillo.

«Estoy aquí para trabajar y sacar adelante esta ciudad y lo voy a hacer con todos lo mecanismos que tenga a mi alcance», ha añadido también después de que el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, anunciase en el pleno celebrado este lunes que no apoyarían las cuentas de 2025 al considerar que no se habían cumplido acuerdos pactados para la investidura de los socialistas ni compromisos fijados para este año.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...