InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto...

La alcaldesa de A Coruña, tras no apoyar el BNG el presupuesto de 2025: «La ciudad no va a quedar paralizada»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que no descarta «ninguna de las posibilidades que existen» para sacar adelante los presupuestos para el año 2025 ante la negativa del BNG a apoyarlos por, según alegaron, no «cumplir» el PSOE acuerdos suscritos.

«No descarto ninguna de las posibilidades que existen para sacarlos adelante, lo que les puedo asegurar es que la ciudad no se va a quedar paralizada», ha contestado la regidora a preguntas de los periodistas sobre este asunto y tras recalcar que «habrá presupuestos».

Al respecto de la postura del BNG, Rey ha incidido en que debe ser la formación nacionalista la que «tiene que explicar a la ciudadanía por qué tienen esa negativa a hacer propuestas» a las cuentas del próximo año.

«Y por qué han decidido no apoyar unos presupuestos que ni siquiera han discutido ni han empezado a negociar». «El gobierno va a seguir trabajando con normalidad con el objetivo de que la ciudad tenga los presupuestos que necesita para el año 2025», ha apostillado a las preguntas realizadas por los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el Concurso de Tapas Picadillo.

«Estoy aquí para trabajar y sacar adelante esta ciudad y lo voy a hacer con todos lo mecanismos que tenga a mi alcance», ha añadido también después de que el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, anunciase en el pleno celebrado este lunes que no apoyarían las cuentas de 2025 al considerar que no se habían cumplido acuerdos pactados para la investidura de los socialistas ni compromisos fijados para este año.

últimas noticias

La acampada por la vivienda en O Obradoiro crece en su segunda jornada y permanecerá: «Cada día somos más»

Los jóvenes acampados en la plaza do Obradoiro, en Santiago, afrontan su segunda jornada...

Abanca y Afundación llevan a Lugo una exposición interactiva para acercar la educación financiera a todos los públicos

Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Lugo han inaugurado este viernes en el Centro...

Lorenzana tacha de «emergencia nacional» la situación de la red de transporte eléctrico en España

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha denunciado este viernes el...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...

MÁS NOTICIAS

La acampada por la vivienda en O Obradoiro crece en su segunda jornada y permanecerá: «Cada día somos más»

Los jóvenes acampados en la plaza do Obradoiro, en Santiago, afrontan su segunda jornada...

Abanca y Afundación llevan a Lugo una exposición interactiva para acercar la educación financiera a todos los públicos

Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Lugo han inaugurado este viernes en el Centro...

Digital.-Un proyecto de ecografías virtuales de la UDC y el Chuac, premio Ennova Health 2026

El proyecto EchoLab 4.0, desarrollado por la Universidade da Coruña (UDC) y el Complejo...