InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 51 personas por 39 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 51 personas por 39 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 51 personas, de las cuales una falleció, debido a 39 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de la Comunidad.

Según informa la Xunta en un comunicado, en base a las cifras que van desde las 15.00 del viernes y las 23.59 del domingo, el sábado fue el día en que se contabilizaron más siniestros, con 14.

Durante este pasado fin, la central del 061 recibió 47 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 39 asistencias sanitarias, con un total de 51 personas afectadas. De todas ellas, el 62% fueron hombres y el 38% restante, mujeres. En cuanto a las edades de los heridos, el 30% tenía entre 15 y 29 años.

Pontevedra fue la provincia donde más siniestros se produjeron, con 14, seguida de A Coruña y Ourense, con nueve cada una. En Lugo hubo siete.

Para todos los accidentes, el 061 movilizó 48 recursos: las ambulancias de soporte vital avanzado acudieron en cuatro siniestros, el helicóptero medicalizado en uno, las ambulancias de soporte vital básico en 41 y los equipos de atención primaria que completan las dotaciones lo hicieron en dos.

En 44 casos los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, en seis se atendió en el lugar del accidente y una persona falleció en el propio lugar.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...

Trabajadores de Iberconsa piden un convenio propio que mejore las condiciones del marco estatal

Trabajadores de Iberconsa, empresa con sede en Vigo dedicada a la elaboración y distribución...