InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 51 personas por 39 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 51 personas por 39 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 51 personas, de las cuales una falleció, debido a 39 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de la Comunidad.

Según informa la Xunta en un comunicado, en base a las cifras que van desde las 15.00 del viernes y las 23.59 del domingo, el sábado fue el día en que se contabilizaron más siniestros, con 14.

Durante este pasado fin, la central del 061 recibió 47 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 39 asistencias sanitarias, con un total de 51 personas afectadas. De todas ellas, el 62% fueron hombres y el 38% restante, mujeres. En cuanto a las edades de los heridos, el 30% tenía entre 15 y 29 años.

Pontevedra fue la provincia donde más siniestros se produjeron, con 14, seguida de A Coruña y Ourense, con nueve cada una. En Lugo hubo siete.

Para todos los accidentes, el 061 movilizó 48 recursos: las ambulancias de soporte vital avanzado acudieron en cuatro siniestros, el helicóptero medicalizado en uno, las ambulancias de soporte vital básico en 41 y los equipos de atención primaria que completan las dotaciones lo hicieron en dos.

En 44 casos los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, en seis se atendió en el lugar del accidente y una persona falleció en el propio lugar.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...