InicioSOCIEDADEl 061 asistió a 51 personas por 39 accidentes de tráfico durante...

El 061 asistió a 51 personas por 39 accidentes de tráfico durante el fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el fin de semana a un total de 51 personas, de las cuales una falleció, debido a 39 accidentes de tráfico ocurridos en carreteras de la Comunidad.

Según informa la Xunta en un comunicado, en base a las cifras que van desde las 15.00 del viernes y las 23.59 del domingo, el sábado fue el día en que se contabilizaron más siniestros, con 14.

Durante este pasado fin, la central del 061 recibió 47 llamadas en relación con accidentes de tráfico que generaron 39 asistencias sanitarias, con un total de 51 personas afectadas. De todas ellas, el 62% fueron hombres y el 38% restante, mujeres. En cuanto a las edades de los heridos, el 30% tenía entre 15 y 29 años.

Pontevedra fue la provincia donde más siniestros se produjeron, con 14, seguida de A Coruña y Ourense, con nueve cada una. En Lugo hubo siete.

Para todos los accidentes, el 061 movilizó 48 recursos: las ambulancias de soporte vital avanzado acudieron en cuatro siniestros, el helicóptero medicalizado en uno, las ambulancias de soporte vital básico en 41 y los equipos de atención primaria que completan las dotaciones lo hicieron en dos.

En 44 casos los heridos fueron trasladados a centros sanitarios, en seis se atendió en el lugar del accidente y una persona falleció en el propio lugar.

últimas noticias

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba 2,8 millones para obras de reparación de la N-120 en las provincias de Ourense y Lugo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes diferentes partidas para reparaciones de urgencia...

El pazo de Montenegro reabre como sede universitaria y refuerza la presencia de la USC en el centro de Lugo

El pazo de Montenegro ha reabierto sus puertas como sede de las vicerrectorías de...

Raquel Sendón García, nueva decana de Farmacia en la USC

La catedrática de Nutrición e Bromatoloxía Raquel Sendón García ha sido elegida como nueva...