InicioSOCIEDADJuzgan a una pareja que trató de introducir droga en la cárcel...

Juzgan a una pareja que trató de introducir droga en la cárcel de Teixeiro durante una visita

Publicada el


La Audiencia Provincial da Coruña juzgará el próximo jueves a una pareja acusada de introducir droga en la cárcel de Teixeiro aprovechando una visita.

En concreto, según el escrito de acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2023, cuando la mujer acudió al centro penitenciario a realizar una visita a su pareja, interno por un delito de tráfico de drogas.

Durante este encuentro, le entregó sustancias estupefacientes, que él guardó en la suela de una zapatilla, con la intención de venderlas en el interior del penal.

Se trataba, en concreto, de algo más de tres gramos de cocaína, casi siete gramos de heroína y 0,92 gramos de resina de cannabis, todo ello valorado en 934 euros. Las drogas fueron intervenidas inmediatamente después de terminar la visita.

Fiscalía considera a ambos culpables de un delito contra la salud pública, con el agravante de reincidencia en el caso de él. Por ello, pide para el hombre cinco años de prisión y 2.802 euros de multa, mientras que para la mujer reclama cuatro años de prisión y multa de 1.400 euros.

últimas noticias

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

MÁS NOTICIAS

Coral, la primera gallega nacida en 2026 es ourensana

Coral Conde Cid es la primera bebé nacida en Galicia este 2026 y es...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...