InicioSOCIEDADJuzgan a una pareja que trató de introducir droga en la cárcel...

Juzgan a una pareja que trató de introducir droga en la cárcel de Teixeiro durante una visita

Publicada el


La Audiencia Provincial da Coruña juzgará el próximo jueves a una pareja acusada de introducir droga en la cárcel de Teixeiro aprovechando una visita.

En concreto, según el escrito de acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 1 de marzo de 2023, cuando la mujer acudió al centro penitenciario a realizar una visita a su pareja, interno por un delito de tráfico de drogas.

Durante este encuentro, le entregó sustancias estupefacientes, que él guardó en la suela de una zapatilla, con la intención de venderlas en el interior del penal.

Se trataba, en concreto, de algo más de tres gramos de cocaína, casi siete gramos de heroína y 0,92 gramos de resina de cannabis, todo ello valorado en 934 euros. Las drogas fueron intervenidas inmediatamente después de terminar la visita.

Fiscalía considera a ambos culpables de un delito contra la salud pública, con el agravante de reincidencia en el caso de él. Por ello, pide para el hombre cinco años de prisión y 2.802 euros de multa, mientras que para la mujer reclama cuatro años de prisión y multa de 1.400 euros.

últimas noticias

La Xunta permitirá intercambiar gallego y castellano entre asignaturas individuales de la misma carga académica

El Gobierno gallego permitirá a los centros de educación secundaria modificar la lengua en...

Consello.- Rueda defiende que el presupuesto de vivienda «sigue siendo muy cuantioso y aumentando»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido, frente a las críticas de...

Un hombre armado con un cuchillo obliga a intervenir a Policía Local y Guardia Civil en la lonja de O Campelo, en Poio

Un hombre armado con un cuchillo ha protagonizado este lunes escenas de tensión en...

El Ayuntamiento de A Coruña cambia el nombre de la calle Sanjurjo de Carricarte por los Diplomáticos de Monte Alto

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el cambio de denominación de la calle...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña cambia el nombre de la calle Sanjurjo de Carricarte por los Diplomáticos de Monte Alto

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado el cambio de denominación de la calle...

Juzgan en Lugo a un hombre acusado de intentar matar a tiros a otro con el que mantenía varias disputas

La Audiencia Provincial de Lugo ha celebrado este lunes la primera jornada del juicio...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Nigrán que calcina 0,18 hectáreas de monte raso

Los servicios de emergencia han controlado en los últimos minutos un incendio forestal registrado...