La Guardia Civil de Oleiros investiga a un hombre y a una mujer como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza en la fase de explotación de la operación conocida como ‘Elevator’.
Se trata de una operación surgida a raíz de «una serie de robos con fuerza en garajes comunitarios y trasteros» de esta localidad coruñesa, los cuales tuvieron lugar entre el 7 de agosto y principios del mes de septiembre de este año.
De este modo, los agentes pudieron confirmar que el modus operandi de los investigados consistía en forzar el pulsador de acceso al garaje del ascensor, procediendo posteriormente a forzar las cerraduras de los vehículos y trasteros, con el objetivo de encontrar efectos para vender.
«Tras el análisis minucioso de la información recabada, los guardias civiles actuantes lograron la identificación plena de los presuntos autores, tratándose de un varón y su madre, vecinos ambos de A Coruña», ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Asimismo, ha señalado que tras conocer la identidad, los agentes procedieron a la detención de estas personas como presuntos autores de 23 delitos de robo con fuerza, «logrando la recuperación de parte de los objetos sustraídos».
Con todo, la Guardia Civil ha incidido en que la operación continúa abierta con el objetivo de localizar el resto de objetos sustraídos y verificar la «posible relación» de estas personas con delitos «de la misma índole» en municipios cercanos.