InicioSOCIEDADRural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el...

Rural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el anticipo de los pagos directos de la PAC

Publicada el


La Xunta ha destacado que «cumple con la máxima responsabilidad y rigor sus deberes» respecto de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto «al abonar, con un mes de adelanto, alrededor de 45 millones de euros en concepto de anticipo de los pagos directos referentes a la solicitud única de 2024».

Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, así lo ha puesto en valor este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en su visita a la granja de vacuno de leche Grixeira, situada en el ayuntamiento lucense de Cospeito.

Allí, Gómez ha reivindicado que esta es la cuantía más alta de los últimos cuatro años y que además ha sido de las pocas veces que se adelantó este pago al mes de octubre.

Además, la conselleira ha señalado que el resto de pagos directos de la campaña 2024 tendrán que ser abonados obligatoriamente a partir del día 1 de diciembre, de manera que el plazo final de pago sea, como muy tarde, el 30 de junio de 2025.

De este modo, la titular de Medio Rural ha querido trasladar «tranquilidad y seguridad» al sector sobre «la adecuada gestión de estas ayudas, claves para mejorar la renta de los agricultores y ganaderos y la competitividad de las explotaciones», más allá, ha advertido, «de mensajes que inducen la confusión y que provocan preocupación en el campo».

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...