InicioSOCIEDADRural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el...

Rural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el anticipo de los pagos directos de la PAC

Publicada el


La Xunta ha destacado que «cumple con la máxima responsabilidad y rigor sus deberes» respecto de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto «al abonar, con un mes de adelanto, alrededor de 45 millones de euros en concepto de anticipo de los pagos directos referentes a la solicitud única de 2024».

Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, así lo ha puesto en valor este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en su visita a la granja de vacuno de leche Grixeira, situada en el ayuntamiento lucense de Cospeito.

Allí, Gómez ha reivindicado que esta es la cuantía más alta de los últimos cuatro años y que además ha sido de las pocas veces que se adelantó este pago al mes de octubre.

Además, la conselleira ha señalado que el resto de pagos directos de la campaña 2024 tendrán que ser abonados obligatoriamente a partir del día 1 de diciembre, de manera que el plazo final de pago sea, como muy tarde, el 30 de junio de 2025.

De este modo, la titular de Medio Rural ha querido trasladar «tranquilidad y seguridad» al sector sobre «la adecuada gestión de estas ayudas, claves para mejorar la renta de los agricultores y ganaderos y la competitividad de las explotaciones», más allá, ha advertido, «de mensajes que inducen la confusión y que provocan preocupación en el campo».

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

La propuesta para el contrato del agua de Santiago decae en el pleno pese al acuerdo previo de la comisión

La propuesta para el modelo gestión del ciclo integral del agua de Santiago, basada...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos A+, A-, 0+ y 0-, con niveles bajos de reserva

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...