InicioSOCIEDADRural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el...

Rural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el anticipo de los pagos directos de la PAC

Publicada el


La Xunta ha destacado que «cumple con la máxima responsabilidad y rigor sus deberes» respecto de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto «al abonar, con un mes de adelanto, alrededor de 45 millones de euros en concepto de anticipo de los pagos directos referentes a la solicitud única de 2024».

Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, así lo ha puesto en valor este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en su visita a la granja de vacuno de leche Grixeira, situada en el ayuntamiento lucense de Cospeito.

Allí, Gómez ha reivindicado que esta es la cuantía más alta de los últimos cuatro años y que además ha sido de las pocas veces que se adelantó este pago al mes de octubre.

Además, la conselleira ha señalado que el resto de pagos directos de la campaña 2024 tendrán que ser abonados obligatoriamente a partir del día 1 de diciembre, de manera que el plazo final de pago sea, como muy tarde, el 30 de junio de 2025.

De este modo, la titular de Medio Rural ha querido trasladar «tranquilidad y seguridad» al sector sobre «la adecuada gestión de estas ayudas, claves para mejorar la renta de los agricultores y ganaderos y la competitividad de las explotaciones», más allá, ha advertido, «de mensajes que inducen la confusión y que provocan preocupación en el campo».

últimas noticias

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Detenido en A Coruña un pederasta de ‘los más buscados’ en un operativo en el que atacó a un policía

La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a Daniel Vázquez Patiño, un pederasta...

MÁS NOTICIAS

Un porriñés cobrará su participación agraciada con el segundo premio del Sorteo del Niño tras triturarla y recomponerla

Un porriñés podrá cobrar su participación premiada con el segundo premio del Sorteo del...

El temporal deja vuelos cancelados y desviados y rachas de casi 150 km/h este jueves en Galicia

El temporal que azota desde hace días Galicia ha provocado este jueves la cancelación...

La Xunta justifica la suspensión de clases para este viernes ante «riesgos no ordinarios» por la alerta de nieve

El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Manuel Vila, ha defendido la...