InicioSOCIEDADRural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el...

Rural.- La Xunta destaca que abonó con un mes de adelanto el anticipo de los pagos directos de la PAC

Publicada el


La Xunta ha destacado que «cumple con la máxima responsabilidad y rigor sus deberes» respecto de la gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), tal y como, en su opinión, se ha puesto de manifiesto «al abonar, con un mes de adelanto, alrededor de 45 millones de euros en concepto de anticipo de los pagos directos referentes a la solicitud única de 2024».

Según ha trasladado el Gobierno autonómico en una nota de prensa, así lo ha puesto en valor este sábado la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, en su visita a la granja de vacuno de leche Grixeira, situada en el ayuntamiento lucense de Cospeito.

Allí, Gómez ha reivindicado que esta es la cuantía más alta de los últimos cuatro años y que además ha sido de las pocas veces que se adelantó este pago al mes de octubre.

Además, la conselleira ha señalado que el resto de pagos directos de la campaña 2024 tendrán que ser abonados obligatoriamente a partir del día 1 de diciembre, de manera que el plazo final de pago sea, como muy tarde, el 30 de junio de 2025.

De este modo, la titular de Medio Rural ha querido trasladar «tranquilidad y seguridad» al sector sobre «la adecuada gestión de estas ayudas, claves para mejorar la renta de los agricultores y ganaderos y la competitividad de las explotaciones», más allá, ha advertido, «de mensajes que inducen la confusión y que provocan preocupación en el campo».

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

La Fiscalía confirma que tiene la denuncia sobre la granja de visones y la trasladará a la delegada de Medio Ambiente

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha confirmado que ha recibido la denuncia interpuesta...

Condenan al Sergas a indemnizar con 190.000 euros por el retraso en un diagnóstico de cáncer de páncreas en el Cunqueiro

El juzgado Nº2 de la sección de lo contencioso-administrativo de Santiago de Compostela ha...