InicioSOCIEDADAl banquillo por estafar 45.000 euros en préstamos y tarjetas a un...

Al banquillo por estafar 45.000 euros en préstamos y tarjetas a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja

Publicada el


La Audiencia de Lugo juzgará el próximo jueves a una mujer acusada de estafar a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja sentimental, logrando que suscribiese préstamos a su nombre y contratase tarjetas por valor de 45.000 euros.

En concreto, según el escrito de acusación fiscal, la mujer, valiéndose de la relación de amistad y confianza que él había puesto en ella, durante los años 2017 y 2018, lo convenció para que contratara varios préstamos a su nombre cuyas cantidades eran para la acusada.

Lo hizo dado que ella no tenía acceso a líneas de crédito por estar incluida en ficheros de morosos.

Haciéndole creer también que eran pareja sentimental, consiguió que el hombre alquilase un piso en la localidad lucense de Barreiros en el que residían los dos, y le entregó cantidades de dinero en metálico bajo la promesa de que se los devolvería. En total, el escrito cifra en 45.000 euros el perjuicio económico para el hombre.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para la mujer cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros.

últimas noticias

Entidades esperan que el Supremo garantice la propiedad pública de Meirás y condene a los Franco a pagar indemnización

Entidades memorialistas esperan que el Tribunal Supremo garantice la propiedad pública del Pazo de...

Temporal.- Activado un aviso amarillo por nieve en la montaña de Ourense y de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por nieve tanto...

Sucesos.- Interceptado en Vigo un niño de 13 años conduciendo el coche de su madre mientras ella hacía un recado

Agentes de la Policía Local interceptaron el pasado miércoles por la tarde a un...

El Gobierno estudia penalizar en el IRPF a los caseros que suban el alquiler

El Gobierno estudia utilizar el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)...

MÁS NOTICIAS

Entidades esperan que el Supremo garantice la propiedad pública de Meirás y condene a los Franco a pagar indemnización

Entidades memorialistas esperan que el Tribunal Supremo garantice la propiedad pública del Pazo de...

Temporal.- Activado un aviso amarillo por nieve en la montaña de Ourense y de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado un aviso amarillo por nieve tanto...

Jorge Gómez, exmiembro del CNI habla en Ferrol sobre la «zona gris»: «Hoy la guerra no solo está en el campo de batalla»

El experto en contrainteligencia, seguridad y defensa, Jorge Gómez, ha advertido este viernes en...