La Audiencia de Lugo juzgará el próximo jueves a una mujer acusada de estafar a un discapacitado al que hizo creer que era su pareja sentimental, logrando que suscribiese préstamos a su nombre y contratase tarjetas por valor de 45.000 euros.
En concreto, según el escrito de acusación fiscal, la mujer, valiéndose de la relación de amistad y confianza que él había puesto en ella, durante los años 2017 y 2018, lo convenció para que contratara varios préstamos a su nombre cuyas cantidades eran para la acusada.
Lo hizo dado que ella no tenía acceso a líneas de crédito por estar incluida en ficheros de morosos.
Haciéndole creer también que eran pareja sentimental, consiguió que el hombre alquilase un piso en la localidad lucense de Barreiros en el que residían los dos, y le entregó cantidades de dinero en metálico bajo la promesa de que se los devolvería. En total, el escrito cifra en 45.000 euros el perjuicio económico para el hombre.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito continuado de estafa y pide para la mujer cuatro años de prisión y una multa de 6.000 euros.