InicioSOCIEDADEl gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en...

El gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en 301 euros, un 8% más que la media nacional, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en el próximo Black Friday se sitúa en 301 euros, un 9% más que la intención prevista en 2023, que era de 275 euros y una cifra un 8% superior a la media española, de 280 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica el ‘Zoom de intención de compra’ en ese período.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online, el 72% de los gallegos tiene intención de hacer compras este Black Friday. El 63% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior, pero es un porcentaje inferior a la media española, del 77%.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar estas compras, con un 56% de las menciones, cuatro puntos más que en 2023, mientras que un 33% realizará sus adquisiciones tanto en tienda física como en internet y solo un 11% señala que acudirá únicamente a tienda física.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 64% de las menciones en ambos casos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los deportivos, con un 35%, y los de salud y belleza, con un 34% de las menciones.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

Alertan a los servicios de urgencia por una persona a la que le cayó un tronco en Santa Comba (A Coruña)

Los servicios de emergencia recibieron este domingo el aviso por una persona a la...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...

El BNG acusa al PP de estar «al lado de los especuladores» en vivienda con anuncios de Feijóo sin «credibilidad»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado al PP y...

MÁS NOTICIAS

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...

Esther Amaro, presidenta del Colegio de Ópticos: «Todo el mundo está pendiente de revisar el coche, pero no la visión»

La visión nos proporciona el 80% de la información que llega al cerebro para...

Rural.- Galicia cierra la mayor vendimia de su historia: 78,5 millones de kilos de uvas

Galicia ha cerrado la mayor vendimia de su historia, en la que se han...