InicioSOCIEDADEl gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en...

El gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en 301 euros, un 8% más que la media nacional, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en el próximo Black Friday se sitúa en 301 euros, un 9% más que la intención prevista en 2023, que era de 275 euros y una cifra un 8% superior a la media española, de 280 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica el ‘Zoom de intención de compra’ en ese período.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online, el 72% de los gallegos tiene intención de hacer compras este Black Friday. El 63% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior, pero es un porcentaje inferior a la media española, del 77%.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar estas compras, con un 56% de las menciones, cuatro puntos más que en 2023, mientras que un 33% realizará sus adquisiciones tanto en tienda física como en internet y solo un 11% señala que acudirá únicamente a tienda física.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 64% de las menciones en ambos casos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los deportivos, con un 35%, y los de salud y belleza, con un 34% de las menciones.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña condecora a más de 50 agentes y autoridades civiles en el Día de la Policía Local

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este lunes la celebración del Día...

Familiares de dos represaliados del franquismo en Ferrol piden su reconocimiento como víctimas ante la Fiscalía

La Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática ha acompañado este lunes en los juzgados de...

Consello.- La Xunta aprueba la plena incorporación del personal del litoral transferido por el Gobierno central

El Consello de la Xunta ha aprobado, este lunes, la plena incorporación del personal...

Más de 300 artistas homenajearán a Manuel María este sábado en el concierto ‘As rúas do vento ceibe’ en Santiago

El Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela acogerá este sábado, 30 de mayo,...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña condecora a más de 50 agentes y autoridades civiles en el Día de la Policía Local

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este lunes la celebración del Día...

Familiares de dos represaliados del franquismo en Ferrol piden su reconocimiento como víctimas ante la Fiscalía

La Asociación Cultural Memoria Histórica Democrática ha acompañado este lunes en los juzgados de...

Mónica Naranjo actuará el 20 de noviembre en el Coliseum de A Coruña

La artista Mónica Naranjo actuará el próximo 20 de noviembre en el Coliseum de...