InicioSOCIEDADEl gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en...

El gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en 301 euros, un 8% más que la media nacional, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en el próximo Black Friday se sitúa en 301 euros, un 9% más que la intención prevista en 2023, que era de 275 euros y una cifra un 8% superior a la media española, de 280 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica el ‘Zoom de intención de compra’ en ese período.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online, el 72% de los gallegos tiene intención de hacer compras este Black Friday. El 63% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior, pero es un porcentaje inferior a la media española, del 77%.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar estas compras, con un 56% de las menciones, cuatro puntos más que en 2023, mientras que un 33% realizará sus adquisiciones tanto en tienda física como en internet y solo un 11% señala que acudirá únicamente a tienda física.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 64% de las menciones en ambos casos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los deportivos, con un 35%, y los de salud y belleza, con un 34% de las menciones.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

Carmona (UGT) ve una «muy buena noticia» las conversaciones con SAIC para la instalación de una fábrica de MG en Ferrol

El responsable del sector automovilístico de UGT FICA a nivel estatal, Jordi Carmona, ve...

Sucesos.- Evacuado el conductor de un turismo que se salió de la vía en Ribadumia (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios tras salirse de...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9, en Pontevedra, deja una mujer herida y retenciones en la zona

Una persona ha resultado herida este miércoles tras salirse de la vía y chocar...

MÁS NOTICIAS

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

La Oficina de Apoio ao Profesorado de la Xunta contará con atención de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, y la decana del...

Galicia y otras 11 CCAA urgen al Gobierno una conferencia sectorial para abordar el estado de conservación del lobo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y sus homólogos de...