InicioSOCIEDADEl gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en...

El gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en 301 euros, un 8% más que la media nacional, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en el próximo Black Friday se sitúa en 301 euros, un 9% más que la intención prevista en 2023, que era de 275 euros y una cifra un 8% superior a la media española, de 280 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica el ‘Zoom de intención de compra’ en ese período.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online, el 72% de los gallegos tiene intención de hacer compras este Black Friday. El 63% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior, pero es un porcentaje inferior a la media española, del 77%.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar estas compras, con un 56% de las menciones, cuatro puntos más que en 2023, mientras que un 33% realizará sus adquisiciones tanto en tienda física como en internet y solo un 11% señala que acudirá únicamente a tienda física.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 64% de las menciones en ambos casos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los deportivos, con un 35%, y los de salud y belleza, con un 34% de las menciones.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

MÁS NOTICIAS

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

Ourense se aproxima a los 30º, en una jornada de aumento de temperaturas en Galicia

Ourense se ha aproximado este domingo, 5 de abril, a los 30º, en una...

Muere a los 93 años Dora Carrera, una de las madres de Érguete que puso cara a la lucha contra el narcotráfico

Dora Carrera, una de las madres fundadoras de Érguete y cara visible de la...