InicioSOCIEDADEl gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en...

El gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en 301 euros, un 8% más que la media nacional, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en el próximo Black Friday se sitúa en 301 euros, un 9% más que la intención prevista en 2023, que era de 275 euros y una cifra un 8% superior a la media española, de 280 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica el ‘Zoom de intención de compra’ en ese período.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online, el 72% de los gallegos tiene intención de hacer compras este Black Friday. El 63% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior, pero es un porcentaje inferior a la media española, del 77%.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar estas compras, con un 56% de las menciones, cuatro puntos más que en 2023, mientras que un 33% realizará sus adquisiciones tanto en tienda física como en internet y solo un 11% señala que acudirá únicamente a tienda física.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 64% de las menciones en ambos casos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los deportivos, con un 35%, y los de salud y belleza, con un 34% de las menciones.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

Galicia y el Norte de Portugal impulsan la creación de una red para fomentar la digitalización en recintos feriales

Galicia y el Norte de Portugal se encuentran impulsando la creación de una red...