InicioSOCIEDADEl gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en...

El gasto previsto de los gallegos en Black Friday se sitúa en 301 euros, un 8% más que la media nacional, según Cetelem

Publicada el


El gasto medio previsto por los gallegos en el próximo Black Friday se sitúa en 301 euros, un 9% más que la intención prevista en 2023, que era de 275 euros y una cifra un 8% superior a la media española, de 280 euros, según el Observatorio Cetelem, que publica el ‘Zoom de intención de compra’ en ese período.

Según el estudio, realizado a partir de mil encuestas online, el 72% de los gallegos tiene intención de hacer compras este Black Friday. El 63% declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone un aumento de siete puntos respecto al año anterior, pero es un porcentaje inferior a la media española, del 77%.

Internet sigue siendo el canal preferido para realizar estas compras, con un 56% de las menciones, cuatro puntos más que en 2023, mientras que un 33% realizará sus adquisiciones tanto en tienda física como en internet y solo un 11% señala que acudirá únicamente a tienda física.

Los productos más demandados son, de nuevo, los de moda y calzado y complementos, con un 64% de las menciones en ambos casos. Los siguientes productos y servicios más demandados son los deportivos, con un 35%, y los de salud y belleza, con un 34% de las menciones.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.

últimas noticias

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Comisionada del Ciclo del Agua ve más probable el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática tras los incendios

La comisionada del Ciclo del Agua y Restauración de Ecosistemas del Ministerio para la...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 declarada por el incendio...

Xosé Humberto Baena, el gallego condenado por un crimen que siempre negó: la historia del último fusilado del franquismo

Cincuenta años después de ser asesinado injustamente por el régimen franquista, el nombre de...

Galicia encadena tres días de altas temperaturas desde este domingo, con 67 municipios en alerta roja

Galicia encadenará tres días de altas temperaturas desde este domingo, en los que una...