InicioSOCIEDADEl Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires estrena un Polo Creativo como...

El Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires estrena un Polo Creativo como el que tienen los centros gallegos

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha inaugurado el Polo Creativo del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires.

Según ha informado la Consellería, esta nueva dotación ha sido aportada por la Xunta «para acercar a los alumnos de este centro a la realidad académica de los colegios e institutos gallegos, favoreciendo que avancen en cuestiones fundamentales para su vida diaria como la resolución de retos a través de la creatividad y el trabajo en equipo».

Así, el material enviado por el Gobierno gallego al Colegio Santiago Apóstol incluye, al igual que el presente en los centros gallegos, equipación especializada de audiovisual y fotografía, electrónica y robótica, fabricación y construcción y textil e informática, con kits adaptados a los diferentes niveles educativos.

De este modo, el Polo Creativo del colegio bonaerense cuenta con equipos de electrónica básicos y avanzados para diferentes edades, robots de suelo y programables, placas microbit, microcontroladores, sistemas domóticos, circuitos de papel, escaneado e impresión 3D, tabletas, juegos de construcción de piezas encajables y sistemas para la creación de audiovisuales, entre otros.

«El Colegio Santiago Apóstol es una parte fundamental de la que es la mayor comunidad gallega en el extranjero, la de Argentina. Para el Gobierno gallego es muy importante apoyar el proyecto educativo de este centro, que lleva décadas contribuyendo a la difusión de la cultura gallega y de los valores de nuestra identidad», ha destacado Román Rodríguez.

últimas noticias

Rueda destaca en Lugo la «política útil y pegada al territorio» del PPdeG frente a un Gobierno «instalado en el caos»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado la "política útil y pegada al...

El transporte avisa de «protestas masivas» si el Gobierno no lanza un segundo paquete de ayudas al sector

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), del que forma parte la Asociación...

Maria Reigosa deja en minoría al gobierno local de Lugo y pasa a ser concejala no adscrita

La edil de Lugo María Reigosa ha comunicado este lunes su decisión de abandonar...

Asufin recomienda solicitar la prórroga del contrato de alquiler mientras «esté vivo el decreto»

La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) ha recomendado a los inquilinos solicitar la prórroga...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia vías de colaboración con el Ayuntamiento de Vilanova de Arousa en materia de saneamiento del agua

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, se ha reunido este...

A Gudiña (Ourense) celebra la recuperación de la parada matinal del Alvia a Madrid tras las protestas vecinales

El municipio ourensano de A Gudiña celebra la recuperación de la parada matinal del...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...