InicioSOCIEDADEl Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires estrena un Polo Creativo como...

El Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires estrena un Polo Creativo como el que tienen los centros gallegos

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha inaugurado el Polo Creativo del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires.

Según ha informado la Consellería, esta nueva dotación ha sido aportada por la Xunta «para acercar a los alumnos de este centro a la realidad académica de los colegios e institutos gallegos, favoreciendo que avancen en cuestiones fundamentales para su vida diaria como la resolución de retos a través de la creatividad y el trabajo en equipo».

Así, el material enviado por el Gobierno gallego al Colegio Santiago Apóstol incluye, al igual que el presente en los centros gallegos, equipación especializada de audiovisual y fotografía, electrónica y robótica, fabricación y construcción y textil e informática, con kits adaptados a los diferentes niveles educativos.

De este modo, el Polo Creativo del colegio bonaerense cuenta con equipos de electrónica básicos y avanzados para diferentes edades, robots de suelo y programables, placas microbit, microcontroladores, sistemas domóticos, circuitos de papel, escaneado e impresión 3D, tabletas, juegos de construcción de piezas encajables y sistemas para la creación de audiovisuales, entre otros.

«El Colegio Santiago Apóstol es una parte fundamental de la que es la mayor comunidad gallega en el extranjero, la de Argentina. Para el Gobierno gallego es muy importante apoyar el proyecto educativo de este centro, que lleva décadas contribuyendo a la difusión de la cultura gallega y de los valores de nuestra identidad», ha destacado Román Rodríguez.

últimas noticias

El exportavoz del PSOE en Cospeito (Lugo) denunciado por violencia de género deja el partido al reabrirse el caso

Daniel Irimia, quien fue portavoz del PSOE en Cospeito, ha dejado las filas socialista...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

El rector de la UVigo apunta que los últimos presuntos casos de acoso llegaron en «mal momento político»

El rector en funciones de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, ha apuntado este...