InicioSOCIEDADEl Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires estrena un Polo Creativo como...

El Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires estrena un Polo Creativo como el que tienen los centros gallegos

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha inaugurado el Polo Creativo del Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires.

Según ha informado la Consellería, esta nueva dotación ha sido aportada por la Xunta «para acercar a los alumnos de este centro a la realidad académica de los colegios e institutos gallegos, favoreciendo que avancen en cuestiones fundamentales para su vida diaria como la resolución de retos a través de la creatividad y el trabajo en equipo».

Así, el material enviado por el Gobierno gallego al Colegio Santiago Apóstol incluye, al igual que el presente en los centros gallegos, equipación especializada de audiovisual y fotografía, electrónica y robótica, fabricación y construcción y textil e informática, con kits adaptados a los diferentes niveles educativos.

De este modo, el Polo Creativo del colegio bonaerense cuenta con equipos de electrónica básicos y avanzados para diferentes edades, robots de suelo y programables, placas microbit, microcontroladores, sistemas domóticos, circuitos de papel, escaneado e impresión 3D, tabletas, juegos de construcción de piezas encajables y sistemas para la creación de audiovisuales, entre otros.

«El Colegio Santiago Apóstol es una parte fundamental de la que es la mayor comunidad gallega en el extranjero, la de Argentina. Para el Gobierno gallego es muy importante apoyar el proyecto educativo de este centro, que lleva décadas contribuyendo a la difusión de la cultura gallega y de los valores de nuestra identidad», ha destacado Román Rodríguez.

últimas noticias

Liceo de Ourense acogerá un homenaje al escritor José María Pérez, ‘Chesi’, fallecido a los 73 años el pasado diciembre

Liceo de Ourense acogerá este próximo sábado un homenaje al escritor José María Pérez...

Verea(PP) advierte de «incremento de multas» en Santiago: «Gobernar no consiste en castigar más, sino en prevenir mejor»

El líder del PP local de Santiago, Borja Verea, ha reclamado una "reflexión seria"...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Liceo de Ourense acogerá un homenaje al escritor José María Pérez, ‘Chesi’, fallecido a los 73 años el pasado diciembre

Liceo de Ourense acogerá este próximo sábado un homenaje al escritor José María Pérez...

Verea(PP) advierte de «incremento de multas» en Santiago: «Gobernar no consiste en castigar más, sino en prevenir mejor»

El líder del PP local de Santiago, Borja Verea, ha reclamado una "reflexión seria"...

Pesca.- Villaverde y la decana de Ciencias do Mar de la UVigo evalúan vías de colaboración para el sector del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este lunes con la decana...