InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

Desestimado el recurso de la acusación que pedía investigar a Jácome también por malversación y falsedad documental

La Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado el recurso de apelación presentado por la...

Rueda urge cambios legislativos tras el informe PISA: «La LOMLOE no dio resultado»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado cambios legislativos tras el informe...

La Xunta destaca que en 2025 se concedieron 1.340 ayudas extraordinarias en apoyo a la comunidad gallega retornada

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado este miércoles que en...

Allegue afirma que la Xunta gestionará los fondos estatales de vivienda e insta a Santiago a reclamar al Ministerio

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha afirmado que...

MÁS NOTICIAS

Desestimado el recurso de la acusación que pedía investigar a Jácome también por malversación y falsedad documental

La Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado el recurso de apelación presentado por la...

La Xunta destaca que en 2025 se concedieron 1.340 ayudas extraordinarias en apoyo a la comunidad gallega retornada

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado este miércoles que en...

El PP de Vigo pide mejorar el mantenimiento de colegios y el BNG solicita medidas para «aliviar» el coste a las familias

El PP de Vigo ha puesto deberes al alcalde, Abel Caballero, para este inicio...