InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

El actual rector de la USC, «sorprendido» con la dinámica de las elecciones: «Algunas cosas no me gustan mucho»

El actual rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se...

Cuerpo lanza un mensaje de «tranquilidad» y apunta que aún no hay medidas sobre la mesa por parte de EE.UU.

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado un mensaje de...

El líder del PSdeG defiende la «coherencia y responsabilidad» de Sánchez frente a la escalada internacional

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, valora la declaración institucional realizada...

Una pieza que recoge sonidos de redeiras abre la 21ª edición de MICE, con la antropología en el centro

La 21ª edición de la Mostra Internacional de Cinema Etnográfico (MICE), que se celebrará...

MÁS NOTICIAS

El actual rector de la USC, «sorprendido» con la dinámica de las elecciones: «Algunas cosas no me gustan mucho»

El actual rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, se...

Acuerdo para que 44 alumnos de FP Dual de Cocina y Laboratorio hagan prácticas en centros del Sergas

Los conselleiros de Educación, Román Rodríguez, y Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, han firmado este...

El Festival de Animación ‘Imaxinaria’ celebra una nueva edición del 11 al 15 de marzo en Afundación en A Coruña

El Festival de Animación 'Imaxinaria' celebra una nueva edición del 11 al 15 de...