InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

Feijóo llama a ser «responsables» y combatir «juntos» los incendios: «Vamos a refrescar el ambiente político»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

Los incendios marcan la Ofrenda al Apóstol: Santalices pide al Santo que «acompañe» a las víctimas de los incendios

Los incendios forestales que han sufrido varios municipios de España en las últimas semanas...

AV.- Pontón agita la «victoria» contra Altri en una multitudinaria manifestación: «Hay un cambio en marcha imparable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha agitado la "victoria" contra Altri en...

Abierta la convocatoria de la VIII edición del ‘Premio Daniel Domínguez de guión en galego’ hasta el 15 de octubre

La Asociación Sindical Galega de Guionistas (AGAG) ha abierto la convocatoria de la séptima...

MÁS NOTICIAS

Los incendios marcan la Ofrenda al Apóstol: Santalices pide al Santo que «acompañe» a las víctimas de los incendios

Los incendios forestales que han sufrido varios municipios de España en las últimas semanas...

Pedro Sánchez felicita el Día de Galicia y la celebra como «una tierra orgullosa» de su lengua, cultura e identidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha publicado un mensaje en sus redes sociales...

Un traje hecho con sábanas de lino que homenajea a Begoña Caamaño: el ‘look’ de Goretti Sanmartín para el Día de Galicia

La alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, ha elegido para lucir en los...