InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

Rueda califica de «gravísima» la investigación a Zapatero y reclama al PSOE «explicaciones muy rápidas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha calificado de "gravísimo" que el expresidente...

Eduardo Madina, sobre Zapatero: «Estoy seguro de que es un proceso judicial que va a demostrar su inocencia»

El exdiputado socialista Eduardo Madina ha asegurado este martes que ha sido "un shock"...

La Policía Nacional alerta de estafas en la venta de entradas para el partido Valladolid-Deportivo

La Policía Nacional ha detectado la comisión de estafas en la venta de entradas...

Una pareja de Sarria (Lugo) se enfrenta a dos años de cárcel por acosar a tres vecinos hasta que abandonaron la vivienda

Una pareja de Sarria se enfrenta a dos años de prisión por un delito...

MÁS NOTICIAS

Una pareja de Sarria (Lugo) se enfrenta a dos años de cárcel por acosar a tres vecinos hasta que abandonaron la vivienda

Una pareja de Sarria se enfrenta a dos años de prisión por un delito...

Ulloa Viva afirma que Altri «miente» y pide a la Xunta que «proteja» a los vecinos

La Plataforma Ulloa Viva afirma que Altri "miente" y pide a la Xunta que...

Seis gallegos dentro de las embarcaciones interceptadas por Israel: Global Sumud Galicia exige su liberación «inmediata»

La Marina israelí interceptó este lunes varias embarcaciones de la nueva flotilla humanitaria con...