InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

Trasladado un hombre tras una colisión entre un turismo y un camión en O Carballiño (Ourense)

Los Bomberos de Carballiño y los miembros del GES de Ribadavia tuvieron que liberar...

Rural.- Planas confirma que China aplicará los acuerdos de regionalización para salvar las exportaciones de porcino

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha confirmado que China aplicará...

Xunta pide al Gobierno divulgar los datos de inversión por comunidades autónomas en nuevas actuaciones de red eléctrica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno central...

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta pedirá este martes al Gobierno central una reunión específica para tratar la peste porcina africana

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que este martes se...

Las estatuas del Mestre Mateo vuelven a Santiago: «Representa la lucha del conjunto del pueblo gallego»

Las estatuas del Mestre Mateo, Abraham e Isaac, han regresado a la capital gallega...

Desconvocada la huelga del SAF de Ponteareas tras un acuerdo entre trabajadoras y empresa, después de 68 días de paro

Un acuerdo entre trabajadoras y empresa ha llevado este lunes a la desconvocatoria de...