InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta presenta el modelo gallego de apoyo al sector agrario ante representantes de Uruguay

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada del director de la Axencia...

La Diputación de A Coruña y la CEC promueven formación gratuita para impulsar el emprendimiento

La Diputación de A Coruña y la Confederación de Empresarios (CEC) promueven una nueva...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...