InicioSOCIEDADLa Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á...

La Xunta reivindica el trabajo de los 84 Centros de Información á Muller por la igualdad: «Un recurso vital y único»

Publicada el


Más de un centenar de profesionales que trabajan en los 84 Centros de Información á Muller (CIM) han participado este viernes en un encuentro en Santiago presidido por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, quien ha reivindicado el «recurso vital y único» que supone esta red que atiende a unas 16.700 mujeres al año.

Así lo ha destacado la conselleira en este acto celebrado en la Cidade da Cultura y en el que ha estado acompañada de la directora xeral de Promoción da Igualdade, María Quintiana, y del director xeral de Loita contra a Violencia de Xénero, Roberto Barba, entre otros, a diez días de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Fabiola García ha ensalzado la «entrega» de los trabajadores de los CIM, por lo que ha dicho que es «de justicia blindar y poner en valor» esta red que da servicio a casi 200 ayuntamientos en Galicia.

En este contexto, ha recordado que el Consello de la Xunta del lunes dio luz verde a un plan integral para renovar la red de CIM durante 2025. En concreto, la Administración autonómica destinará 6,5 millones de euros a estos recursos, un 30,6 por ciento más que en 2024.

PROGRAMACIÓN 25N

La titular de Igualdade ha aprovechado para destacar la programación de la Xunta para el 25N, compuesta por 300 actividades que se desplegarán hasta el mes de diciembre. Participarán en ella centros educativos, ANPA, entidades de iniciativa social y los propios Centros de Información á Muller.

Las actividades girarán en torno a la sensibilización de la juventud contra la violencia de género y el buen trato en las relaciones. El programa se vertebra en cinco bloques temáticos, cada uno de ellos con propuestas concretas: juventud e infancia; ámbito empresarial; sector especializado en violencia de género; medios de comunicación y medios digitales; y sensibilización y prevención a pie de calle.

últimas noticias

Digital.- Más de 60 proyectos se presentan a la primera edición de StarTIC, que se ubicará en el VgoTIC Global HUB

Más de 62 proyectos se han presentado a la primera edición de la incubadora...

Detenido un vecino de Vilalba (Lugo) por robos en viviendas de la Terra Chá por valor de más de 30.000 euros

Un vecino de Vilalba (Lugo) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto...

Hereu reivindica el futuro del coche eléctrico en la inauguración de una nueva estación de carga en la AP-9 en A Coruña

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha reivindicado el futuro del coche...

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña culmina la nueva estación náutica del lago de As Pontes con una inversión de 340.000 euros

La Diputación de A Coruña ha finalizado las obras de la nueva estación náutica...

La Xunta destaca una inversión de 5,5 millones en la Reserva de la biosfera de la Ribeira Sacra en el último lustro

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Hallan cuatro cuerpos de represaliados por el franquismo en la fosa común de Beira, en Carral (A Coruña)

La intervención en busca de víctimas del franquismo en la fosa común de Beira,...