InicioActualidadInterceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia...

Interceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia y que llevaba más de 4.000 kilos de cocaína

Publicada el


La Policía Nacional ha intervenido un cargamento de más de 4.000 kilos de cocaína a bordo de un pesquero de bandera panameña, el ‘Gloria Figueroa’, que navegaba a unas 500 millas al oeste de las islas Canarias.

El buque fue abordado, con apoyo de la patrullera ‘Atalaya’ de la Armada, en la madrugada del 12 de noviembre, por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras una investigación llevada a cabo en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Tras ser interceptado en alta mar, los agentes han detenido a los 15 tripulantes del pesquero, de los que el capitán es de nacionalidad francesa y el resto ecuatorianos.

Esta operación, que sigue abierta, ha permitido incautar más de 4.000 kilos de cocaína que tendrían un valor sin tratar de aproximadamente 80 millones de euros, según ha apuntado este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La investigación se inició cuando la DEA alertó de que una organización criminal podría llevar a cabo el trasvase de una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar. El pesquero fue sancionado con anterioridad por las autoridades panameñas por cometer infracciones graves y se le había revocado su licencia de pesca; además, había estado vigilado por agentes de la Policía Nacional en el Puerto de Vigo, «ya que sus actividades se enmarcaban como sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico», según han informado fuentes policiales.

últimas noticias

El Lérez Up, el salón del videojuego y la cultura friki, llega a Pontevedra con un centenar de actividades

El Recinto Feiral de Pontevedra volverá a acoger los días 12 y 13 de...

Dimite la segunda teniente de alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense) por razones laborales

La segunda teniente de alcalde del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, Diana...

Rural.- Pontón insta a la Xunta a garantizar la recogida de uva a todos productores y recuperar la mesa del vino

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta de Galicia...

El PP de Lugo pide explicaciones al Gobierno por excluir a Auxilia de las ayudas estatales a entidades de discapacidad

Representantes del Partido Popular de Lugo en el Congreso y el Senado visitaron este...

MÁS NOTICIAS

El Lérez Up, el salón del videojuego y la cultura friki, llega a Pontevedra con un centenar de actividades

El Recinto Feiral de Pontevedra volverá a acoger los días 12 y 13 de...

Dimite la segunda teniente de alcalde de O Barco de Valdeorras (Ourense) por razones laborales

La segunda teniente de alcalde del municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, Diana...

Las familias gallegas podrán solicitar el Bono Concilia con ayudas de hasta 500 euros desde el 9 de septiembre

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha recordado este miércoles que...