InicioActualidadInterceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia...

Interceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia y que llevaba más de 4.000 kilos de cocaína

Publicada el


La Policía Nacional ha intervenido un cargamento de más de 4.000 kilos de cocaína a bordo de un pesquero de bandera panameña, el ‘Gloria Figueroa’, que navegaba a unas 500 millas al oeste de las islas Canarias.

El buque fue abordado, con apoyo de la patrullera ‘Atalaya’ de la Armada, en la madrugada del 12 de noviembre, por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras una investigación llevada a cabo en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Tras ser interceptado en alta mar, los agentes han detenido a los 15 tripulantes del pesquero, de los que el capitán es de nacionalidad francesa y el resto ecuatorianos.

Esta operación, que sigue abierta, ha permitido incautar más de 4.000 kilos de cocaína que tendrían un valor sin tratar de aproximadamente 80 millones de euros, según ha apuntado este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La investigación se inició cuando la DEA alertó de que una organización criminal podría llevar a cabo el trasvase de una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar. El pesquero fue sancionado con anterioridad por las autoridades panameñas por cometer infracciones graves y se le había revocado su licencia de pesca; además, había estado vigilado por agentes de la Policía Nacional en el Puerto de Vigo, «ya que sus actividades se enmarcaban como sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico», según han informado fuentes policiales.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

Fabiola García reivindica a la Nobel Anne L’Huillier como «referente» que inspira a nuevas generaciones de científicas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha asistido este viernes al...

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil cierra el año hidrológico con embalses al 58%, un 8,82% menos que hace un año

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha terminado el año hidrológico con los embalses...