InicioActualidadInterceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia...

Interceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia y que llevaba más de 4.000 kilos de cocaína

Publicada el


La Policía Nacional ha intervenido un cargamento de más de 4.000 kilos de cocaína a bordo de un pesquero de bandera panameña, el ‘Gloria Figueroa’, que navegaba a unas 500 millas al oeste de las islas Canarias.

El buque fue abordado, con apoyo de la patrullera ‘Atalaya’ de la Armada, en la madrugada del 12 de noviembre, por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras una investigación llevada a cabo en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Tras ser interceptado en alta mar, los agentes han detenido a los 15 tripulantes del pesquero, de los que el capitán es de nacionalidad francesa y el resto ecuatorianos.

Esta operación, que sigue abierta, ha permitido incautar más de 4.000 kilos de cocaína que tendrían un valor sin tratar de aproximadamente 80 millones de euros, según ha apuntado este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La investigación se inició cuando la DEA alertó de que una organización criminal podría llevar a cabo el trasvase de una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar. El pesquero fue sancionado con anterioridad por las autoridades panameñas por cometer infracciones graves y se le había revocado su licencia de pesca; además, había estado vigilado por agentes de la Policía Nacional en el Puerto de Vigo, «ya que sus actividades se enmarcaban como sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico», según han informado fuentes policiales.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

Galicia ultima los preparativos de las Cabalgatas de Reyes Magos, con el norte pendiente de la previsión meteorológica

Ciudades y pueblos de Galicia ultiman los preparativos para las Cabalgatas de los Reyes...

Galicia activa para este fin de semana la alerta amarila por viento y temporal costero

Galicia activará este fin de semana la alerta amarilla por viente y temporal costero...