InicioActualidadInterceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia...

Interceptan al oeste de Canarias un pesquero que fue investigado en Galicia y que llevaba más de 4.000 kilos de cocaína

Publicada el


La Policía Nacional ha intervenido un cargamento de más de 4.000 kilos de cocaína a bordo de un pesquero de bandera panameña, el ‘Gloria Figueroa’, que navegaba a unas 500 millas al oeste de las islas Canarias.

El buque fue abordado, con apoyo de la patrullera ‘Atalaya’ de la Armada, en la madrugada del 12 de noviembre, por miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) tras una investigación llevada a cabo en colaboración con la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Tras ser interceptado en alta mar, los agentes han detenido a los 15 tripulantes del pesquero, de los que el capitán es de nacionalidad francesa y el resto ecuatorianos.

Esta operación, que sigue abierta, ha permitido incautar más de 4.000 kilos de cocaína que tendrían un valor sin tratar de aproximadamente 80 millones de euros, según ha apuntado este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana.

La investigación se inició cuando la DEA alertó de que una organización criminal podría llevar a cabo el trasvase de una gran cantidad de cocaína entre dos buques en alta mar. El pesquero fue sancionado con anterioridad por las autoridades panameñas por cometer infracciones graves y se le había revocado su licencia de pesca; además, había estado vigilado por agentes de la Policía Nacional en el Puerto de Vigo, «ya que sus actividades se enmarcaban como sospechosas de estar vinculadas con el narcotráfico», según han informado fuentes policiales.

últimas noticias

Besteiro niega reparto de cargos para el pacto del gallego con el PP, pero Pontón dice que «se verá» próximamente

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, niega que la firma del...

Diego Calvo se reúne con el nuevo inspector jefe adjunto de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias, Santiago...

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

Herido leve un agente de la Policía Nacional en una reyerta multitudinaria en O Vao de Abaixo

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil intervinieron durante la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo se reúne con el nuevo inspector jefe adjunto de la Unidad de Policía Nacional adscrita a Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el director xeral de Emerxencias, Santiago...

Raxoi otorga licencia para una obra en San Martín Pinario y aprueba contratar la reparación de muros en Belvis y Bonaval

El Ayuntamiento de Santiago ha concedido licencia al Arzobispado para una obra de acondicionamiento...

La UDC incorpora a la investigadora sudafricana Kate da Silva a su Centro de Química y Biología

La Universidade da Coruña (UDC) ha incorporado a su Centro Interdisciplinar de Química y...