InicioPOLÍTICAPrisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Prisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Publicada el


El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de la joven de 36 años Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón está investigado por un delito de homicidio/asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción, y por un delito de quebrantamiento de condena.

El hombre, que fue detenido este jueves y fue trasladado minutos después de las 09.00 horas de esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Vigo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

En concreto, este jueves, Humberto G.R. fue detenido después de que su madre alertase a la Guardia Civil de dónde estaba, debido a que el hombre «no aguantó la presión» de la búsqueda, al estar escondido en un galpón cercano a la vivienda donde ocurrieron los hechos durante seis días sin comer.

HECHOS

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela herida a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

Así, se inició una búsqueda que terminaría en la mañana de este jueves, cuando la madre del ahora detenido alertó de su paradero.

últimas noticias

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

La Axencia Tributaria de Galicia podrá «asumir la gestión recaudatoria» de ayuntamientos

La Axencia Tributaria de Galicia (Atriga) podrá "asumir la gestión recaudatoria de los recursos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promueve la formación para impulsar proyectos en el ámbito de la investigación

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP promueve la formación para impulsar proyectos...

La Sectorial de Sanidad aprueba compensar las guardias de los viernes en hospitales y un complemento para residentes

El Sergas y las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Sanidad han firmado...

La Xunta inicia la toma de muestras de la nueva fase del proyecto Xenoma Galicia en el distrito sanitario de A Coruña

La Xunta ha iniciado esta tarde la toma de muestras de la nueva fase...