InicioPOLÍTICAPrisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Prisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Publicada el


El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de la joven de 36 años Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón está investigado por un delito de homicidio/asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción, y por un delito de quebrantamiento de condena.

El hombre, que fue detenido este jueves y fue trasladado minutos después de las 09.00 horas de esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Vigo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

En concreto, este jueves, Humberto G.R. fue detenido después de que su madre alertase a la Guardia Civil de dónde estaba, debido a que el hombre «no aguantó la presión» de la búsqueda, al estar escondido en un galpón cercano a la vivienda donde ocurrieron los hechos durante seis días sin comer.

HECHOS

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela herida a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

Así, se inició una búsqueda que terminaría en la mañana de este jueves, cuando la madre del ahora detenido alertó de su paradero.

últimas noticias

Condenado a año y medio de cárcel un hombre que facilitó su cuenta para estafar 55.000 euros a una maderera en Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un año y seis meses de...

SATSE afea a los partidos que obstaculicen la tramitación de la ley de ratios enfermeras

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha aseverado este jueves que los partidos políticos "están...

Urovesa y Navantia firman un contrato para integrar 100 sistemas SERT en vehículos para el Ejército de Tierra

Urovesa y Navantia han formalizado la firma del contrato para la integración de 100...

La RAG estrena de la mano de Fillas de Cassandra ‘Colchas de voces’, un videopodcast por el Día das Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha estrenado su primer videopodcast, 'Colchas de voces', un...

MÁS NOTICIAS

SATSE afea a los partidos que obstaculicen la tramitación de la ley de ratios enfermeras

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha aseverado este jueves que los partidos políticos "están...

Agencia Española de Protección de Datos ve tendencia «creciente» de incidencias digitales: más de 2.700 brechas en 2025

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha apuntado a una tendencia "creciente"...

La Xunta y la Fundación Galega contra o Narcotráfico reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el presidente de la...