InicioPOLÍTICAPrisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Prisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Publicada el


El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de la joven de 36 años Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón está investigado por un delito de homicidio/asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción, y por un delito de quebrantamiento de condena.

El hombre, que fue detenido este jueves y fue trasladado minutos después de las 09.00 horas de esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Vigo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

En concreto, este jueves, Humberto G.R. fue detenido después de que su madre alertase a la Guardia Civil de dónde estaba, debido a que el hombre «no aguantó la presión» de la búsqueda, al estar escondido en un galpón cercano a la vivienda donde ocurrieron los hechos durante seis días sin comer.

HECHOS

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela herida a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

Así, se inició una búsqueda que terminaría en la mañana de este jueves, cuando la madre del ahora detenido alertó de su paradero.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta, fuerzas y cuerpos de seguridad y ejército refuerzan su coordinación frente a los incendios forestales

La Consellería do Medio Rural refuerza su coordinación con las fuerzas y cuerpos de...