InicioPOLÍTICAPrisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Prisión provisional para el presunto autor del crimen machista de Baiona

Publicada el


El magistrado del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de la joven de 36 años Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Según informan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el varón está investigado por un delito de homicidio/asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción, y por un delito de quebrantamiento de condena.

El hombre, que fue detenido este jueves y fue trasladado minutos después de las 09.00 horas de esta mañana a la Ciudad de la Justicia de Vigo, se ha acogido a su derecho a no declarar.

En concreto, este jueves, Humberto G.R. fue detenido después de que su madre alertase a la Guardia Civil de dónde estaba, debido a que el hombre «no aguantó la presión» de la búsqueda, al estar escondido en un galpón cercano a la vivienda donde ocurrieron los hechos durante seis días sin comer.

HECHOS

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela herida a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

Así, se inició una búsqueda que terminaría en la mañana de este jueves, cuando la madre del ahora detenido alertó de su paradero.

últimas noticias

Sucesos.- Un incendio causa daños cuantiosos en una nave del polígono Espírito Santo en Sada (A Coruña)

Una nave tecnológica del polígono Espírito Santo, en Sada (A Coruña), ha resultado con...

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...

Un estudio propone un nuevo modelo para entender el comportamiento del fitoplancton en las Rías Baixas

Un equipo del Centro Oceanográfico de Vigo del Instituto Español de Oceanografía (IEO, adscrito...