InicioSUCESOSPasa a disposición judicial el detenido por el crimen machista de Baiona

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen machista de Baiona

Publicada el


Humberto G.R., el hombre detenido como presunto autor del crimen machista de Baiona (Pontevedra), ha sido trasladado en la mañana de este viernes a la Ciudad de la Justicia de Vigo para comparecer ante el juez.

En concreto, pocos minutos después de las 09.00 horas, el varón llegó a los juzgados vigueses en un coche camuflado de la Guardia Civil. Allí, pasará a disposición del magistrado, que decidirá sobre su futuro inmediato.

Se trata del presunto asesino de la joven de 36 años, Estela B.S., que fue localizada muerta en la vivienda de su expareja en la zona de As Ínsuas, en la parroquia baionesa de Belesar, en la madrugada del pasado viernes, día 8 de noviembre.

Este jueves, el varón fue detenido después de que su madre alertase a la Guardia Civil de dónde estaba, debido a que el hombre «no aguantó la presión» de la búsqueda, al estar escondido en un galpón cercano a la vivienda donde ocurrieron los hechos durante seis días sin comer.

HECHOS

En la madrugada del pasado viernes, el propio varón, Humberto G.R., llamó al 112 para informar de que se había encontrado a Estela a la puerta de su domicilio y que la había metido en la vivienda y tapado con una manta.

Sin embargo, cuando llegaron los sanitarios (que solo pudieron confirmar el fallecimiento), el hombre huyó del lugar, alegando que no tenía nada que ver con la muerte de la chica y que él no iba a «comerse ese marrón».

El detenido había tenido una relación sentimental con la mujer y tenía denuncias previas por violencia de género. De hecho, el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo dictó el pasado mes de abril una orden de alejamiento de la víctima, que estaba registrada en el sistema de seguimiento VIOGEN, calificada como de «riesgo medio».

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

El pleno de Santiago demanda un acuerdo sobre Medicina que evite nuevas titulaciones surgidas unilateralmente

La corporación municipal de Santiago ha aprobado una declaración institucional con la que llaman...