Los máximos responsables de los ayuntamientos de A Coruña y San Sebastián han reclamado la extensión y priorización de las redes ferroviarias en el espacio atlántico.
Ha sido con motivo de una jornada institucional liderada por la alcaldesa, Inés Rey, en el consistorio, y que marcó el traspaso de presidencia de la red de ciudades atlánticas ‘Atlantic Cities’, asumida después del mandado de Eneko Goia, alcaldesa de San Sebastián.
Ambos explicaron la importancia de dar continuidad a los cinco grupos de trabajo de la red, incluyendo la gobernanza atlántica y el proyecto de gastronomía atlántica.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, señaló que esta nueva etapa refuerza el objetivo de fomentar la comunicación más directa y una cooperación más estrecha entre las ciudades.
También destacó el compromiso de la red por la sostenibilidad, en concreto en materia de turismo, y el papel de A Coruña como ciudad del arco atlántico, coordinando la acción de cooperación entre ciudades atlánticas de Portugal, Francia, Irlanda y España.
Por su parte, el alcalde de San Sebastián ha destacado la creación de un grupo específico de trabajo en materia de transporte con el Corredor Atlántico como eje y con el objetivo de mejorar las redes ferroviarias en el espacio atlántico.