InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del...

El Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del encendido navideño y 17 puntos de control de aforo

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha dado a conocer este jueves la planificación de los accesos al centro de la ciudad con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad, el próximo sábado a las 20,00 horas.

Así, se delimita un perímetro que abarca la Porta do Sol y calles aledañas, en el que el aforo máximo es de 7.000 personas. Ese recinto se cerrará desde las 15,00 horas del sábado, y se restringirá el paso, salvo en unos pasillos perimetrales en los que se permitirá la circulación de peatones.

A partir de las 17,00 horas se iniciará el control de aforo de personas que vayan llegando al centro, y se vigilará desde 17 puntos situados en varias calles, alrededor de ese perímetro central. Ahí se controlará la cantidad de personas que van ingresando a las proximidades del recinto para asegurar que se cumpla el aforo máximo.

Una hora después, a las 18,00 horas, se abrirán los cuatro puntos de acceso al recinto perimetrado, que tendrá cuatro entradas: desde Doctor Cadaval, Carral, Policarpo Sanz y Príncipe. El acceso para personas con movilidad reducida y un acompañante hasta completar aforo en la zona reservada para ellos se hará por el punto de entrada de la calle Doctor Cadaval.

El Ayuntamiento instalará dos pantallas para seguir el acto de encendido, desde fuera del perímetro: una en la Farola de Urzáiz y otra en Policarpo Sanz.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Rural.- Un proyecto europeo valida en Paderne (A Coruña) soluciones naturales para mejorar la sostenibilidad del viñedo

El proyecto europeo Ecospherewines ha convertido durante los últimos tres años las diez hectáreas...