InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del...

El Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del encendido navideño y 17 puntos de control de aforo

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha dado a conocer este jueves la planificación de los accesos al centro de la ciudad con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad, el próximo sábado a las 20,00 horas.

Así, se delimita un perímetro que abarca la Porta do Sol y calles aledañas, en el que el aforo máximo es de 7.000 personas. Ese recinto se cerrará desde las 15,00 horas del sábado, y se restringirá el paso, salvo en unos pasillos perimetrales en los que se permitirá la circulación de peatones.

A partir de las 17,00 horas se iniciará el control de aforo de personas que vayan llegando al centro, y se vigilará desde 17 puntos situados en varias calles, alrededor de ese perímetro central. Ahí se controlará la cantidad de personas que van ingresando a las proximidades del recinto para asegurar que se cumpla el aforo máximo.

Una hora después, a las 18,00 horas, se abrirán los cuatro puntos de acceso al recinto perimetrado, que tendrá cuatro entradas: desde Doctor Cadaval, Carral, Policarpo Sanz y Príncipe. El acceso para personas con movilidad reducida y un acompañante hasta completar aforo en la zona reservada para ellos se hará por el punto de entrada de la calle Doctor Cadaval.

El Ayuntamiento instalará dos pantallas para seguir el acto de encendido, desde fuera del perímetro: una en la Farola de Urzáiz y otra en Policarpo Sanz.

últimas noticias

El PSdeG prevé reunir el próximo fin de semana a su Comité Nacional para poner en marcha la elección de candidatos

El Partido Socialista de Galicia prevé reunir el próximo fin de semana a su...

PPdeG denuncia que el PSOE «oculta el verdadero alcance» de la Ley del ‘solo sí es sí’ con la «complicidad» del BNG

La senadora popular gallega Nidia Arévalo ha denunciado que el PSOE "oculta el verdadero...

Pesca.- El BNG pide al Gobierno una exención extraordinaria del pago a la Seguridad Social para el sector del marisqueo

El BNG ha solicitado al Gobierno que incorpore al próximo real decreto ley de...

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

El gobierno de Vigo llevará al pleno sus peticiones para la Xunta sobre el aeropuerto, financiación y Atención Primaria

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este sábado que su gobierno llevará...