InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del...

El Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del encendido navideño y 17 puntos de control de aforo

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha dado a conocer este jueves la planificación de los accesos al centro de la ciudad con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad, el próximo sábado a las 20,00 horas.

Así, se delimita un perímetro que abarca la Porta do Sol y calles aledañas, en el que el aforo máximo es de 7.000 personas. Ese recinto se cerrará desde las 15,00 horas del sábado, y se restringirá el paso, salvo en unos pasillos perimetrales en los que se permitirá la circulación de peatones.

A partir de las 17,00 horas se iniciará el control de aforo de personas que vayan llegando al centro, y se vigilará desde 17 puntos situados en varias calles, alrededor de ese perímetro central. Ahí se controlará la cantidad de personas que van ingresando a las proximidades del recinto para asegurar que se cumpla el aforo máximo.

Una hora después, a las 18,00 horas, se abrirán los cuatro puntos de acceso al recinto perimetrado, que tendrá cuatro entradas: desde Doctor Cadaval, Carral, Policarpo Sanz y Príncipe. El acceso para personas con movilidad reducida y un acompañante hasta completar aforo en la zona reservada para ellos se hará por el punto de entrada de la calle Doctor Cadaval.

El Ayuntamiento instalará dos pantallas para seguir el acto de encendido, desde fuera del perímetro: una en la Farola de Urzáiz y otra en Policarpo Sanz.

últimas noticias

Abanca se incorpora al Clúster Marítimo Español con el objetivo de impulsar el sector de la economía azul

Abanca se ha incorporado al Clúster Marítimo Español (CME) con el objetivo de impulsar...

La Real Academia de Belas Artes considera que la dirección del CGAC «requiere de un perfil de altísima especialización»

La Real Academia Galega de Belas Artes ha emitido este miércoles un comunicado en...

Pleno.- La oposición exige a la Xunta ampliar la calificación permanente a todas las viviendas protegidas

El BNG y el PSdeG han reclamado a la Xunta que impulse las modificaciones...

Delegados sindicales se movilizan en A Coruña contra la «presión comercial» en entidades bancarias

Delegados de las principales entidades bancarias de España, convocados por CCOO, se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Investigadores documentan por primera vez la presencia de la ofiura ‘Astrospartus mediterraneus’ en Galicia

Investigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), en colaboración con el Grupo de...

Alianza pola Vivenda convoca una manifestación este viernes en Vigo para exigir «medidas valientes» para reducir precios

La organización Alianza pola Vivenda ha convocado una manifestación este viernes en Vigo para...

Ángel Carracedo, nuevo académico de número de Medicina Legal de la Real Academia Nacional de Medicina

La Real Academia Nacional de Medicina ha elegido como nuevo académico de número de...