InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del...

El Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del encendido navideño y 17 puntos de control de aforo

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha dado a conocer este jueves la planificación de los accesos al centro de la ciudad con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad, el próximo sábado a las 20,00 horas.

Así, se delimita un perímetro que abarca la Porta do Sol y calles aledañas, en el que el aforo máximo es de 7.000 personas. Ese recinto se cerrará desde las 15,00 horas del sábado, y se restringirá el paso, salvo en unos pasillos perimetrales en los que se permitirá la circulación de peatones.

A partir de las 17,00 horas se iniciará el control de aforo de personas que vayan llegando al centro, y se vigilará desde 17 puntos situados en varias calles, alrededor de ese perímetro central. Ahí se controlará la cantidad de personas que van ingresando a las proximidades del recinto para asegurar que se cumpla el aforo máximo.

Una hora después, a las 18,00 horas, se abrirán los cuatro puntos de acceso al recinto perimetrado, que tendrá cuatro entradas: desde Doctor Cadaval, Carral, Policarpo Sanz y Príncipe. El acceso para personas con movilidad reducida y un acompañante hasta completar aforo en la zona reservada para ellos se hará por el punto de entrada de la calle Doctor Cadaval.

El Ayuntamiento instalará dos pantallas para seguir el acto de encendido, desde fuera del perímetro: una en la Farola de Urzáiz y otra en Policarpo Sanz.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Inauguradas en Oza Cesuras las mejoras en la AC-840, que suma una senda y un paso peatonal bajo la vía del tren

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la...

Voluntarios de Afundación recogen más de 160 kilos de basura marina en la playa de Ladeira, en Corrubedo

El voluntariado de Afundación ha recogido este sábado un total de 165 kilos de...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...