InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del...

El Ayuntamiento de Vigo fija 4 entradas peatonales a la zona del encendido navideño y 17 puntos de control de aforo

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha dado a conocer este jueves la planificación de los accesos al centro de la ciudad con motivo del acto de encendido de las luces de Navidad, el próximo sábado a las 20,00 horas.

Así, se delimita un perímetro que abarca la Porta do Sol y calles aledañas, en el que el aforo máximo es de 7.000 personas. Ese recinto se cerrará desde las 15,00 horas del sábado, y se restringirá el paso, salvo en unos pasillos perimetrales en los que se permitirá la circulación de peatones.

A partir de las 17,00 horas se iniciará el control de aforo de personas que vayan llegando al centro, y se vigilará desde 17 puntos situados en varias calles, alrededor de ese perímetro central. Ahí se controlará la cantidad de personas que van ingresando a las proximidades del recinto para asegurar que se cumpla el aforo máximo.

Una hora después, a las 18,00 horas, se abrirán los cuatro puntos de acceso al recinto perimetrado, que tendrá cuatro entradas: desde Doctor Cadaval, Carral, Policarpo Sanz y Príncipe. El acceso para personas con movilidad reducida y un acompañante hasta completar aforo en la zona reservada para ellos se hará por el punto de entrada de la calle Doctor Cadaval.

El Ayuntamiento instalará dos pantallas para seguir el acto de encendido, desde fuera del perímetro: una en la Farola de Urzáiz y otra en Policarpo Sanz.

últimas noticias

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

La china SAIC prevé enviar un buque cada mes al puerto exterior de Ferrol

La compañía chinesa SAIC prevé enviar un buque portavehículos al mes al puerto exterior...

Ernesto Tapia, nuevo director de Recursos Económicos del área sanitaria de Vigo

El Sergas ha informado del nombramiento de Ernesto Tapia García como nuevo director de...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Ernesto Tapia, nuevo director de Recursos Económicos del área sanitaria de Vigo

El Sergas ha informado del nombramiento de Ernesto Tapia García como nuevo director de...

La alerta amarilla por calor se mantiene este jueves en el interior de A Coruña, de Pontevedra y montaña de Ourense

La Xunta mantendrá este jueves la alerta amarilla por calor en las zonas del...

Rural.- El Gobierno llama a la «prudencia» para prevenir incendios forestales por «cualquier chispa»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha hecho este miércoles, en...