La fiscal en el juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz ha comparado con una «manada de lobos» a los cinco acusados — cuatro hombres y una mujer — de su muerte. De «ataque grupal» e «inhumano» ha calificado lo sucedido con «participación activa» de «todos». A los que testigos situaron golpeando o agarrando por el cuello a la víctima, los ha definido, respectivamente, como «un macho alfa» uno y «lugarteniente del líder» otro.
«Una agresión de tres minutos y en 150 metros», ha resumido para incidir en que hubo «intención de matar». «Eran conscientes de que con la acción que estaban ejecutando había una alta probabilidad de que muriese», ha sentenciado en la exposición de su informe final ante el Tribunal del Jurado. En ella, ha insistido en los golpes en la cabeza que presentaba el fallecido y la hemorragia que tuvo por la agresión.
«Todos», ha recalcado al considerar que los cinco participaron en un «ataque sorpresivo» y «sin opción de defensa» de la víctima. Esto para descartar que los hechos se puedan calificar, además, como una «pelea». «Hablamos de al menos siete personas contra una», ha precisado para descartar la posibilidad de defensa. «Era un grupo de todos contra uno», ha añadido al hacer referencia a lo expuesto por testigos y también por la pericial de los forenses que descartaron «signos de lucha».
(Habrá ampliación)