InicioSOCIEDADFiscalía compara con una "manada de lobos" a los acusados del crimen...

Fiscalía compara con una «manada de lobos» a los acusados del crimen de Samuel: «Todos contra uno»

Publicada el


La fiscal en el juicio por la paliza mortal a Samuel Luiz ha comparado con una «manada de lobos» a los cinco acusados — cuatro hombres y una mujer — de su muerte. De «ataque grupal» e «inhumano» ha calificado lo sucedido con «participación activa» de «todos». A los que testigos situaron golpeando o agarrando por el cuello a la víctima, los ha definido, respectivamente, como «un macho alfa» uno y «lugarteniente del líder» otro.

«Una agresión de tres minutos y en 150 metros», ha resumido para incidir en que hubo «intención de matar». «Eran conscientes de que con la acción que estaban ejecutando había una alta probabilidad de que muriese», ha sentenciado en la exposición de su informe final ante el Tribunal del Jurado. En ella, ha insistido en los golpes en la cabeza que presentaba el fallecido y la hemorragia que tuvo por la agresión.

«Todos», ha recalcado al considerar que los cinco participaron en un «ataque sorpresivo» y «sin opción de defensa» de la víctima. Esto para descartar que los hechos se puedan calificar, además, como una «pelea». «Hablamos de al menos siete personas contra una», ha precisado para descartar la posibilidad de defensa. «Era un grupo de todos contra uno», ha añadido al hacer referencia a lo expuesto por testigos y también por la pericial de los forenses que descartaron «signos de lucha».

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El Gobierno aprueba el martes el decreto de vivienda que prorrogará alquileres hasta 2028

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el martes, 28 de julio, el decreto...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

Nuevas embestidas de orcas frente a A Coruña hacen perder el timón a dos veleros y uno necesita ser remolcado

Nuevas embestidas de orcas, que esta semana ya arremetieron contra varios veleros, han provocado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...

El litoral de Pontevedra arranca el domingo con temperaturas de más de 21 ºC en un día de alerta roja en su interior

Municipios de Pontevedra han registrado desde las primeras horas de la mañana temperaturas de...

El canto del cuco motiva la creación del único templo budista de Galicia en San Amaro (Ourense), que reabre sus puertas

En el año 2008, el Lama Gueshe Tenzing Tamding visitó la aldea de Ventoselo,...