InicioSUCESOSEl gobierno de Santiago alerta de un intento de estafa en redes...

El gobierno de Santiago alerta de un intento de estafa en redes usando la imagen de la empresa de transporte municipal

Publicada el


El gobierno de Santiago ha alertado de que se ha detectado en redes sociales un intento de estafa para el que se usa, mediante un perfil falso de ‘Facebook’, la imagen de Tussa, la empresa de transporte municipal.

A través de esta página fraudulenta, se ofrece una tarjeta con supuestos beneficios para viajes ilimitados en los autobuses de la ciudad por solo 2,35 euros durante seis meses, como parte de un aniversario de la empresa.

La web insta incluso a «apresurarse» con el gancho de que «solo hay disponibles 500 tarjetas» a ese precio.

El gobierno local ha alertado del intento de estafa en redes e insta a no abrir el link, no proporcionar datos personales y no difundir.

Asimismo, fuentes municipales han confirmado que el caso se ha denunciado ante la Policía Nacional y que Santiago no es la primera ciudad en la que se registra un intento de estafa de este tipo.

últimas noticias

El gasto medio previsto en Galicia para este Black Friday cae un 21% respecto al pasado, según Cetelem

El gasto medio previsto por los gallegos para este Black Friday alcanza los 236...

La Real Academia Galega incorpora a su diccionario un centenar de nuevas palabras

La Real Academia Galega (RAG) ha incorporado a su diccionario un centenar de nuevas...

Las vacantes en empresas gallegas ascienden a 14.478 en el tercer trimestre, casi 900 más

Las empresas gallegas de 10 o más asalariados registran 14.478 vacantes en el tercer...

IPC.- La inflación se modera al 2,7% en Galicia en octubre, por debajo de la media española

La inflación gallega se sitúa en el 2,7% en octubre respecto al mismo mes...

MÁS NOTICIAS

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

La conselleira de Política Social destaca el papel del deporte adaptado como elemento de unión en una sociedad inclusiva

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha dado la bienvenida a...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...